España España · almendralejo
Toy Story 3
Estados Unidos2010
7,9
116.923
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles ...
10 de agosto de 2010
Pixar es Dios, al menos en el mundo del cine de animacion. Sigue entregando año tras año muestras de que hacen cine con mayúsculas. Algunas serán mejor que otras pero todas tienen ároma a cine clásico.
Con Toy Story 3 parecía que iban a por la taquilla, puesto que la única secuela que había hecho era la segunda parte de los juguetes que cobran vida. Pero no.
Toy story 3 ofrece todo lo que al cine de hoy en cine le falta: chispa, gracia, entretenimiento del bueno y, sobre todo, emoción.
Se trata de unas de las mejores películas de aventuras sin duda. Si a esto sumamos que cada personaje, ya sea antiguo o nuevo, parece cobrar vida, nos encontramos con otra nueva joya del cine en general y del cine de animación en particular.
10 de agosto de 2010
Shyamalan lo tiene dificil. Con cada una de sus peliculas desde El bosque ha ido perdiendo adeptos entre la visceral critica americana sobre todo. A pesar de que El bosque se encuentra entre mis favoritas.

Pero con esta película parece rendirse ante los continuos ataques hacia su cine y su persona. ¿donde está la personalidad de este autor tan especial? Con Airbender nos muestra que está cansado y que no ha puesto pasión es esta pélícula. Sin ritmo, con malas interpretaciones (algo normal tratandose de niños casi todos), y con una trama que avanza a trompicones hacia un desenlace que se queda muy corto ante las expectativas que se tienen de este tipo de cine.

Quizás ese sea el principal problema del director indio, que las expectativas de los que somos sus admiradores son muchas y eso nunca es bueno.

Pues bien, dichas expectativas están bastante bajas tras ver su última película, así que, ¿por qué no nos ofreces una película que sea tuya? Para eso habrá que esperar, probablemente, al menos dos años.
20 de mayo de 2009
Óscar es un niño de 12 años que sufre el acoso constante de tres compañeros de clase.
Introvertido y solitario, conocerá a Eli, una extraña vecina que parece tener su edad. De aquí surgirá una relación basada en la soledad que los identifica a ambos. Una amistad de lo más singular, puesto que ella no es una chica normal: necesita alimentarse de sangre humana.

El hasta ahora desconocido director sueco, nos ofrece una película de género de lo más estimulante. Con un tono pausado, lleno de planos secuencia perfectamente planificados, la historia avanza intensamente sorteando los tópicos del género, mostrando a unos vampiros que se acercan más a los creados por Alan Ball en su magnífica serie True Blood. Seres solitarios y aislados de una sociedad que no los comprendería. Solo un niño tan antisocial y triste como el protagonista aceptará la naturaleza de su amiga.

Eli, interpretada magistralmente por Lina Leandersson, apenas habla y cuando lo hace, lo hace desde el dolor. Su mirada es el fiel reflejo de su situación. Una mirada que es correspondida por Óscar de manera incondicional, porque la historia de ambos será un canto al amor libre.

La trama fluye de manera magistral, dosificando e intercalando muy bien los momentos íntimos con los intensos. Dejando para el final uno de los desenlaces más sórdidos y a la vez más románticos jamás vistos en el cine.

Alejada de la sensiblería de Crepúsculo y a pesar de contar con dos protagonistas más jóvenes aún que en la película de Hardwicke, Déjame entrar es adulta, sobria e intensa, una de las más originales vuelta de tuerca del cine de vampiros.
26 de abril de 2008
Que no os vendan esta película como tragicomedia, porque se trata de un drama del principio hasta el final.
Se trata de una pelicula de personajes, en el que los matices se convierten en lo mejor de la función. Unos personajes que siendo fracasados no solo se compadecen de ellos mismos( que lo hacen y mucho) sino que intentan (a su manera) salir de la vida tan aburrida que llevan,
Buenas interpretaciones, en la que destaca Laura Linney, que poco a poco se está conviertiendo en una de esas actrices que reclaman mayor protagonismo en el panorama cinematografico actual.

En conclusion, buena pelicula de personajes y de interpretaciones sobre vidas patéticas, pero más reales de lo que pueden parecer a priori.
Aguaviva
Documental
España2006
6,3
Documental
13 de abril de 2008
A través de la visión de algunos de sus ciudadanos iremos conociendo las características del pueblo, así como las opiniones de muchos de ellos.

El documental comienza con una escena drámatica, en la que se ve a una inmigrante argentina como habla por teléfono con su familia y rompe a llorar al hablar de una muerte familiar muy reciente.

Pero abrir este documental con una escena dramática como esta no es lo más adecuado. Dicha escena es la introducción al documental, pero hay que tener en cuenta que no conocemos al personaje, por lo que sentir empatía hacia ella nos resulta más difícil.

Poco a poco iremos conociendo a distintos personajes: la anciana del pueblo, la hija de la inmigrante argentina que vive con sus cinco hijos…

Las entrevistas se suceden pero el mensaje se va perdiendo. Da la sensación que la directora, Ariadna Pujol, se fue involucrando de tal manera en la vida de estos protagonistas que se le olvidó centrarse en lo que quería contar. Acaba dando tanto protagonismo a los personajes que el mensaje se pierde, para dar paso a un “gran hermano” de inmigrantes y ancianos.

Porque este es su principal defecto; el hecho de que en las escenas dramáticas la cámara esté presente no resta credibilidad a la película, pero el principal problema es que da la sensación de estar muy preparado, muy artificial. Y me refiero a las escenas de la cabina telefónica del comienzo y a la del reencuentro familiar junto a la iglesia. Podrían haber sido escenas de gran calado, sin embargo, la sensación que da es de estar viendo “El Diario de Patricia”.

Parece más un reality que una película documental, y es que a pesar de que parte de una premisa más que interesante, parece que ésta se ha utilizado como pretexto para contarnos la vida de estos habitantes de Aguaviva.

No se manifiestan apenas los problemas surgidos de la convivencia, ni los aspectos positivos de la misma.

Hay escenas memorables, como la conversación entre la anciana y su hijo, las ancianas frente al televisor. Todas ellas llenas de ternura, naturalidad y espontaneidad.

Conocemos la vida en el campo, despojada del estrés de la ciudad, las distintas costumbres de las distintas nacionalidades. Pero no hay sensación de conjunto, no se va al meollo de la cuestión, y al final de lo que se trata es de secuencias aisladas que no tienen conexión entre ellas.
Quizás el documental se vea, también, afectado por la posible visión feminista de la directora. No conocemos opinión de los hombres, se limita a contarnos la vida y opinión de las ancianas y las inmigrantes. Esto restringe el mensaje, al no escuchar otras visiones del hecho.

En conclusión, se trata de una película con más intenciones que resultados, en el que el mensaje se diluye a favor de las experiencias vividas por los protagonistas. Unos protagonistas que viven en Aguaviva, un lugar que nos remonta a nuestras raíces rurales, un lugar que está abocado a la extinción.

Y es una pena.
1 2 3 4 >>