Buscando a Dory

5 de julio de 2016
¡ Cómo pasan los años ! No recordaba de que año era Buscando a Nemo y me he asombrado al comprobar que ya han pasado nada más y nada menos que 13 años. Pues para ser un tipo al cual no le gusta ver pelis de animación, reconozco que me he encontrado un producto maravilloso en todas sus vertientes.

Lo más que me preocupaba era que copiaran la misma fórmula que en la primera parte y se cargasen el efecto sorpresa. Pues no ha sido así la verdad. Aquí no viene nadie a secuestrar o se cogen caminos diferentes para llegar a un sitio equivocado del cual volver. No, como en muchas otras historias, se pilla a uno de sus secundarios que dejaron huella y se les convierte por una vez en protagonistas y de ahí arranca todo lo demás.

Dory, ese pez que lo olvida todo con la misma facilidad con lo cual lo escucha, será esta vez la encargada de llevar el peso de la historia, en el mismo momento que decide que debe ir en busca de sus padres, de los cuales se separó siendo un bebé.

Un argumento especial, un guión muy trabajado y una serie de secundarios que te sacarán la sonrisa nada forzada.
THE CROW
22 de junio de 2016
Es difícil llegar a lo más alto pero aún más mantenerse. Cuando tu trabajo roza la excelencia y la reputación te precede el hito de mejorar se vuelve cada vez más complicado. Pixar es sinónimo de calidad, de buen cine, una productora que ha conseguido dejar de hacer películas para crear auténticas experiencias, prueba de ello es la más que increíble ‘Inside Out’, una obra de arte en sí misma, es por ello que sorprende la nueva película de una de las productoras de animación de referencia.

El mismo título es el reflejo de la falta de magia que caracteriza a los últimos trabajos de Pixar, ‘Buscando a Dory’. ¿Un calco de ‘Buscando a Nemo’? Ni más ni menos, misma premisa, guion parecido y un tempo igualito al de la anterior entrega, todo ello simple y llanamente disfrazado con la aparición de nuevos personajes. Un largometraje que parece sacado del horno con el mero objetivo de recaudar en taquilla, estamos ante la típica segunda parte de un título que funcionó y que se quiere exprimir con idéntica fórmula.

¿Es una buena película? Indudablemente! Pero las expectativas del espectador no son las mismas al ir a ver la nueva cinta de Trantino o Spilberg que la de un director desconocido, y eso le ocurre a Pixar con ‘Buscando a Dory’, un espectáculo visual que sin duda maravillará a los más pequeños pero que con suerte conseguirá entretener a los adultos. Un título que si no existiera ‘Finding Nemo’ sería mucho más de lo que es, se echa en falta inteligencia, originalidad y frescura.

‘Buscando a Dory’ es una muy buena cinta de animación, divertida, entretenida y con un apartado gráfico de nivel, pero los que esperen una nueva experiencia cinematográfica echarán en falta esa ambición que parecía no tener límites para Pixar. Si hay peques en casa no lo dudes y llévalos al cine porque el disfrute está garantizado, si eres un devorador de cine y esperas otra sorpresa animada puede que no se cumplan tus expectativas.

Lo mejor: Una buena cinta de animación con todos los componentes para el goce de los más pequeños.

Lo peor: ¿Te suena ‘Buscando a Nemo’? Entonces ya has visto ‘Buscando a Dory’.

Más en www.estovacine.blogspot.com.es y www.magazinema.es
Marcus
30 de junio de 2016
Olvidense de "Buscando a Nemo". Salen los mismos protagonistas principales. Se recrea en imitar los extraordinarios golpes de aquella, pero sin guión. O mejor, con "otro" guión totalmente distinto. Si se quiere ver un tratado sobre el Alzheimer más precoz, bien. Si al espectador le gustó la foto y animación del mar, bien. Si eras un bebé cuando nació Nemo, bien. Pero solo por eso se parece remotamente a aquella maravilla.
campillo
23 de junio de 2016
Al igual que en la primera resaltó dory y de hay esta secuela no me extrañaría nada que exploten este personaje realmente magnifico. Me lo pasé bomba con este pulpo.
La película esta magistralmente filmada, pixar demuestra estar a otro nivel la animación es maravillosa y el mar esta rodado de forma magistral al igual que la historia.
Película para disfrutar con la familia y seguir disfrutando de estos personajes tan queridos. Un placer.
Megustaelcine
4 de enero de 2019
Después de trece años llega la esperada segunda parte de "Buscando a Nemo" (2003) o spin off, según se mire. Las expectativas se han traducido en una jugosa recaudación, aunque un poco por debajo de su predecesora, si tenemos en cuenta la inflación. Si la original se embolsó algo más de 899 millones de dólares para ser la segunda más taquillera del año, la presente se ha quedado en la medalla de bronce pero con más de 1.026 millones. En cualquier caso las comparaciones van más allá de las cifras y de los premios, la del 2003 se llevó el Oscar al mejor largometraje de animación mientras que "Buscando a Dory" se ha conformado con algunas nominaciones a los BAFTAS y de otros certámenes pero no de la Academia, que la ha visto pasar de reojo y con indiferencia. Pero entre nosotros, aunque la gente unánimemente prefiere "Buscando a Nemo", a mí su continuación no me ha resultado tan aburrida como la original. Tampoco es que me acuerde demasiado de la primera pero desde luego dista un mundo de ser la "obra maestra" a la que alaban sus seguidores entusiastas.

Dicho lo cual "Buscando a Dory" no me ha parecido buena. Quizás a los niños pequeños les pueda cautivar por los colorines, la animación en los fondos es notable, pero a los que ya tienen algunos años puede que hasta les aburra. Es cierto que hay algunas cosillas que funcionan, por ejemplo, el doblaje de Dory pequeña o el personaje de Destiny, que es un tiburona ballena encantadora, pero en su conjunto adolece de una madurez mínima. Si lo pensamos, la trama es un simpleza total ya que se limita a la búsqueda de los padres de Dory, efectivamente el título está mal, Dory es la que busca, no la que es buscada, rematado todo con una moraleja de autoayuda boba del tipo, "si quieres puedes". Yo me he apuntado como enseñanza de la película lo de "hacer locuras", pero no chorradas, sino cosas que te pueden costar la vida. Es decir, que no me extraña que aberraciones como el balconing vayan al alza, por ejemplo. Por lo demás, la trama avanza en una especie de yincana con varias incoherencias y por medio de oportunísimos recuerdos de la protagonista. Regular.
Reaccionario