Las furias

Western En el rancho "Las furias" viven T. C. Jeffords y sus dos hijos. Clay, que es un buen chico, no tiene carácter, Su hermana Vance, en cambio, es ambiciosa aunque justa. El patriarca desea expulsar de sus tierras a una familia de mexicanos, los Herrera, cuyo primogénito es amigo de la infancia de su hija. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
16 de junio de 2022
Western psicológico de Anthony Mann centrado en la tormentosa relación entre el padre (Walter Huston) y su hija (Barbara Stanwick).

Aquí caben aspectos como el machismo, la intolerancia, incluso se puede pensar en algunas imágenes que se roza el incesto en una película en la que la interpretación de sus protagonistas es vital para que permanezcas en un estado de tensión permanente.

Por supuesto, también el amor tiene su espacio, un amor interesado, corrompido, abrupto. Un amor comprado por 150000 dólares.

Habla, también, de redención y culpa, de la memoria y el miedo, de venganza y olvido. Y todo ello a dentelladas, sin dejar un segundo vacío. Buena película. Un 7.
Mag61
17 de diciembre de 2022
Escenario de western pero narrativa de melodrama.
Pasan tantas cosas, es como un culebrón, triángulos amorosos, rivalidad entre hijastra y madrastra, recriminaciones familiares, rencores, herencia, hacienda, etc. Otra que Pasión de Gavilanes.
Lo peor: la presentación de personajes no está lograda, siempre hay uno introduciendo al resto para contar vida y obra.
Lo mejor: Si bien Vance y sobre todo T.C monopolizan la película porque son los personajes más interesantes y complejos, el resto también tiene su arco narrativo: Rip, Flo, me pareció interesantísimo como describen a su personaje que podría ser una villana (para mí no lo es) pero cae muy simpática, Juan, y la señora herrera, incluso Mrs. Anaheim, todos tienen su momento para brillar y aportan a la trama, ninguno sobra.
Si bien T.C es el personaje más colorido y carismático, es una película donde destacan las mujeres, ellas son las que terminan decidiendo todo.
Es muy entretenida con diálogos filosos y giros ingeniosos.
Manuel
31 de julio de 2023
Como no puede ser menos, bajo la batuta del director estadounidense Anthony Mann, no cabe más que encontrar una película superlativa, un western cumbre, de los muy buenos, de esos westerns que tiene de todo: emoción, algún disparo, rebaños de reses y una mujer fuerte dispuesta a tomar el testigo de su padre.

Porque la cosa es así. Hay un rancho de nombre "Las furias", en Nuevo México, donde viven T. C. Jeffords (Huston) y sus dos hijos. Clay, un muchacho de buen temperamento, pero de escaso carácter y su hermana Vance (Stanwick), ambiciosa, honesta. El patriarca es un hombre de edad potente, inflexible que no ve bien a los mexicanos que habitan una parte de su tierra, entre otros un viejo amigo de infancia de su hija (Roland).

Con un sólido guion de Charles Schnee ("Río Rojo", "Caravana de mujeres" o "Cautivos del mal"), novela homónima de Niven Busch, Mann construye una película del oeste casi perfecta y la tensión de los lazos familiares y del furor del lejano oeste latiendo bajo una narrativa escueta pero precisa.

En el reparto tenemos a una sensacional y aguerrida, amén de bonita, Barbara Stanwyck a quien acompañan actores de primera línea como su padre Walter Houston (interpretación memorable), Wendell Corey (genial como jugador y amante), Judith Anderson (la pobre… bien), Gilbert Roland (bien, pero no luce como otras veces, tal vez por hacer de mexicano) o Thomas Gomez.

Con una música muy adecuada de Franz Waxman, brilla por méritos propios la fotografía sensacional de Victor Milner (B&N) (nominada al Oscar mejor fotografía). Gran puesta en escena, maravillosos atardeceres y parajes de ensueño.

Western "químicamente puro", al más puro estilo, y a la vez un melodrama en toda regla basado en este caso en la edípica relación entre una espléndida Stanwyck y su padre en el filme: el amor y la idealización de una hija hacia su padre y viceversa.

Una hija que tiene sus pretendientes (excedentes Gilbert Roland y Wendell Corey), mujer fuerte para hombres sólidos. Y sobre todo gran vigor narrativo con un Mann al que podemos imaginar furibundo y poseído tras la cámara, lo cual que impregna a la cinta de una épica arrolladora.

Película que fue un fracaso financiero, pero ganaría reputación como un "western freudiano". Es reconocida como una de las mayores contribuciones de Mann al género.
Kikivall
7 de abril de 2022
Me ha parecido una película muy..... poco definida.

Los personajes para mí, no están bien definidos, ni la gran Barbara Stanwyck no ha sabido que hacer con su personaje, o quizás ella no ha sabido rellenar los huecos que su personaje le daba.

No entiendo ciertas actuaciones de ciertos personajes, o de casi todos los personajes, así que van como el viento que no tienen sentido.

La historia sí que me ha parecido buena, pero no creo que se haya llevado bien, aunque Anthony Mann sea uno de los directores western casi de referencia, no sé porque, esta película me ha debajo muy vacío.

A parte de que los mexicanos no lo eran, en su mayoría, ya que apenas sabían hablar en castellano (en la versión original se nota, no sé como será la versión doblada).
edugrn
<< 1 2 3