Críticas de sranderson
1 2 3 4 5 6 7 >>
18 de mayo de 2015
Más de una década con las intenciones de rodarla y George Miller, director australiano que dio vida a esta saga protagonizada por Mel Gibson, decidió ponerse manos a la obra finalmente. En un momento donde el cine de los 80 es recordado como un bien preciado es de agradecer que un director, padre de su propia obra, se embarque en algo tan deseado y olvidado a partes iguales, en una secuela de su propia saga. Una secuela que desde sus primeras imágenes promocionales olía a algo bien conocido por todos nosotros pero que destilaba algo rompedor, tan rompedor como ir por un camino diferente al del blockbuster actual.

El mundo se ha vuelto rematadamente loco, el desierto es un puro infierno y la soledad de Max cada vez afecta más a su mente. Atrapado por los habitantes lunáticos de una ciudadela gobernada por un tirano, Max es conservado como un bien preciado, un donante de sangre sana para sus habitantes. En su salvaje huida descubre los secretos de una de las soldado del dueño de esas tierras, unas tierras donde el agua y la comida no escasea para los más privilegiados. Sus destinos se cruzan y la redención de ambos estará servida en una mezcla de polvo, gasolina y sangre.

‘Mad Max’ es brutal, desde el primer segundo, cuando la luz abrasadora del desierto de Dubai destella en las caras del publico que se atreve a visitar esta carnicería, uno se da cuenta que esta a punto de ver algo hecho con mimo, con amor y dedicado expresamente a entretener y sorprender a su publico. Y desde ese justo instante nada cesa, un chute de adrenalina traspasa nuestros ojos durante dos horas de extremo placer cinematográfico, ese placer tan añorado de mantenernos pegados a la butaca, rodeados de acción, explosiones y escenas rodadas con total maestría. Y debe ser cierto eso de que en la madurez está la sabiduría, ya que los 70 años de George Miller le han sentado de lujo al furioso ‘Max’. Con una fotografía de gran belleza (creada por John Seale) ‘Mad Max’ derrocha un poderío visual asombroso.

Uno termina por olvidar que esta saga estuvo protagonizada por un señor llamado Mel Gibson, Tom Hardy, uno de los actores más interesantes del Hollywood actual, sabe demostrar que una buena interpretación a las ordenes de una historia sencilla pueden darse la mano en una cinta 100% palomitera con magníficos resultados. Y es que en una cinta donde cada momento es sorprendente y el espectador no puede esperar que va a suceder a continuación nadie pide una gran historia elaborada llena de explicaciones, uno pide sencillez en proporciones épicas y cine en estado puro; Sensaciones que produce ‘Mad Max’ sobradamente en cada uno de sus 120 minutos de duración.

Miller ha sabido mezclar lo mejor del espectáculo digital de nuestra época con el cine salvaje y el talento ante las cámaras de los 80. Una película rodada de forma magistral con momentos donde podemos observar algunas de las escenas de persecuciones más asombrosas de la historia del cine. Donde se huele mucho trabajo de post-producción pero también un ambiente artesanal, ese ambiente artesanal que demuestra una vez más que debe seguir vivo. Una película asombrosa con una Charlize Theron enrabietada que enamora y un Hardy que se posiciona como uno de mis favoritos. Toda una reinvención del mismo genero que Miller inventó y del propio blockbuster. Una pasada que acelera y adelanta a cualquier película que pretenda mucho más y nunca alcanza la linea de meta. Un clásico instantáneo para los amantes del buen cine de acción. Una locura cargada de carisma.

Si quieres saber más entra en Geekpro.es
10 de octubre de 2013
Denis Villeneuve, director canadiense de cintas geniales como la nominada al Oscar en 2010, ‘Incendies’, se pasa al cine “made in Hollywood” y repite con Jake Gyllenhaal, actor con el que ya trabajó en su anterior película, ‘Enemigo’. Pero esta vez también cuenta con otro de los pesos pesados de la interpretación, Hugh Jackman, el cual ya se encargo de demostrar sus dotes delante de una cámara con ‘Los miserables’, por ejemplo. ‘Prisioneros’ es un thriller que llega en un terreno muy explorado, en un siglo XXI donde cintas de este corte no terminan de cuajar debido a la falta de originalidad y con una sinopsis que no promete algo diferente, pero muy lejos de lo que uno puede esperar, este film es seguramente una de las películas más inesperadamente buenas y potentes de este año.

