Spider-Man: Homecoming

8 de julio de 2017
No tiremos cohetes, que ya estoy viendo a gente desubicada diciendo que esta es la mejor película del arácnido que se ha hecho…¿en serio? ¿solo por un par set pieces bien filmadas y unos cuantas pinceladas? Si algo destaca por su ausencia en el film, es la falta de genialidad. Eficacia sí, pero no genialidad.

Por mucho rollo mainstream hipermodernista, gadgets y fan service que se le aporte al tema, el film parte de cimientos narrativos y visuales que otros filmes pusieron en pie, y eso tiene narices. En Marvel saben nadar y guardar la ropa.

Y seamos sinceros: para eficacia hasta la tan criticada tercera entrega de la saga de Sam Raimi la tenía por momentos. Porque a pesar de que Marvel quiera colarnos este Spidey como algo distinto, la verdad es que no hay nuevo bajo el sol.

Aún así, acepto que la película tiene su punto: más a allá de las escenas de destrucción masiva made in Marvel, de que el traje de Spiderman parezca una suela de un tenis de Nike, de lo mal abordada que está relación del protagonista con su crush, que no parece tener ninguna importancia en el fin más que agregar una subtrama que no llega a nada…
Lo cierto es que uno se pasa bien con la película, el personaje tiene tanto magnetismo y es tan popular que casi da la impresión de que no se puede hacer una cinta del mismo que sea aburrida.

