El contable

Thriller. Drama. Acción Christian Wolff (Ben Affleck) tiene desde niño un leve autismo que le hace ser muy meticuloso con el orden y poco comunicativo, pero al mismo tiempo resulta ser un genio de las matemáticas. Hombre extremadamente tranquilo, obsesivo y con mucha más afinidad con los números que con las personas, lleva sin embargo una doble vida: como contable local con una pequeña oficina, y como contable 'freelance' de algunas de las organizaciones ... [+]
2 de noviembre de 2016
El contable es una película con muchas aristas que se desprenden de su trama, o de su protagonista, pero no por ello deja de ser buena y bastante interesante. Mezcla de gèneros y paradójicamente se puede sentir una especial empatía por la pareja protagónica Affleck-Kendrick. Se me ocurre que hacer la sinopsis de esta película no es sencillo y plasmar de que va en el trailer menos. Vemos imágenes de un niño en edad prepuberal con ciertas características como flashbacks que se repiten a lo largo de toda la película y muy bien retratado y actuado por el niño en cuestion. La vida de Christian Wolff da muchos giros a lo largo de su vida, pero siempre se vuelve al mismo lugar, la infancia y en el caso de Wolff bastante particular, un progenitor que mide el potencial de su hijo acorde al grado de resistencia y fuerza que pueda desarrollar para hacer frente a sus "diferencias" con los otros de su edad, y un hermano que lo banca. Es el mejor protagónico que vi de Aflleck, a pesar que muchos dicen que es por su baja expresividad, pero pude ver una persona con sus caracterìsticas diagnósticas en su actuación, no importa la reputación que lo precede, este rol lo actúa bien.
lassie
24 de noviembre de 2017
Comienza muy bien, para a medida que avanza, y llega a la mitad, se pierde en un despropósito de golpes, tiros, muertes y....

Pudiera pensarse que los guionistas se quedaron sin ideas, y lo más sencillo es acudir a lo que se sabe funciona: Violencia extrema, golpes y fundamentalmente pérdida de enfoque.

Prometía y se desinfló pronto. La primera parte hubiera sido de 7, la segunda de cinco. Evidentemente no puedo darle más de un 6
LEUGIM
24 de octubre de 2016
Es una película que no te aburre. Tiene acción al uso pero sin excesos sangrientos, tintes de infancias traumáticas y drama familiar pero sin recrearse, algo de thriller pero sin llegar a ser "El mito Bourne" .

Todo engarzado en una historia de dos horas, entretenida y palomitera que cumple con la función de entretener. Buscarle más pies a este gato doméstico o condenarla por no ser un tigre me parece que esta fuera de lugar.
statina
29 de octubre de 2016
Curiosísimo thriller, que conviene ver con bastante paciencia, no en vano, sobre todo al comienzo, requiere una atención especial ya que el espectador apenas sabe qué está viendo realmente, hacia dónde derivará la historia.
Y es que el camino a seguir no se atisba hasta casi la hora de la película, cuando todo comienza a tomar forma, los elementos toman sustancia y el argumento se clarifica aportando datos que unos calificarán de ridículos, otros de estrambóticos, otros de geniales, y los más los aceptaremos encantados pues le otorgan interés, espectacularidad e intriga llegando a ser cine de acción del bueno.
Se tarda en entrar en ella, de acuerdo, pero creo que, mayoritariamente, más tarde acaba por convencer plenamente, casando sus piezas completamente como el puzzle que vemos al comienzo del film.
Una cinta de género negro, policíaco, y también familiar, no en vano, todos los secretos y vida familiares del protagonista son al final lo mejor y más espectacular del filme.
Delirante, sí, lo acepto, pero muy amena, deja al final un buen sabor de boca pues, evidentemente, va de menos a más. Ahora bien, para que te guste y convenza se tiene que aceptar sus propuestas, si no, si se exige mayor realismo y credibilidad, pues....
Excelente composición de J.K. Simmons, en toda su carrera buen actor y desde hace unos años, simplemente soberbio.

Constancio
27 de octubre de 2016
Una vez que dejas que tu mente deje de tomarse esta película como algo que no es y comiences a intentar entretenerte con ella, conseguirás lo que esta película pretende. Y es que no pasa nada por hacer este tipo de películas y llevarlas al cine, no todo han de ser obras maestras o basura, se pueden conseguir películas entretenidas y yo al menos lo agradezco.

No sé si es porque el personaje le ayuda, insensible y asocial, o que realmente es un gran actor, pero Ben Affleck lo hace más que correctamente a mi modo de ver.

Intercalando varias escenas de acción, hasta llegar al culmen final en el que lo americano brota de forma notable, la utilización de los saltos temporales y algún que otro giro de guión, que aunque poco sorprendente, cumple su función, hace que estés atento a la pantalla durante toda su duración.
Rubén Sánchez Díaz