Un policía muy entregado en su trabajo (Jake Gyllenhaal), un padre que ha perdido a su hija (Hugh Jackman) y un extraño secuestro que resolver por dos hombres, uno movido por la justicia y otro por la desesperación. Una historia que se vuelve a repetir una vez más pero ofrecida con una dirección magistral y unas interpretaciones brillantes. ’Prisioneros’ te mantiene muy pegado a la butaca desde su primer minuto (Y eso que dura sus 146 minutos), demostrando gran habilidad para crear tensión e interés y con un guión cargado de brillantez. A pesar de recordar inevitablemente algunas de las mejores cintas de crímenes de los últimos años, ‘Mystic River’, o ‘Seven’, la cinta te hace olvidar que esto ya lo has visto antes y cada uno de sus planos se queda grabado dentro de ti.

La fotografía de toda la película, los magníficos planos compuestos por la eterna lluvia de la cinta (Protagonista meteorológico indiscutible), su extraña oscuridad y sus interpretaciones dignas de estudio, te conducen a un cada vez más inesperado desenlace, haciendo honor al genero que pertenece, el film juega con el espectador continuamente para hacernos sospechar de todos y cada uno de sus personajes y perdonar a los que menos se lo merecen. Emociona y nos deja el corazón en un puño gracias a sus personajes magníficamente construidos y una historia que se desenvuelve con la soltura necesaria de un film de este calibre.

Sin duda estamos ante una película redonda, que a pesar de sus enormes competidoras del pasado en el genero, sabe demostrar que aun se pude seguir haciendo buen cine de aquellas historias que siempre nos gustaron. ‘Prisioneros’ es posiblemente una de las más fuertes candidatas a la nueva temporada de premios, teniendo varias nominaciones aseguradas, como esas interpretaciones. Pero ademas es una de esas películas que nos plantean sensaciones en nuestro interior, que sacan lo mejor y lo peor de nosotros y que nos hacen recordar la razón de porque amamos el cine; Historias contadas a través del arte.
4 de octubre de 2013
Una de las mayores promesas de esta temporada, ‘Gravity’ ya está entre nosotros y la pregunta que muchos nos hacíamos a día de hoy por fin ha sido resuelta: “¿Es tan intensa como prometen sus avances?” Resulta que el señor Alfonso Cuaròn lo ha vuelto hacer y desde que dejó impactado a todo el público con su impecable ‘Hijos de los hombres’, el mexicano ha tenido en la cabeza la idea de esta cinta espacial y demuestra, una vez más, su enorme talento con una cámara.

Un grupo de astronautas deben hacer unas reparaciones rutinarias, algo sencillo aparentemente, si no fuera por que lejos de ellos un satélite acaba explotando y formando una reacción en cadena que se acerca a su órbita. El tiempo es escaso y deben actuar deprisa, pero inevitablemente, nuestros protagonistas, la doctora Ryan Stone (Sandra Bullock) y el curtido astronauta Matt Kowalsky (George Clooney), acaban en la deriva sin prácticamente esperanzas de supervivencia. Esta es la premisa que todos conocemos y la verdad, no es necesario saber nada más; La cinta avanza de forma trepidante con escenas que realmente dejan sin aliento y la sencilla historia se desarrolla de manera impecable en su hora y media de metraje, todo ello, gracias a una excelente dirección y unos actores que están perfectos, George Clooney en su papel de “chulo simpático” y Sandra Bullock en su papel de la protagonista absoluta. Una nueva oportunidad de redención para las simples comedias románticas a las que nos suele acostumbrar la actriz, a pesar de alguna que otra sorpresa en su carrera, como su interpretación en ‘Crash’.

Mi afición por el 3D, casi necesario en la mayoría de cintas y blockbuster actuales, no es muy grande que digamos, intentó evitar las dichosas gafas y hasta ahora he podido ver pocas películas que justifiquen realmente el uso de esta tecnología. ‘Avatar’, una impactante producción de escasa originalidad y la fantástica ‘La vida de Pi’, son algunos ejemplos de buen 3D. Pero sin duda, es ahora, cuando entiendo más que nunca las posibilidades de la estereoscopía. ‘Gravity’ no sólo justifica la necesidad de un espectacular 3D, si no que lo hace con fuerza e inteligencia y hace obligatorio su visionado de tal forma. El espacio, ese lugar carente de sonidos y oxígeno, es el escenario perfecto para poder tocar cada mota de polvo que sale de la pantalla y aquí, si que se pone en practica.

Cuarón no se corta con las pequeñas metáforas entre cada escena que corta el aliento, una película que tiene lugar para todo, incluso la comedia, pero donde viajamos a gravedad cero junto a todos sus personajes y consigue atraparnos desde el minuto uno. Donde el agobio, la espereza y la emotividad se unen en tan solo hora y media de película y en donde todos sus aspectos destacan por encima de la media. Un realismo arrollador, un uso de la cámara magistral, como no, acondicionado a las situaciones gravitatorias y una banda sonora, compuesta por Steven Price, que merece una mención aparte; ESPECTACULAR.