Pero insisto, yo ya quiero ver un salto de calidad real de Marvel y aquí no lo veo.
Güerard
28 de julio de 2017
Sí, y valoro a Tom Holland, que ya me había dejado muy buen sabor de boca en Civil War, como el Mejor actor que ha interpretado al Hombre araña, muy superior al soso Tobey Maguire ( que es buen actor e hizo una buena labor, pero visto en perspectiva, resulta inadecuado), y del sobreactuado Andrew Garfield.
Tom Holland me parece, pese a su juventud, un actor extraordinario, y en esta película demuestra un talento y un timing cómico muy equilibrado que lo emparenta con el mejor Cary Grant de La fiera de mi niña.
Su mezcla de torpeza, ingenuidad, su energía....hacen de él, repito, el mejor Spiderman cinematográfico.
En cuanto a la película, la mejor que se ha rodado hasta ahora del personaje.
Olvidando los dos ultimos y mediocres films rodados por el sobrevalorado Marc Webb, y centrándonos en la interesante trilogía firmada por Sam Raimi, tengo que decir que este último hizo un buen trabajo de traslación al cine del personaje, pero que para mi gusto iba lastrado por unos guiones muy melodramáticos y empalagosos, con unos villanos de cartón-piedra, siempre muy parecidos de un capitulo a otro de la trilogía y muy esquemáticos.
Spiderman en los cómics sufre diferentes fases en su vida, pero es un personaje vivo y enérgico, nada que ver con el empalagoso Spidey que diibujan Raimi y sus guionistas, y con un actor como Tobey Maguire, que no lo hace mal pero que acaba resultando cargante.
La realización de este nuevo film de El hombre araña llevada a cabo por el desconocido Jon Watts, es discreta y funcional, pero tiene la justeza de tono, de la dirección de las escenas tanto de acción como cómicas, siempre con un tono muy ligero, tal como es el personaje en los cómics.
Mención aparte para el villano de la función, mi favorito en los cómics, El Buitre, bien encarnado por Michael Keaton.
Un villano que tiene auténticas motivaciones, nada de ideas de grandeza de destruir el mundo. Y habría que preguntarse que qué es un villano, pues en esta película como digo las motivaciones de El Buitre son muy terrenales y cualquier espectador podrá empatizar con ellas.
En el saldo negativo. ..pues sí, una operación de marketing para seguir con los planes de Marvel de engrandecer la nòmina de películas basadas en sus cómics y en el universo cinematográfico de Los Vengadores.
Pero yo creo que la discreta y equilibrada labor del director, y de unos actores muy ajustados a los personajes, volviendo a mencionar a Tom Holland como el mejor intérprete hasta la fecha de Spidey, hacen de esta película un buen entretenimiento y como digo en mi titular, la convierte en el mejor film de Spiderman hasta la fecha.
Jaime Rodríguez
22 de julio de 2017
Terminando de ver “Spider-Man: Homecoming” (2017) de Jon Watts con Tom Holland, Robert Downey Jr., Michael Keaton, Marisa Tomei, Jacob Batalon, Zendaya, Jon Favreau, Tony Revolori, Logan Marshall-Green, Donald Glover, Chris Evans, Gwyneth Paltrow, entre otros. Comic basado en el personaje “Spider-Man” de MARVEL; 3º reinicio de la franquicia “Spider-Man”, y 16ª película del universo cinematográfico de MARVEL. La historia tiene lugar tiempo después de los eventos de “Captain America: Civil War” (2016), por lo que Peter Parker debe retomar su vida “ordinaria” al tiempo que lucha contra el crimen como superhéroe, y descubre por sí solo una nueva amenaza: The Vulture. Para entender la película hay que tomar por sentado muchos elementos, o al menos ver el inicio del comic; y al ser esta producción un “reinicio” con nuevo actor, no hay historia del personaje, y de cómo adquirió súper poderes; así que la historia pasa a la acción, donde se agradece en los títulos iniciales, el tema central de la banda sonora original de la serie de TV, que fue un regalo para los que tuvimos la oportunidad de verla en su tiempo. Así las cosas, todo el filme está muy bien montado y “formateado” para el público meta adolescente, con un actor adolescente en situaciones propias de la edad, sin ser demasiado obvio, sin ser demasiado exagerado, hasta natural, y muy acorde con el personaje, un superhéroe adolescente. También se agradece que la trama romántica sea poca, sin ser pastelosa, aunque la actriz Laura Harrier tenga CERO química con Tom Holland; además que se hizo notable la corrección política de Hollywood al ser negra, y contar con un compañero de correrías cómico, en Jacob Batalon como Ned Leeds, que al ser estereotipado por raza, no resulta cansón, y “el villano” a la sombra, Tony Revolori como Flash Thompson, bien pudo ser cortado, así como la trama romántica, pero se entiende que era indispensable para unir el giro final, con el antagonista del filme: Michael Keaton otrora BATMAN, en un papel curioso como villano, que le queda como anillo al dedo sin resultar patético, metido en un traje tan grotesco como la mediocridad del villano que todo lo quiere fácil. Por otra parte, el papel de Robert Downey Jr., como “padre sustituto/superhéroe” de Spider-Man es notable, y hacen una gran química con Holland, tanto que engrandece la película en cada aparición, conste que IRON MAN nunca me gustó, siempre me resultó un superhéroe demasiado pedante. Otro personaje que se agradece, es Happy Hogan, el guardaespaldas y chofer de Stark, cuyas intervenciones también son bienvenidas, y resultan graciosas, todos ellos ante todo, son buenos actores que supieron manejar un papel en un comic que bien pudo ser fatal, por lo mal dibujado, y que alivianan e introducen al personaje, y al actor que empezará a despuntar en Hollywood: TOM HOLLAND, que no solamente hace una buena actuación llena de carisma, simpatía y diversión, sino que no resulta repelente, la cámara lo adora, y hace “normal” a un personaje tan híper-disparatado como Spider-Man: Se preocupa por su mal funcionamiento en el traje, escenas impagables, hasta llora y sale herido y golpeado, donde se muestra convincente y el espectador lo percibe tanto que le resulta empático. Se le valora el trabajo físico y el cómico del actor, sin resultar tonto, o infantil en el desarrollo. Sin embargo, confieso que la película se hizo larga, con cortes de edición en los momentos románticos, y otros de menor importancia argumental, la hubieran hecho más redonda. Y como no podía ser de otra manera, las escenas de acción y efectos especiales cumplen bien el cometido, sin resultar excesivas, pero es la acción del personaje, sus monólogos y su interacción con quienes le rodean, donde el filme se hace más curioso por original y diferente, aunque huela a “Deadpool” en ocasiones. Su relación paterno-filial con Stark, es un ejemplo dramático, con inevitable toque de comedia, importante: “Hay que ganarse el traje”, y aun así, su determinación y voluntad lo hacen salir adelante. Bonito mensaje para un filme de adolescentes. Desde “Ant-Man” (2015) no me había divertido tanto. ¡Se lo ganó!
RECOMENDADA
PRONTO una nota en Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo
6 de agosto de 2017
Simplemente decepcionante. Los trailers nos prometían la mejor película de Spider-Man hasta la fecha, y tristemente pasa a ser la peor. Volviendo mar vel a recuperar los derechos no entiendo como hacen la pelicula así. Tiene guiños buenos, pero no es nada fiel a lo que estamos acostumbrados. Es simplemente una pelicula hecha para decir, Hola voy a ser un vengador. Me quedo con las de Sam Raimi y las de Mark Webber. Tendrán sus cosas pero por lo menos son fieles a lo que esperamos de Spider-Man.
KyloRen29
30 de julio de 2017
Pues bueno, ya he visto la película, y la verdad es que está genial y realmente acertada en todos los aspectos...estooo no, en serio, era más o menos lo que esperaba de ella, toda la cinta rebosa de un tono bastante infantil, que si bien supongo entusiasme a niños de 14/15 años para abajo, no lo hará tanto con los que buscamos a un spiderman más cercano a lo que es realmente spiderman, y es que en la película no se siente atisbo ninguno del dramatismo que ha caracterizado siempre la vida del trepamuros.

