La loca historia del mundo

Comedia "La loca historia del mundo" es una visión irreverente de la evolución de la historia, desde la aparición del primer hombre hasta la Revolución Francesa. La Última Cena es captada a través de los ojos de un atormentado camarero. El Imperio Romano es más alocadamente corrompido de lo que DeMille jamás pudiera soñar. Se divulgan los secretos de la Revolución Francesa. E incluso los ritos tribales del hombre prehistórico aparecen desnudos. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 >>
3 de octubre de 2009
Película absolutamente genial. Con un estilo pasado de moda con el lógico paso de los años, todavia desprende un tufillo de genialidad que me hace pasar dos horas divertidas cada vez que la vuelvo a ver. Simplemente genial. Y muy recomendable. Humor facil y divertido.
Cenizo
10 de enero de 2010
Mel Brooks nos presenta un recorrido de cinco sucesos relevantes en la historia de la humanidad, desde un punto de vista bien absurdo y muy irreverente, además de parodiar los filmes espectaculares de gran presupuesto.

El recorrido histórico comienza con el amanecer del hombre, basado en la teoría de la evolución de Charle Darwin, ya de por sí una misma parodia, como el hombre descubre el fuego, la pintura, la música, entre otras cosas.

Mel Brooks de forma irreverente parodia el personaje de Moisés y algo de la celebración de la última cena junto a Da Vinci, quien hará el retrato.

El Imperio Romano nos presenta el “Caesars Palace”, al emperador y el senado en un día común y corriente. Encontramos un hombre con un radio estéreo en pleno Imperio Romano. En la Inquisición española vemos a Torquemada dirigiendo un número musical y un ballet acuático sincronizado de un grupo de monjas.

Finalmente, en la Revolución francesa el déspota rey es sustituido, debido a su gran parecido, por un sirviente que sostiene un balde mientras los funcionarios y cortesanos orinan. El pueblo se rebela contra el rey, ¿pero quién paga los platos rotos?

Mel Brooks demuestra que nada es sagrado y ofrece una visión hilarante de lo que realmente ha pasado a través de los tiempos.

La película tuvo un presupuesto $11 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $43,2 millones. Especial mención requiere el narrador del film, el mítico Orson Welles (1915-1985), en uno de sus últimos trabajos poco antes de fallecer.

El film era la primera parte, al final de la película, hay uno cortos de “History of the World: Part II”, continuaba la historia de la humanidad narrada por Brooks, prometía incluir a Hitler sobre hielo, un funeral vikingo y judíos en el espacio. Pero en realidad la segunda parte es otra broma más de Mel Brooks.
operez
7 de noviembre de 2010
Humor cantado y facilón, pensé que merecía la pena verla alguna vez en la vida, pero es inferior claramente al resto de las de su raza de chistes fáciles sobre la humanidad, siempre deja detalles sobre nuestras absurdas costumbres y consigue reirse de lo mierda que somos y hemos sido, quizás lo mejor que se pueda concluir es que todo ese sarcasmo humilde e inocente choque tan de frente con los abusos del imperio romano, porque sigo pensando que es demasiado carnavalesca, sus creadores podrían crear en potencia una historia paralela a la humanidad, pero se quedan en una incompetencia en las que ellos mismos son los mejores que se lo pasan.
stikma
15 de octubre de 2023
(Obviamente) La peor película jamás realizada.
El caca culo pedo pis de toda la del señor (y la señora) vida se eleva a una nueva categoría, lo que no se puede asegurar con claridad o saber a ciencia cierta es a cuál (de todas ellas).
Crónica de vida (humana, las edades del hombre), friso, fresco, mural; umor iconoclasta inteligente irreverente (que arremete), contracultura, sí, en todos los sentidos, por todos los agujeros, en cuerpo y alma, de saco mierda, antropológicamente, caníbal.
La sutileza de un escupitajo, la sofisticación de un cagarro, el ingenio de un esputo, la belleza de un gargajo, el arte de la otra maniera, no todo iban a ser alegrías y cosa buena, lo feo lo zafio también tienen o deberían tener su cielo, no seamos pijas o cursis, nenas.
Obra maestra, en suma (y sigue), oligofrénica escatológicamente escatológica, si el chiste no te hace o ha hecho (la suficiente) gracia, ahí va de nuevo, el jolgorio (la pocilga), la proclama (asonada), cochiquera, te devolvemos la entrada.
Ferdydurke
23 de marzo de 2017
Mel Brooks sin lugar a dudas es uno de esos directores y actores de comedia absurda que nos ha regalado joyas del cine como "El jovencito Frankenstein".
En esta ocasión dirigió y protagonizó una comedia muy famosa que a lo mejor en su época fue muy interesante y divertida; pero que actualmente no consigue funcionar, y la gracia no se encuentra en casi ningún momento ya que las escenas no resultan muy efectivas.
La película nos retrata en clave de humor la historia del ser humano desde la Prehistoria hasta la Revolución Francesa. Varios siglos recreados de manera irónica que sacan de órbita cualquier situación realista, a fin de darle otra visión distorsionada de lo que ocurrió realmente.
El guion comienza presentando el film como parte 1, y finaliza indicando que existirá una segunda parte más allá de la Revolución Francesa. Pero dicha parte nunca se llegó a rodar. ¿Cuál fue el motivo? No lo sé, pero tal vez no tuviera tanto éxito, ni respaldo de público y crítica como para que la productora decidiera continuar con la historia en una segunda parte.
Sinceramente la película me ha resultado totalmente decepcionante, ya que me esperaba mucho más de esta comedia que tiene tanta fama. No la había visto hasta ahora, y la verdad es que me imaginaba que me iba a reír mucho más de lo que en realidad ha ocurrido.
Solo algún gag aleatorio y esporádico resulta efectivo. Pero dichos momentos son tan escasos y puntuales que cuesta incluso memorizarlos. Uno recuerda que en algún momento se ha sonreído, pero al final no recuerda muy bien cuando fue ni el porque. Así que esos momentos cómicos funcionan de forma efímera, ya que uno sonríe pero desaparece rápido.
Con respecto a las actuaciones tampoco resultan para nada interesantes. Todas ellas resultan poco interesantes ya que no convencen los personajes ni el formato de la narración.
En fin, "La loca historia del mundo" es una locura de historia que no tiene ni pies ni cabeza. Entiendo que es una película de comedia absurda, pero dicha absurdez puede estar creada de una manera que resulte efectiva y divertida. Pero esta no es la ocasión. Una gran decepción.
icaro_81

(288)
    Padri (TV) (TV)
    2002
    Riccardo Donna
    Doctor Mateo (Serie de TV)
    2009
    César Rodríguez Blanco ...
    5,2
    (5.989)
    Misterio en el Louvre (TV)
    2017
    Léa Fazer