España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia "La loca historia del mundo" es una visión irreverente de la evolución de la historia, desde la aparición del primer hombre hasta la Revolución Francesa. La Última Cena es captada a través de los ojos de un atormentado camarero. El Imperio Romano es más alocadamente corrompido de lo que DeMille jamás pudiera soñar. Se divulgan los secretos de la Revolución Francesa. E incluso los ritos tribales del hombre prehistórico aparecen desnudos. (FILMAFFINITY) [+]
23 de marzo de 2017
Mel Brooks sin lugar a dudas es uno de esos directores y actores de comedia absurda que nos ha regalado joyas del cine como "El jovencito Frankenstein".
En esta ocasión dirigió y protagonizó una comedia muy famosa que a lo mejor en su época fue muy interesante y divertida; pero que actualmente no consigue funcionar, y la gracia no se encuentra en casi ningún momento ya que las escenas no resultan muy efectivas.
La película nos retrata en clave de humor la historia del ser humano desde la Prehistoria hasta la Revolución Francesa. Varios siglos recreados de manera irónica que sacan de órbita cualquier situación realista, a fin de darle otra visión distorsionada de lo que ocurrió realmente.
El guion comienza presentando el film como parte 1, y finaliza indicando que existirá una segunda parte más allá de la Revolución Francesa. Pero dicha parte nunca se llegó a rodar. ¿Cuál fue el motivo? No lo sé, pero tal vez no tuviera tanto éxito, ni respaldo de público y crítica como para que la productora decidiera continuar con la historia en una segunda parte.
Sinceramente la película me ha resultado totalmente decepcionante, ya que me esperaba mucho más de esta comedia que tiene tanta fama. No la había visto hasta ahora, y la verdad es que me imaginaba que me iba a reír mucho más de lo que en realidad ha ocurrido.
Solo algún gag aleatorio y esporádico resulta efectivo. Pero dichos momentos son tan escasos y puntuales que cuesta incluso memorizarlos. Uno recuerda que en algún momento se ha sonreído, pero al final no recuerda muy bien cuando fue ni el porque. Así que esos momentos cómicos funcionan de forma efímera, ya que uno sonríe pero desaparece rápido.
Con respecto a las actuaciones tampoco resultan para nada interesantes. Todas ellas resultan poco interesantes ya que no convencen los personajes ni el formato de la narración.
En fin, "La loca historia del mundo" es una locura de historia que no tiene ni pies ni cabeza. Entiendo que es una película de comedia absurda, pero dicha absurdez puede estar creada de una manera que resulte efectiva y divertida. Pero esta no es la ocasión. Una gran decepción.
icaro_81