Voto de alienmurcia:
Thriller. Acción Sunwoo (Lee Byung-hun) no es sólo el gerente de un hotel, también es la mano derecha de un mafioso local llamado Kang (Kim Young-chul). El día que éste le ordena que vigile a su prometida, de la que sospecha pueda estar viéndose con otro hombre, su suerte cambiará fatídicamente. Enamorado en secreto de la chica, Sunwoo decide perdonar la vida de su amante aunque eso provocará las iras de su jefe, con consecuencias en extremo dolorosas. (FILMAFFINITY) [+]
5 de agosto de 2017
Siempre lo ha sido y lo será. Sin duda alguna el referente del cine coreano junto con Oldboy, Join security área, Breathless, The chaser, encontré al diablo y muy recientemente, The Chronicles of Evil, claro y lo que está por venir.
Yo no se, pero el cine coreano que nos ocupa, está a otro nivel, diría que un nivel bastante elevado, imposible de superar por su personalidad.
Y es que, los cabritos estos, pues son bastante retorcidos de echo, son muy cabrones, casi ninguna película coreana termina bien joder, todas llevan su sello personal macabro, esto es........te jodes y pillas el concepto y si no, eres un débil, amante del cine comercial que viene del otro lado del charco, pues suénate los mocos y flipa, echa las cruces y disfruta de la aberración, pero si quieres cine bueno de cojones, sin duda alguna, A Bittersweet Life te lo proporcionará.
Una peli de venganza pura y dura, como Drive y es ahí donde yo me pregunto, ¿por que cojones no lo ponen?, si es de venganza, ¿ por que no lo mencionan?.
En fin, será que ellos son los listos y nosotros los tontucos, por que vamos, mas de venganza no puede ser, magistralmente llevaba dicho sea de paso y un repaso a las poquítas, justas y plagias ideas que vienen de los que se creen los amos del mundo.
Pobres, luego llegan unos árabes, les roban los aviones, no sin antes adoctrinarlos y resulta que les tiran las torres gemelas, es acojonante si, pero así es.
En fin, peliculón de venganza si, como A dead Man Shoes y esas cosicas, a su altura digo, cada una en su vertiente, pero, de venganza.
Y quisiera recalcarlo, por que vamos, en su ficha, no se menciona, pero si alguien me lee y le pone este género, pues que sepa que es así, que va a flipar con esta peli y si nó? pues mala suerte, pero yo me arriesgaría.

Un 10, por supuesto.
alienmurcia