Voto de sranderson:
Thriller Kyung-chul es un psicópata peligroso que mata por placer y que ha cometido varios asesinatos con unos métodos diabólicos difíciles de imaginar. Sus víctimas son chicas jóvenes. La policía lleva tiempo intentando capturarlo. Un día, aparece asesinada la hija de un jefe de policía retirado. El novio de la chica, un agente secreto, jura vengarse. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2010
Kim Ji-woon se esta convirtiendo en uno de los directores mas importantes del cine asiático con películas de gran nivel como A bittersweet Life o su opera prima the quiet family (mas tarde Takashi Miike rodaría su versión a modo de musical con la película titulada la felicidad de los katakuris)

I saw the devil es un Thriller de los que hacen historia. Mientras estas viendo las dos horas y media de metraje que dura el film se te vienen a la cabeza varias referencias de otras películas como la maravillosa seven y zodiac de David Fincher y una estética muy similar a la de oldboy, actor que comparte con la cinta de Park Chan-wook y este film, una estética que tiene mucha fuerza en esta pelicula que también recuerda al clásico de oldboy por tocar el tema de la venganza.

La película es extremadamente salvaje en muchos puntos. Nos presentan a un asesino en serie de chicas jóvenes a las que viola y descuartiza, y el realizador no se corta ni un pelo en mostrar las imágenes mas salvajes que el joven director ha rodado en toda su carrera. Y también nos presenta la cara de la venganza, de un hombre cuyo único fin es hacer sufrir a la persona que mato a su prometida y para ello tiene que convertirse en un monstruo incluso haciendo parecer al asesino una persona normal, con sus miedos a la muerte, y haciendolo débil y humano.

Sin duda el film no dejara indiferente a nadie y sin duda gustara mucho a todos los amantes del cine asiático, con sus escenas gore, sus escenas de acción y la gran estética y tensión que hay a lo largo de todo el metraje. Un thriller para el recuerdo, que para mi ya se ha convertido en uno de los mejores thrillers asiáticos junto a Memories of murder y la mejor película del director Kim Ji-woon.
sranderson