El gato con botas: El último deseo

Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico El Gato con Botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura: ha consumido ocho de sus nueve vidas, por ello emprende un viaje épico para encontrar el mítico Último Deseo y restaurar sus nueve vidas... (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por nota
3 de marzo de 2024
Recuerdo cuando todo el mundo hablaba maravillas de esta película cuando salió, siendo tan buena que incluso fue nominada al Óscar de animación de su año (y voy a decirlo de forma honesta, era la única película que podía hacerle competencia a 'Pinocho de Guillermo del Toro'). Yo me uní a ese grupo de gente que hablaba maravillas de la cinta por la mitad del primer trimestre del año pasado. ¡Dios, pero que obra de arte tan bien lograda!

Lo primero que resalta a la vista es la gran animación que tiene el filme, aunque las primeras veces que veía los trailers me parecía una versión barata de la de 'Los tipos malos' (y ahora es esa misma la que veo con animación "barata"). Esos fondos, esos colores, esa coreografía en las batallas que ya me hace dudar de que tan buenas son las de 'Kung Fu Panda'... todo respecto a lo visual en esta película se puede describir como deslumbrante e incluso hermoso.

He escuchado que la gente tiene problemas con la música de esta película principalmente por el tema 'Who is your favourite fearless hero', y si bien les puedo llegar a entender por la letra, en mi opinión es un tema que está decente. Además como hay otros pedazos de temas como el de la batalla contra el lobo o el sílbido de este mismo, la música no acaba siendo un apartado tan nefasto.

Para contar lo que más me gusta de los personajes voy a tener que explicarlo de una forma simple, así los que no hayan visto la película sepan por donde van las cosas sin tener que comerse un spoiler. El gato tiene un increíble desarrollo de personaje, llegando a ser posiblemente el protagonista de Dreamworks que mejor lo tiene; Perrito es el mejor alivio cómico del cine animado, y se ve que ni el Disney actual va a lograr tal hazaña (solo miren a la cabra de 'Wish'); la historia de Ricitos y los tres osos será predecible, pero al menos llega a conmoverte; Jack Horner es simple, sin embargo lo compensa siendo uno de las villanos más carismáticos de la actualidad; y el lobo es tan buen personaje que lo analizaré con muchos más detalles en la sección con spoilers. Si no resalto a Kitty es porque tampoco resulta tener cosas tan interesantes de mecionar que los otros, aun así sigue siendo un buen personaje.

Me pondría extender más de lo maravillosa que es en casi todo esta espectacular obra maestra, pero no debería enrollar tanto pese a mi fanatismo. Solo digo que esta es una película que deben ver aunque sea una vez en la vida, y muy seguramente se la cambie para siempre debido a su historia.
Dyrexx25
30 de diciembre de 2022
Ya más de una década desde que vimos las últimas aventuras de Shrek y sus amigos en el entonces Shrek Por Siempre viendo a un gato con botas con sobrepeso y apenas con una breve participación. Su primera película que narraba los orígenes de dicho personaje salió hace más de una década y pareciera que empezaríamos a ver mas aventuras de inmediato del simpático felino. Los años han pasado y finalmente llegamos a cerrar el año con GATO CON BOTAS:EL ÚLTIMO DESEO y ¡La espera valió la pena!
Una animación increíble, momentos emotivos, personajes inolvidables y sobre todo, algo que caracterizó a Shrek fue como satirizaban los cuentos infantiles y los adaptaban de forma para que la historia tuviera conexión y aqui lo logran de una manera brutal, pero, ahora agregando un nuevo factor, LA METÁFORA.
Esta es de lejos la película del universo Shrek que trata los temas mas adultos y maduros, sabiendo que las primeras 2 películas de Shrek contaban con chistes para toda la familia, esta agrega mas acción, mas profundidad y hasta se agregan de manera muy correcta hasta escenas de sangre y muerte. Esta última, reflejada de una forma que no esperas ver de cierta forma, pero que provoca miedo, ansiedad, terror y a su vez RESIGNACIÓN, la escritura de todos estos referentes estan tan bien mezclados que nunca sientes que sea una película que quiera darte una moraleja.
Atinada, y si es nominada al Oscar animado sería con jusfa razón, altamente recomendable y el único pero que le tengo es a la horrible decísion del elenco de voces, sobre todo de los Osos y Ricitos junto como Jack con Faysi que nomas no terminan de encajar y distraen de las escenas.
Este aspecto técnico no resta de lo maravillosa que es y podría decir que entre esta y Pinocho de Guillermo del Toro de las mejores películas animadas de los ultimos 2 años.
jerlyk
30 de diciembre de 2022
Gran película, de las mejores del estudio DreamWorks. La animación es espectacular, combina la 3D con la de dibujo más tradicional, al estilo "Spiderman in to the Spider verse", y creo que ha sido todo un acierto, ya que así consiguen distinguirse de Pixar y otras casas. Simplemente se ve increíble. Luego el film tiene mucha acción y está muy bien hecha, es vibrante y divertida al mismo tiempo. Parece mentira que una película de animación de lecciones de como se debe filmar la acción.

