España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico El Gato con Botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura: ha consumido ocho de sus nueve vidas, por ello emprende un viaje épico para encontrar el mítico Último Deseo y restaurar sus nueve vidas... (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2023
“Shrek 2” es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, la escena “Necesito un héroe” es una de las escenas más legendarias del cine (os recomiendo el análisis de Jordi Maquiavello) . Con esto quiero decir que DreamWorks sabe hacer grandes secuelas (como ocurrió en “Kung Fu Panda” o “Cómo entrenar a tu dragón”). “El gato con botas” no fue un gran spin-off, aunque si entretenida.

Después de tantos años, cuando el cine de animación había olvidado su cometido, este año se nos presenta dos grandes películas como “Pinocho de Guillermo del Toro” y la obra a la que esta dirigida esta crítica. Actualizando o renovando el estilo visual de la saga, creando personajes carismáticos, sobre todo sus antagonistas. Siendo una clase magistral de los diferentes tipos de villanos que existen. Con un personaje principal que le vemos crecer y unos compañeros que logran sacarte una sonrisa.

En definitiva, me lo he pasado muy bien con esta película. El Gato con botas es uno de mis personajes favoritos y es cierto que esta entrega está lejos de la película donde vimos su debut pero está a la altura de la leyenda. No esperaba nada de ella, pero ha logrado sorprenderme y dejado con ganas de más. Una pena que se haya estrenado junto al niño de madera de stop-motion porque siendo otro año podría ser una clara candidata a la estatuilla. Pero lo que verdaderamente nos importa aquí es que tenemos una gran película que no dudare en recomendar.
VRMASTER