A Bittersweet Life

Thriller. Acción Sunwoo (Lee Byung-hun) no es sólo el gerente de un hotel, también es la mano derecha de un mafioso local llamado Kang (Kim Young-chul). El día que éste le ordena que vigile a su prometida, de la que sospecha pueda estar viéndose con otro hombre, su suerte cambiará fatídicamente. Enamorado en secreto de la chica, Sunwoo decide perdonar la vida de su amante aunque eso provocará las iras de su jefe, con consecuencias en extremo dolorosas. (FILMAFFINITY) [+]
12 de septiembre de 2010
...y realmente no entiendo las comparaciones con la gran joya del cine coreano. A bittersweet life es una buena película de principio a fin, con la estética característica el cine coreano, técnicamente perfecta, con grandes dosis de acción, humor y violencia y aunque ambas traten el tema de la venganza, oldboy y A bittersweet life no tienen nada que ver.

El director del film que ocupa esta critica esta empezando a ser conocido para mi, y la única película que avía podido ver de toda su filmografía era dos hermanas, que gracias al tirón del cine asiático de terror, si que llego a nuestro país, pero ahora que empiezo a conocer un poco mas de cerca su obra te das cuenta que cada una de sus películas es como se suele decir, una historia distinta. No tiene un genero o un tipo de cine especifico, cada película nueva, es un experimento... y eso me gusta.

En lo que a la película se refiere... a pesar de toda su estética cuidada y su poesía visual e incluso a veces narrativa contando con las metáforas del maestro y el aprendiz con las que empieza el film, la película es cine de acción del de toda la vida, e incluso la historia puede resultar ya vivida anteriormente en el cine. Pero a medida que van pasando minutos de metraje, te das cuenta que por muy típica que pueda resultar la historia y aun tratándose de una película de acción, nada de lo que ocurre resulta ser tópico. Quizás eso sea lo que mas me gusta del cine asiático, y en concreto del coreano, que por muy poco original que pueda ser un guion, los resultados y los desenlaces e incluso las medidas que toma el protagonista o los simples detalles nunca son los que imaginas, Hollywood ha echo mucho daño.

En definitiva, una buena película de acción, rodado con estilo y que te deja un pequeña huella... altamente recomendable.
sranderson
28 de marzo de 2013
La base de la historia es débil y flaquea; si eres un asesino a sueldo sabes lo que debes y lo que no puedes hacer cuando tomas ese trabajo, sabes que debes cumplir con lo que se te ordena y matar a quien se te dice, simpatices o no simpatices con la víctima, lo vemos en colateral ( Tom Cruise, Jamie Foxx) para ser asesino se necesita ser frio sin importar las cualidades de a quienes matas, pueden ser buenos o malos, no importa solo sabes que debes matarlos, sino eres así, eres un matón de pacotilla y solo uno más en el gremio del sicariato, de seguro no llegaras muy lejos. Por esta razón no entiendo como un personaje central que al inicio de la película lo pintan como el más genial y profesional de todos, comete ese error de principiante ( no matar a quien se le ha encargado) y se enamora de la victima tan solo 2 días después de haberla conocido, eso me parece absurdo y muy irreal, continúe viendo la película aun sabiendo que las expectativas sobre esta habían bajado considerablemente y que su calificación difícilmente podría llegar hacer más que un 5, pero lo que hizo realmente que me quitaran todas ganas de continuar viéndola fue la escena digna de Van Dame o Schwarzenegger.
Como después de haber sido capturado y posteriormente apaleado, su mano destrozada por múltiples golpes con una llave inglesa, haber sido enterrado y lograr haber salido de la tierra casi sin respiración, el tipo se da a la tarea de ingeniarse un plan para poder huir de sus raptores y a la primera oportunidad improvisa, con una batería de teléfono, les hace frente más o menos a unos 10 o 12 hombres él solo, para mi sorpresa en su estado precario puede vencer a un grupo de matones en perfectas condiciones y se da a la huida. (Nótese que ninguno de los tipos llevaba arma) supuestamente son de las triadas pero, ¿andan a punta de palo? Simplemente no me convence esta película, mala y poco creíble, para los que gustan de Stallone o Schwarzenegger se las recomiendo, porque hay una que otra secuencia de acción buena, pero a los que van mas allá y se fijan en el guion y la historia simplemente les parecerá tan mala como a mí me pareció, una payasada de película, de lo mas flojito que les he visto a los asiáticos en mucho tiempo.

