España España · Fodo de Bikini
Críticas de El Replicante
1 2 3 4 5 10 14 >>
4 de agosto de 2017
De todos es sabido ya que él genio que nos acojono con Alien, el 8°pasajero, él que nos dejo muy rallados con Blade Runner y que nos sorprendió con Gladiator y Black Hawk Derribado, no ha vuelto a ser el mismo. Sumando cagada tras cagada (Prometheus, The Counselor, etc..) se fue demostrando cada vez mas que el genio se estaba diluyendo. Pero todo eso aun se podía perdonar, todo eso se lo íbamos a perdonar, esperábamos la redención, la vuelta a sus orígenes y de paso a la originalidad, atributos que destilaba uno de los nombres grandes del cine. Pues siento decir que no...y no es solo eso sino que es peor. Ridley Scott a vuelto por la puerta grande pero se tiene que ir por la de atrás y en coche con lunas tintadas porque Alíen Covenant es ridícula, absurda, algo realmente deprimente en su composición final y en su estructura global. Una película que si no fuese por la pasta que se han gastado en maquillaje de efectos digitales no seria ni ético hablar de ella. Como producto final es autentica tomadura se pelo y en la parte interpretativa creo que no me que quedo corto si digo lo contrario. No me gusto nadie y cuando digo nadie quiero decir nadie y es dificil que no se destaque ningún actor y eso de verdad que me duele. No reconocer ni de lejos a Fessbender es duro pero vamos, que ni con doblete consigue algo para recordar...bueno si recordar nominarlo para Los Razzie.
4 de agosto de 2017
Se nos olvida que Nolan no es un director al uso y que salio del cine de autor. El que tuvo la gran mala suerte de triunfar y ser conocido por mucho publico, tan diverso y variopinto como los ingredientes de un gin tonic (en mi tiempo solo eran dos: ginebra y tonica), publico que se autoengaña asistiendo a las salas para volver a ver una y otra vez la misma clase de película cambiando de póster. Pero esto esta muy bien si diriges tu carrera a un cine mas comercial y palomitero, en el que tanta gente es capaz de dar su opinión y veredicto final, publico que quizá no se fija mucho ni en la pantalla, ni en los matices, ni tan siquiera en los sentimientos que se pretende transmitir, por supuesto este no es el caso de Durkenque.
Durkenque es una película tan profunda y EPICA que solo me atrevo a contar mis sensaciones viendo esta ultima obra maestra del maestro Nolan:
- angustia
- claustrofobia
- ahogo
- locura
- y taquicardia
27 de marzo de 2013
Película que está ambientada en medio de la selva colombiana, en un desolado paramo. Un comando especial formado por nueve soldados de ejército colombiano se dispone a realizar una misión: ver lo que ha sucedido en una base donde se perdió la comunicación hace algún tiempo.
Así comienza esta cinta de terror bélico, opera prima del director de origen colombiano Jaime Osorio Márquez, el que con una acertadísima puesta en escena nos sumerge en un mundo de terror pocas veces explotado. En “El Páramo” existen muchas diferencias con respecto a otras películas de la misma temática como “Deathwatch” 2002 o “Dog Soldiers” 2002. Lo más importante aquí es el miedo a lo desconocido y por supuesto a lo conocido, dejándose sentir de una manera muy especial, Osorio consigue llevarse a los soldados a un estado de nerviosismo y exasperación palpable, con gran acierto opta por la cámara subjetiva y esto da mayor realismo a esos primeros planos de caras de caras desencajadas que transmiten tanto sin ni siquiera abrir la boca. La música también juega un papel muy importante, subiendo de tono en las escenas con más suspense dando así una sensación de mayor impacto. Osorio abandona tópicos habituales en el género y da cache a la cinta barajando diferentes miedos en los personajes, así como si una amenaza invisible o visible acechara por todos lados y junto con la notable intranquilidad fuera la causante de un infarto a la vuelta de cualquier esquina .El realizador desarrolla matices de lugar y tiempo dándole la veracidad que pertenece a la historia, un país en conflicto durante años y sin solución corto plazo, de esta forma se reflejan los rostros de los soldados. Osorio deja muy claro que es el culpable del guion y graba con su estilo de manera ejemplar la angustia y la desesperación de un grupo de hombres abocados al problema sin marcha atrás, donde confluye en ellos los síntomas de la presión a la que están sometidos y a esa latente degradación física y mental que se va acrecentando por los acontecimientos de la misión,una misión sin enemigo concreto.
Osorio no pretende hacer una metáfora antibelicista de la película, sino que usa este estado al que están sometidos los soldados para crear terror y miedo al espectador.
Lo peor, cuando consigues entender lo que hablan ya se han pasado mas de treinta minutos.

