Silencio de hielo

Drama. Thriller Una bicicleta en un campo de trigo. Una niña desaparecida ¿Se repite la historia? Hace 23 años, Pia fue violada y asesinada en este mismo lugar ¿Le ha ocurrido lo mismo a la joven Sinikka? Krischan, el policía ya jubilado que se encargó de la primera investigación, está convencido de que existe una conexión entre los dos crímenes. Sus esfuerzos para descubrir al asesino fueron inútiles en el pasado pero, ahora, se ha propuesto hacer ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
20 de agosto de 2015
El cuerpo de una niña es encontrado muerto y con señales de haber sido violada. Justo 23 años después el mismo patrón se repite y en los dos casos coincide que las niñas iban montadas en bicicleta. ¿Se encontrará ahora al asesino?

Película alemana de 2010 que se estrenó en España directamente en DVD. Es una grata sorpresa, una pequeña y suculenta joya, visualmente apabullante. Te deja pegado al sofá y sin pestañear. Se tocan muchos temas, tales como la pederastia, enfermedades mentales, muerte, enfermedades, envidias, sumisión, rebeldía y un largo etcétera. Destacan los papeles del poli atormentado, de la madre sufridora y el del cruel asesino (el internacional Ulrich Thomsen). Muchas historias se entrecruzan y convergen de forma coherente y sin dejar ningún cabo suelto pero sin menospreciar al espectador y sin darlo todo mascado. Un thriller en definitiva que merece mucho la pena y que parece ha lanzado al estrellato a su director, Baran bo Odar, que ahora rueda en Hollywood dirigiendo a actores conocidos. A poco que lo haga la mitad de bien que en esta cinta, tendremos director para rato.

Lo mejor: Que no sabes lo que va a pasar. Muchos personajes y cada uno aporta. El motivo del nuevo asesinato es convincente.

Lo peor: Demasiadas similitudes con (las posteriores) la serie True Detective y con la película Zodiac. Que en España apenas se sepa de su existencia.

Nota: 8/10
edusaenz
25 de octubre de 2012
Película que llega subida con la última moda del cine nórdico; el cine que llego del frio; gracias a Stieg Larsson y autores del estilo. Como sucede con todo lo que se sirve en exceso, acaba por ser empachoso; aquí sucede lo mismo pero en cambio da la impresión de que todo vale cuando se trata de cine europeo, hay tragarse lo que nos pongan y encima poner buena cara. La película viene con procedencia alemana, lugar del que han salido títulos de impresionante calidad como pueden ser “La Vida de los Otros” 2006 de Florian Henckel von Donnersmarck o “R.A.F.” 2008 de Uli Edel, pero que no es ese el caso que nos ocupa esta vez. La película viene avalada por un director que tiene en su haber estar entre los 10 directores más a tener en cuenta del 2010 según la revista Variety; pues es una pena porque la dirección de esta película desfavorece tal referencia. Baran bo Odar dirige y escribe el guion de esta “Silencio de Hielo”, basada en una novela policiaca con igual título. Quizás recaiga aquí el problema, una adaptación con demasiada paja. La historia va decayendo progresivamente con el desarrollo de la película, si bien al principio esta se coloca con maestría y buen hacer, realizando planos aéreos exquisitos y dando un toque de estilo con esos silencios tan incomodos iniciales, de esperar es ver una película de calidad que nos han mostrado al empezar, ¿no? La película comienza con un asesinato sin resolver de una chica, 23 años después se comete otro crimen de en similares circunstancias. El inspector de la policía que no consiguió resolver el caso entonces, prestara su ayuda, porque ya no ejerce, es un pensionista, a encontrar al o a los asesinos. Aquí es a donde vamos, el hecho de que un asesino pedófilo ande suelto por ahí a expensas de cometer otra locura deber más que suficiente para llenar las dos horas que dura el film, pero aun así se empeñan en desarrollar los problemas de un inspector retirado, otro con más problemas que el anterior y una embarazada, de esta forman lo que consiguen es que perdamos el hilo de la historia una y otra vez , se empecina en dar demasiada importancia a los secundarios dejando el importantísimo tema principal del asesinato relegado, en ocasiones, a un segundo plano.

Unos actores que no terminan de conectar, y no porque no lo hagan bien sino por la falta de desarrollo en los papeles principales, rematan una pelicula que a muy pocas luces es podría haber sido buena.

El Replicante
27 de mayo de 2018
La película está llena de altibajos. Casi todo el rato pensaba que era un truño y en dos o tres ocasiones dije, uhh pues es buena ¿eh?.

Me ha resultado muy difícil tomarme en serio esta película.
El violador se parece mucho al rubio melenudo de "Dos tontos muy tontos"
El jefe de policía calvo era absolutamente incompetente, diciendo que era casualidad el parecido de los dos crímenes.
El investigador en un momento dado se viste con el camisón de su mujer.
Y el protagonista hace honor a su nombre "Timo". Realmente Timo es lo más estúpido que he visto en mucho tiempo. En el Spoiler profundizaré en esto.
Hermes
15 de enero de 2017
La historia pintaba bien, es cierto que el tema es súper conocido, el asesinato de una niña dónde no se pudo encontrar al asesino y después de 20 años vuelve a ocurrir un crimen similar y los recuerdos vuelven a hacerse presente. De las actuaciones se destaca la del pedófilo asesino y la de su compañero "arrepentido", el resto deja bastante que desear, poniendo a los policías entre torpes y sin mucha voluntad de esclarecer el tema, salvo uno que está medio trastornado por la muerte reciente de su mujer (aunque el actor sobreactúa bastante su papel). Otro punto en contra es el excesivo metraje, no hacía falta que durara tanto para una historia ya muchas veces vista. Sin ser mala del todo, me deja un sabor agridulce porque podrían haber desarrollado mejor el tema, darle más atmósfera de verdadero thriller, no tan previsible todo, se queda a mitad de camino y no convence.
Carolina
6 de febrero de 2013
Trabajo me ha costado tragarme las dos horas de este "polvorón" alemán. ¿Por qué su cine es tan aburrido casi siempre?.
La transcendencia del tema de fondo (el peso de la culpa) y el motivo de la misma le confieren un poso de respetabilidad que Odar no ha sabido darle el tratamiento que se merece, con una estética y unos personajes y sus relaciones bastante forzados y unos subrayados actorales y de banda sonora excesivos. Parece que es consciente en todo momento de la importancia del tema y confía en que esto por si solo saque adelante este muermo con pretensiones.
Obviamente nadie puede dejar de sobrecogerse ante los hechos que se narran, pero ni funciona como thriller ni como drama por mucha reflexión que lleve implícita. Vamos, un ladrillo narrativo.
ELZIETE
<< 1 2 3 4 5 >>