Sobrevaloradísima
Mr gump
7 de enero de 2015
No sé qué puñetas le pasa a la gran mayoría de los que han criticado ésta película, ¿Es que vuestro único referente es la trilogía de la venganza de Park Chan Wook? Concretamente: ¿Old Boy? Hay vida más allá de esa obra maestra, la cual es una de mis películas favoritas, y sí, las comparaciones son odiosas, si partimos de la base de que "A bittersweet life" y "Old Boy", tienen muy poco en común, por no decir casi nada. La primera es un thriller en toda la acepción de la palabra, que juega más en la liga de la acción, que en el cine negro como tal, aunque también introduce muchos elementos del mismo, así como un humor muy "agridulce", y en ocasiones hasta ácido, que se agradece enormemente. "Old Boy" comparte también ése humor, mucho más macabro, negro, retorcido, trascendental y hasta filosófico, pero "Old Boy" es un thriller, que juega en la liga del drama, y que si bien también tiene escenas de acción, no podemos catalogarla como película de acción, sino como un thriller de intriga, y hasta casi de terror.

Pero procuraré ceñirme a la película que atañe, y dejar ya de lado las odiosas comparaciones. En la caratula de la película ponía: "Consigue que Quentin Tarantino, parezca un aficionado". Y lo cierto es que no se queda corta la frase, pues tiene muchos más elementos tarantinianos, o apegados a "Kill Bill" concretamente, eso sí, con las pausas, típicas del cine oriental, que se agradecen, ello no quita que la película posea un ritmo abrumador, y arrebatador en éstas casi dos horas que dura la misma, y que se hacen deliciosas. Todos los actores están geniales, especialmente Lee Byung-hun, el actor principal, y posee unos magníficos antagonistas, que si bien hacen sus breves apariciones cada cierto tiempo, están bien definidos y resultan verdaderamente antipáticos. Quizás la trama entre él y ella, debiera haber quedado mejor cerrada, no obstane, habría cargado la película de un exceso de romanticismo que empañaría el verdadero propósito del mismo. ¿Caras de piedra? La expresividad oriental no tiene nada que ver con la occidental, ni las formas, ni el modo de tratarse, hay que "ver" y no "consumir" la película desde el lugar de donde la visualizamos, en este caso, en nuestra España desgarrada, que a nivel de país y de cine, no llega a la suela del zapato ni por asomo a Corea del Sur. La dirección de Jee-woon, me parece bestial, maneja la acción que da gusto, es original en las salidas del personaje, y no se hace repetitivo ¿que está muy visto? Sí ¿que el final es muy parecido al de Scarface de Brian De Palma? Sí ¿Que no es Old Boy? ¿Y qué?
Álvaro
5 de agosto de 2017
Siempre lo ha sido y lo será. Sin duda alguna el referente del cine coreano junto con Oldboy, Join security área, Breathless, The chaser, encontré al diablo y muy recientemente, The Chronicles of Evil, claro y lo que está por venir.
Yo no se, pero el cine coreano que nos ocupa, está a otro nivel, diría que un nivel bastante elevado, imposible de superar por su personalidad.
Y es que, los cabritos estos, pues son bastante retorcidos de echo, son muy cabrones, casi ninguna película coreana termina bien joder, todas llevan su sello personal macabro, esto es........te jodes y pillas el concepto y si no, eres un débil, amante del cine comercial que viene del otro lado del charco, pues suénate los mocos y flipa, echa las cruces y disfruta de la aberración, pero si quieres cine bueno de cojones, sin duda alguna, A Bittersweet Life te lo proporcionará.
Una peli de venganza pura y dura, como Drive y es ahí donde yo me pregunto, ¿por que cojones no lo ponen?, si es de venganza, ¿ por que no lo mencionan?.
En fin, será que ellos son los listos y nosotros los tontucos, por que vamos, mas de venganza no puede ser, magistralmente llevaba dicho sea de paso y un repaso a las poquítas, justas y plagias ideas que vienen de los que se creen los amos del mundo.
Pobres, luego llegan unos árabes, les roban los aviones, no sin antes adoctrinarlos y resulta que les tiran las torres gemelas, es acojonante si, pero así es.
En fin, peliculón de venganza si, como A dead Man Shoes y esas cosicas, a su altura digo, cada una en su vertiente, pero, de venganza.
Y quisiera recalcarlo, por que vamos, en su ficha, no se menciona, pero si alguien me lee y le pone este género, pues que sepa que es así, que va a flipar con esta peli y si nó? pues mala suerte, pero yo me arriesgaría.

Un 10, por supuesto.
alienmurcia
21 de febrero de 2007
Película llena de una violencia muy cruda y humor muy negro .

El film empeña buena parte de su metraje inicial en presentar a su protagonista. Elegante y reservado, pero a la vez brutal y de sangre caliente, no se le ve hacer muchos amigos precisamente. De manera que poco a poco vamos conociendo también a quienes contribuirán en su caída.
El guión peca de que racanea en la descripción de todos los demás personajes, y en muchos otros detalles que ni se molestan en explicarnos, como la relación entre el protagonista y la novia del jefe mafioso, a pesar de ser el detonante de todo.
La trama sin ser del todo original engancha y sorprende por momentos gracias al hecho de que todo se complica de manera alarmante para el protagonista, haciéndote participe del drama que ha de vivir.
El ritmo es bastante alto, en cuanto a acción se refiere, por ello veo una película recomendable para todos aquellos varones amantes de la ultra-violencia.
Arakiri