www.cinemarciano.com
7 de enero de 2013
He de reconocer que lo que me atrajo de ver esta irritante película fue su directora, Jennifer Chambers Lynch, pues su anterior película (sin contar esa de “Hiss” 2010 que es para el olvidiiiiidisimo) que también protagonizo Julia Ormond “Surveillance (Vigilancia)” 2008 me dejo muy buen sabor de boca. Una historia sobre unos serial-killer con un guion bastante elaborado capaz de mantener toda la tensión del principio sin decaer lo mas mínimo, pero amigos ese guion fue parido de la propia directora (para mayor sorpresa, pues no destaca mucho a la hora de ponerse a escribir) y de Kent Harper, el que he de suponer por descarte que fue el artífice de la genialidad.
Pero vayamos a lo que nos ocupa, “Chained” 2012, una historia que aburre, más visto que un episodio de “Los Simpson”, una actuación más que triste, tanto D'Onofrio como el pobre gollum de Evan Bird, sin llegar si quiera a conectar ni un poquito,( bueno puede haber alguna escena interesante…pero que acaba rápidamente sin dejar salir nada de ingenio)el único actor que se escapa es Eamon Farren haciendo el papel de Tim de niño, el que consigue una verdadero registro de horror en su actuación. Una fotografía buena y algo tétrica acompañada de una música que ensalza los momentos más oscuros.
Película repleta de pautas a no seguir a la hora de hacer un film de asesinos en serie, con poca imaginación y totalmente previsible a los quince minutos. Desde luego que la recomiendo no ver, hay héroes como yo que ya la han visto para que os evitéis el sufrimiento.

www.cine-autor.com/
4 de enero de 2013
No termino de entender lo que Pascal Laugier pretende con sus films. En su anterior película “Martyrs” 2008, sodomizaba, torturaba, maltrataba y yo que sé cuántas más atrocidades le hacía a Morjana Alaoui, para después concluir con el sumun del dolor y alcanzar la gloria (pero no sería el, por supuesto) vamos un producto de casquería que en su segunda parte, una primera de aplaudir, desvariaba sobre la fuerza de la fémina con un trasfondo espiritual.
En “ El Hombre de las Sombras “parece seguir su camino, una potente y desconcertante primera mitad, en la que deja salir ingenio con una detallada fotografía, una ambientación oscura y fría y lo mejor una leyenda que ha cambiado el carácter y la vida del pueblo, rodeando a cada vecino de un misterio que da pavor y se palpa. Con este plantel las expectativas suben y el sufrido espectador quiere más, ¡¡pues no!!! Hasta aquí se llegó con el miedo y con el terror.
Una segunda parte que se convierte en una especie de mutación-drama. Pascal Laugier nos plantea ahora una historia de gente que pretende hacer el bien dentro de la fábula de terror del “hombre del saco”. Quizás vistas en este sentido la película podría tener algo de lógica, pero debido a mi escaso número de neuronas, ni siquiera con este razonamiento de última hora pude entenderla. Sabemos que Pascal Laugier tiene estilo para contar historia y lo más significativo tiene imaginación, estaremos esperando su próxima película.
En la parte interpretativa Jessica Biel, realiza una sorprendente primera parte, después pierde un poco de fuelle, pero gracias a ella no decae más la película.

www.cine-autor.com
1 2 3 4 5 10 14 >>