Antonio Banderas simplemente es perfecto para este papel, su voz y entonación le dan un plus inigualable al personaje. El resto de personajes son entrañables y no molestan en la historia. Destacar el personaje del Lobo; espectacular la ambientación, la música y todo lo que le rodea. Sientes el miedo que tiene el gato con botas al verlo. Todas las escenas donde salen los 2 son espectaculares.

Para poner la guinda al pastel, encuentro que los mensajes y reflexiones de la trama son muy interesantes. La originalidad de como lo explica también es muy destacable. Es mucho más adulta que su predecesora y muy superior en todo.

Sinceramente, me pareció buenísima; reí, reflexioné, me emocioné y me lo pasé en grande. Todo un ejemplo de cine. Ojalá DreamWorks siga el camino de esta película. Film disfrutable para niños y adultos.

Nota: 9/10
Carles Bertran Pujol
9 de enero de 2023
Once años desde el estreno en solitario de Puss in Boots nos llega el estreno de la esperada secuela de la película animada sobre aquel personaje que aprendimos a querer a partir de Shrek 2. En una secuela maravillosa que hace valer toda la espera que hemos tenido a lo largo de estos años.

La magia de DreamWorks Animation está de vuelta.

Una alegría especial es lo que me genera la vuelta al ruedo del estudio que supo traernos a Shrek hace más de dos décadas, si bien el estudio nunca ha dejado de estar presente, es con la segunda entrega de Puss in Boots que he vuelto a sentir que la magia del estudio vuelve al ruedo y lo hace con una maravillosa película que nos lleva aún entretenimiento perfecto para grandes y pequeños que gozaran de manera igual una aventura que nos deja grandes mensajes y sobre todo un vibrante disfrute visual.

Una historia que te entretiene de principio a fin sin escalas. Es un cuento de hadas sin matices que te cautiva en todo momento con un cuento lleno de momentos mágicos y reflexiones sobre como apreciamos nuestra vida y como nos paramos frente a ella, sin dejar de reflexionar en todo lo que tenemos y no lo valoramos.

Tiene todos los argumentos de aquel siempre eficiente viaje del héroe que nos va tocando las fibras de nuestro corazón con cada aventura que se va desarrollando a medida que la historia va avanzando. La integración de genuinos personajes permite que aquel mensaje y viaje termine siendo mucho más especial, por qué son los condimentos perfectos para que disfrutemos con todo el cariño, una historia simple, pero cumplidora que nos lleva al Dreamworks Animation de antaño y aquello es la mejor noticia que podemos recibir.

En las manos correctas.

Joel Crawford sigue acertando en la dirección y nos trae una animación refrescante e innovadora que pone una nueva vara para los estudios competidores. La animación es una auténtica pasada que hipnotiza tanto para los grandes como los pequeños, con coloridos escenarios y manejo de secuencias de acción que te deja en claro que estamos en presencia de un espectáculo visual de primer nivel.

Un guion perfecto, con un desarrollo ejecutado con pinzas y el manejo del humor y la sensibilidad, con toda la grandeza de saber entregar lo que tú quieres y ser claros en aquello, sin dejar precedentes a momentos muertos dentro de lo que estamos viendo.

Conclusión

La perfecta película de animación del año 2022 y la marca de que DreamWorks Animation ha vuelto de manera contundente y que mejor que nos dejen aquel regalo que nos hace soñar con la vuelta de aquel personaje que todos estás esperando nuevamente.
Yoamoalcine
15 de enero de 2023
“Shrek 2” es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, la escena “Necesito un héroe” es una de las escenas más legendarias del cine (os recomiendo el análisis de Jordi Maquiavello) . Con esto quiero decir que DreamWorks sabe hacer grandes secuelas (como ocurrió en “Kung Fu Panda” o “Cómo entrenar a tu dragón”). “El gato con botas” no fue un gran spin-off, aunque si entretenida.

Después de tantos años, cuando el cine de animación había olvidado su cometido, este año se nos presenta dos grandes películas como “Pinocho de Guillermo del Toro” y la obra a la que esta dirigida esta crítica. Actualizando o renovando el estilo visual de la saga, creando personajes carismáticos, sobre todo sus antagonistas. Siendo una clase magistral de los diferentes tipos de villanos que existen. Con un personaje principal que le vemos crecer y unos compañeros que logran sacarte una sonrisa.

En definitiva, me lo he pasado muy bien con esta película. El Gato con botas es uno de mis personajes favoritos y es cierto que esta entrega está lejos de la película donde vimos su debut pero está a la altura de la leyenda. No esperaba nada de ella, pero ha logrado sorprenderme y dejado con ganas de más. Una pena que se haya estrenado junto al niño de madera de stop-motion porque siendo otro año podría ser una clara candidata a la estatuilla. Pero lo que verdaderamente nos importa aquí es que tenemos una gran película que no dudare en recomendar.
VRMASTER