España España · ZARAGOZA
Críticas de Mag61
20 de marzo de 2020
Muy prometedora en un principio, para acabar siendo bastante escatológica, y con un final muy extraño, muy difícil de comprender, incluso de adivinar o de imaginar.

Reconozco que tiene su encanto, y que demuestra que, con pocos medios, se puede hacer un cine decente, pero no me ha resultado redonda, de hecho con bastantes aristas. Introduce aspectos bastante incongruentes.

Una crítica exacerbada de la sociedad que nos ha tocado vivir, así la interpreto yo. No la recomiendo pero no la suspendo. Un5.
28 de julio de 2019
Cuando ves el reparto confías en que lo que vas a ver será algo digno. No es este el caso. La historia es tan absurda que no se sostiene por ningún lado,

Solo una crítica feroz a la Iglesia, a sus ideales y a lo que enseña y representa avala el trabajo de este director que fue nominado a mejor director novel para obtener un Goya pero los diálogos son tan simples, tan básicos, algunos tan sin sentido que, siendo corta sientes unas ganas tremendas de que termine.

Una película muy mala. Un 1
13 de septiembre de 2020
De Antonio Banderas, Victoria Abril, Carmen Maura, osea, lo mejorcito de la época. La película fue nominada para 5 premios, casi todos ellos de actores y actrices, aunque solo la Abril de principal, muy merecido, estaba en su máximo esplendor; algo menos de lógica o de merecimiento tienen los secundarios, quizás él sí, Ángel de Andrés, haciendo de policía pero ella, no lo entiendo para nada, me refiero a Laura Cepeda, con un papel corto y muy discreto. También coincido con el de mejor guión original. La trama está muy bien construida, aparentemente es muy lenta y tediosa pero tiene su explicación, porque termina siendo original, muy interesante e inesperada. Un trío amoroso intenso, pero muy mentiroso. Por el contrario, lo que no cuadra demasiado en la entrega, y parece metido a calzador, es la relación de hermanos, y ese objetivo de viaje que termina por dar el título a la película, Baton Rouge, no pega ni con cola en la trama. Un 6,5.
20 de abril de 2020
Es una adaptación popular novela de Louis Bromfield, previamente llevada al cine por Clarence Brown en 1939. En esta ocasión parece que el éxito no estuvo ni cerca de alcanzarlo, y la verdad, no lo entiendo muy bien.
Solo veo 2 críticas en esta, para mí, sensacional oportunidad que nos brinda FilmAffinity, para expresar nuestras opiniones. Hay verdaderos expertos en la materia, eruditos que nos dan detalle de muchos aspectos que los menos avanzados no somos capaces de ver pero el cine, a veces, lo comparo con el vino, hay muchos matices, olores, sabores, sensaciones, pero a mí o me gusta o no me gusta, y con esta película he pasado un rato realmente bueno. La historia de amor no es ni mejor ni peor que otras muchísimo más afamadas, pero los dialogos, la trama en sí, en distintos escenarios, en la caza, en la elegante mansión del Majara ji, y sobre todo, la escena de las lluvias torrenciales y los derrumbamientos, esas imágenes me parecen espléndidas. Creo que fue una digna competidora por obtener el premio a los mejores efectos especiales, y las actuaciones de los 2 protagonistas tampoco comparto con quien las ve mal, de hecho a mí, Richard Burton no es de mi colección de buenos actores, y aquí, será, posiblemente, ayudado por el doblaje, creo que es de lo mejor que le he visto, bien caracterizado, lo mismo que el otro prota masculino, Fred Mac Murray, un californiano que hizo más de 100 películas.
En el apartado femenino Lara Turner está más que correcta, en un parecido enorme a la Monroe y la que me parece que sale con su actuación es la majarají, la moscovita Eugene Leontovich, que hace un papel que, quizás, bien mereció algo más. En definitiva, para mí, y parece que solo para mí, una película notable. Un 8.
12 de febrero de 2020
Como digo en el título, no puede ser más adecuado para lo que debió de sentir el director al hacer esta película. Además parece ser un homenaje a los actores de este país. y supongo que a los noveles. Pues, mira por donde, no me parece la mejor forma de celebrar algo, o de reconocer algo.
La entrega la he querido analizar desde distintos puntos, pero, verdaderamente, no encuentro ninguno donde se pueda sostener. La mayoría de interpretaciones me parecen lamentables, ojo, no digo que los actores sean lamentables, pero sí su papel, y sobre todo, como lo gesticulan y la sobreactuación, por no decir que la película es un grito continuo, una alarde de gente vociferando. Y el caso es que de esta historia se podía haber sacado una película muy atractiva.
Detesto los actores que no vocalizan bien, como Daniel Giménez o el afamado Jorge Sanz, es como el albañil que no sabe amasar, sin embargo reconozco que la trama se mantiene por dos actrices que son magníficas, la Forqué y la Sardá y, en menor medida, porque su papel es más pequeño, Candela Peña. Ellas 3 mantienen en pie la entrega hasta que llega ese final histriónico que no hay por donde pillarlo, ahí ya se cae del todo. Un 3 es una valoración más que piadosa.