Sin duda una cinta impecable, que al instante de su inicio, con una asombrosa presentación del silencio y el vació del espacio, nos dice que automáticamente será una de las favoritas para la próxima temporada de premios, pero también para ganar a su publico, un publico amplio, donde el cine vuelve a ser lo que siempre fue, entretenimiento artístico cargado de mensaje y espectacularidad con todas sus letras.
1 de octubre de 2013
'El inocente', un film que cosechó buenas criticas y el encanto del publico, sirvió para dos cosas, que Matthew McConaughey se tuviera en cuenta no solo para comedias románticas mediocres y que su director, Brad Furman, se abriera puertas entre esa selva llamada Hollywood. Su tercera película llegó y en ella ha contado con un reparto más de actualidad que excelente, formado por "Quiero ser actor" Timberlake y "Nadie quiere que sea Batman" Affleck, ademas de una estupenda pecosa, distando algo de la típica belleza "Me pongo de perfil y no se me ve" made in Hollywood, Gemma Arterton, chica con curvas de las que derrapan.

'Runner, Runner' es una película de casinos, con tintes de Thriller y cine criminal, pero adaptado a las nuevas tecnologías. El jugador de Poker ya no es ese elegante señor trajeado con puro y copa de coñac, en su lugar, ahora tenemos a jóvenes universitarios con sobrepeso sentados en la silla de su ordenador, el problema es que detrás de estos negocios, detrás de todo, siguen estando los mismos de siempre; Los más chulos y mafiosos de su barrio. Idea, que a priori, resulta interesante, si no fuera por que esta tercera cinta de Furman cae en lo más tópico de los tópicos del cine criminal y ademas, tan solo entretiene, a ratos.

Nada destaca cuando toda la película se desarrolla como un esquema de clase de ciencias, cuando ni técnicamente resalta en ninguno de sus aspectos; Planos fuera de foco (no sabemos si intencionados o no, pero desde luego no lo parecen), secuencias, incluso diurnas, cargadas de ruido en la imagen y actores carentes de carisma que tan si quiera se dignan a asistir a un curso acelerado de pronunciación castellana; Si, el film se desarrolla en Costa Rica y tanto Affleck como Timberlake, sobre todo este ultimo, hacen su pequeño homenaje al ridículo. Y tópico tras tópico la cinta consigue entretener bien entrado el acto final (Sobre todo un par de escenas cargadas de tensión), pero desgraciadamente la conclusión de la cinta resulta tan previsible y fría que la película vuelve a su estado inicial; Tópicos y aburrimiento.

Un producto mediocre destinado para vender, pero que tan si quiera destaca en ello, ya que tanto el reparto como sus diferentes materiales promocionales no auguran nada bueno. Es más, sorprende que aunque nada en ella destaca, uno espera menos de lo que se acaba encontrando, que no es mucho. Para publico nada exigente, para aquellas personas que disfrutan con todas y cada una de las películas criminales y una demostración más de que Affleck debería quedarse detrás de las cámaras antes de que sus películas dejen de tomarse enserio. ¿Pasar el buen rato? Es posible, pero si no eres de los que se pasan mitad de la película preguntándose; "¿Y esto, a que coño viene?".
24 de diciembre de 2010
Kim Ji-woon se esta convirtiendo en uno de los directores mas importantes del cine asiático con películas de gran nivel como A bittersweet Life o su opera prima the quiet family (mas tarde Takashi Miike rodaría su versión a modo de musical con la película titulada la felicidad de los katakuris)

I saw the devil es un Thriller de los que hacen historia. Mientras estas viendo las dos horas y media de metraje que dura el film se te vienen a la cabeza varias referencias de otras películas como la maravillosa seven y zodiac de David Fincher y una estética muy similar a la de oldboy, actor que comparte con la cinta de Park Chan-wook y este film, una estética que tiene mucha fuerza en esta pelicula que también recuerda al clásico de oldboy por tocar el tema de la venganza.

La película es extremadamente salvaje en muchos puntos. Nos presentan a un asesino en serie de chicas jóvenes a las que viola y descuartiza, y el realizador no se corta ni un pelo en mostrar las imágenes mas salvajes que el joven director ha rodado en toda su carrera. Y también nos presenta la cara de la venganza, de un hombre cuyo único fin es hacer sufrir a la persona que mato a su prometida y para ello tiene que convertirse en un monstruo incluso haciendo parecer al asesino una persona normal, con sus miedos a la muerte, y haciendolo débil y humano.

Sin duda el film no dejara indiferente a nadie y sin duda gustara mucho a todos los amantes del cine asiático, con sus escenas gore, sus escenas de acción y la gran estética y tensión que hay a lo largo de todo el metraje. Un thriller para el recuerdo, que para mi ya se ha convertido en uno de los mejores thrillers asiáticos junto a Memories of murder y la mejor película del director Kim Ji-woon.
1 2 3 4 5 6 7 >>