Dreamgirls

Musical. Drama Ambientada en los años 60 y 70. Effie, Deena y Lorrell forman un prometedor grupo musical llamado The Dreamettes. El ambicioso agente Curtis Taylor (Jamie Foxx) las descubre durante un concurso y les ofrece la oportunidad de su vida: hacer los coros para el famosísimo James "Thunder" Early (Eddie Murphy). Poco a poco, Curtis empieza a controlar el aspecto físico y la música de las chicas para acabar lanzándolas como The Dreams. Pero los ... [+]
28 de enero de 2007
Bill Condon ha realizado un espectáculo visualmente muy atractivo, ha tomado nota de los musicales de los últimos años y se ha rodeado de un grupo de actores que cantan tan bien como interpretan (menos Beyoncé, que como actriz no acaba de cuajar), es el musical que necesitaba el público negro y sin lugar a dudas cada canción de la cinta es emocionante y llena de alma destacando a un Eddie Murphy pletórico encima de un escenario (de este modo su sobreactuación está justificada) y la debutante Jenifer Hudson, la verdadera protagonista de la cinta.

Tiene todos los elementos para ser una gran película, pero la historia parece las mil veces vista, no sorprende el final y no hay sorpresas significativas, pero tenemos que valorar la película como un musical aunque me esperaba un poco más de Bill Condon después de realizar Kinsey, esperaba que fuese más ácida, quizás ha cambiado los planteamientos para llegar a un público más amplio y respecto a este punto la misión ha sido cumplida.

Es una película que goza de las mejores virtudes de los musicales pero también con sus mayores defectos, eso sí a cualquier enamorado de la música la cinta le resultará más que estimulante ya que nos lleva a una época donde los jackson five reinaban en las listas de éxito, dónde las grandes voces negras salían a la luz y donde se cambiaron las normas de como tenía que ser la música soul, pop, etc...

Un experimento muy bien realizado y visualmente casi perfecto pero carente de emoción en la historia, no así en la música.
SEXY CRITICO
6 de febrero de 2007
Esta película es la clara demostración de cómo una actuación sublime, como la de la triunfita americana Jennifer Hudson, puede eclipsar hasta hacer desaparecer el talento de un gran reparto. En cuanto a la batalla Beyonce vs Jennifer, tanto musical como interpretativamente, Hudson gana todos los asaltos a la Destiny hasta dejarla K.O.
Capítulo aparte le dedico a mi enemigo Eddie Murphy al que por opiniones personales no profeso demasiado cariño. Pero dejando a un lado mi objetividad con respecto a su actuación, personalmente no creo que su interpretación merezca un oscar. Si no fuese por su peluca a lo Elvis y su discreto vestuario, juraría haber visto de nuevo algún amago de superdetective en Hollywood o de Boomerang, el príncipe de las mujeres. Aunque he de admitir que cantar no canta mal el hombre y que, desde luego, este es el papel de su vida.
En resumen, la gran banda sonora y la magistral interpretación de Jennifer Hudson, conforman lo mejor de "Dreamgirls".
Belén
4 de febrero de 2007
Kinsey no alcanzó precisamente las cotas de transgresión que la historia le proporcionaba. En Chicago, uno de los filmes más sobrevalorados de los últimos tiempos, colaboró en su guión, un ejercicio inflado de pose y destellos incapaz de emocionar. Pero pocos cineastas pueden presumir de tener una obra maestra (Dioses y monstruos), y eso es suficiente para mantener el beneficio de la duda ante cualquiera de sus propuestas, en esta ocasión, una revisión de la trayectoria de las Supremes y el sonido Motown, traslación de un musical estrenado en Broadway a comienzos de los 80 y premiado con seis Tony. La experiencia ha resultado ser una apasionante sorpresa. Bill Condon provoca al neófito, y amplía si cabe más los referentes de su modelo. Dreamgirls es un homenaje a la música negra (lo llevan en los genes), sí, pero también un homenaje a la ambición bien entendida de la mujer, y un repaso en toda regla de todos aquellos personajillos que colaboran para fabricar canciones y estrellas enlatadas.

Tiene Dreamgirls el esplendor de los musicales que dejan huella. La primera media hora posee el avasallador ritmo del último gran musical que recuerde, Moulin Rouge. Después de eso, está claro, o te has dejado embriagar por lo kitsch, o la tortura te recordará a Operación Triunfo. Aun así, no se dejen engañar por lo hortera, hasta los musicales de antaño, algunos intocables, lo poseían. Además, entre estos triunfitos hay varias sorpresas: una Beyoncé que aprueba con tablas y a la que no le importa ser espejo de sus propias miserias; un Eddie Murphy recuperado de la nada que hace las delicias del personal con sus movimientos; un Jamie Foxx que cuando se pone cabrito… Pero la gran estrella de esta función es Jennifer Hudson, la ganadora de American Idol, un portento que cada vez que sale en pantalla me traslada a otro universo. Ha nacido una estrella. No se quejen de lo pedestre de sus letras, su voz es el único discurso dramático que necesita Dreamgirls, y es que a veces no importa mucho lo que se diga, sino cómo se dice.
La Maga
27 de enero de 2007
Lo mejor: Jennifer Hudson

Lo Peor: Que no te gusten los musicales

Las chicas de vuestros sueños es imposible que os aburran. Un reparto excepcional. Jamie Fox borda su papel de pequeño empresario con grandes sueño. Eddie Murphy realiza su mejor actuación haciendo de cantante frustrado. Beyonce, espléndida, brilla con luz propia en el film. Pero sin duda alguna la estrella estelar es la triunfita Jennifer Hudson. Todo un descubrimineto, Jennifer hace reir, hacer llorar, hace odiar y hacer sentir que podemos lograr nuestros sueños. Sin duda alguna la favorita para los Oscars borda su papel.

Esto, unido a una calidad suprema en su banda sonora y su diseño artístico hacen que te olvides de su flojo guión y disfrutes con la música negra de los 70.
cinefilico
4 de febrero de 2007
Deciros cuanto disfrute en el cine con Dreamgirls, dos horas de puro espectáculo, teníais que haberme visto en la sala, no paraba de mover los pies al ritmo de la música y sorprendiéndome con cada actuación del un tal Eddie Murphy, un señor que por lo menos para mi, no había hecho nada reseñable hasta esta película y que aquí demuestra todo su potencial y que decir de Jennifer Hudson, espectacular, con cada aparición de ella, la película llega al clímax y no solo por su voz, si no también por la fuerza y la garra que le da a su personaje, yo a esta mujer no se si darle el oscar o hacerle un monumento. Beyonce, cumple muy bien su cometido e incluso logra sorprenderme con su actuación, pero queda un poco a la sombra de una tal Jennifer. La película toca diferentes temas, como el racismo, la evolución de los géneros musicales a través de los años, la frialdad de las discográficas, pero todo de manera simple y elegante y todo eso envuelto por el valor de la amistad, la familia y el amor y sobre todo la música, que no pare la música, temas como Cadillac car, Hard to say goodbye my love, Love you i do, I want you baby, etc., etc., etc.
Virloque