Cosas que te vienen a la cabeza cuando visionas esta película...
¿Dónde está el tio ben, donde está toda la carga dramática, dónde estan los errores y culpabilidades de Peter?
¿De dónde provienen los poderes de Peter?
¿Qué pasa con tía may? es un fantasma, no pinta absolutamente nada, pero naaaaada.
¿De dónde saca el villano tantísimos artefactos alienígenas?, es que parece que le pegas una patada a una piedra y aparecen 200 por arte de magia.
¿Por qué parece que cualquier cosa que tenga que ver con los vengadores tiene más relevancia que Spiderman, en una peli de Spiderman?
¿En serio ese "giro final" idéntico a como cuando Peter se entera que Norman, el padre de su amigo Harry Osborn es el malo, en serio me estais diciendo que habeis hecho lo mismo?
¿Y qué pasa con Shocker? directamente que le den ¿no?, casi ni es un malo secundario.
¿Un asistente estilo siri en el traje de Spiderman, en serio, y que encima le hace trastadas y coquetea con él?
¿Tony Stark apareciendo 10 segundos cada cierto tiempo para dejar en ridiculo a Spidey?
¿El asistente de Tony Stark pasando como de la caca de Spiderman cuando se supone que debe estar atento a el?
¿Flash Thompson ahora es un pijo enclenque que casi podria ser colega de Peter?
El amigo de Peter Parker, ¿que pinta ahí, en serio hacia falta otra nota mas de humor infantil?
¿Por qué parece que Spiderman no vale nada sin el traje megatecnológico de Stark?
¿Tonterias como un secador de traje de heroe, me lo estais diciendo en serio?
¿El principio de la peli en plan Vloger, con spiderkid gritando sus chorradas para subirlas a youtube?
¿Dónde están las repercusiones?, en serio, en esta película puede destruirse cualquier cosa de este mundo, que no habrá repercusión alguna, ni nadie saldra herido ni nada.
¿Tía milf may descubre que Peter es Spiderman...? pffff

En fin, básicamente esto no es una pelicula de Spiderman, si a caso un spin-off.
Y ojo, no digo que sea mala totalmente o que no tenga elementos disfrutables, como el Buitre, con un (para mi gusto) más que decente Michael Keaton, pero la pelicula no para de darte una de cal y otra de arena, si, el Buitre está muy bien, pero le falta profundidad por todos lados, ¿dónde queda ver como un hombre normal se vuelve super villano?, ya qué en este caso pasa como si tal cosa.

Bueno, termino ya con el tema, lo dicho, la disfrutarán los niños básicamente, y la gente que quiera ver una peli de acción de héroes y que les de igual el heroe en cuestión, su historia, o basicamente cualquier cosa que dije por ahí arriba sobre la peli.

Un 3, floja.
Blaster Master