Spider-Man: Homecoming

24 de agosto de 2017
Llega un momento en el que uno no sabe como enfrentarse a una nueva peli de Spider-Man a lo largo de tantas idas y venidas con el personaje de Peter Parker, que si entre la trilogía original y sus posteriores reboot, que si ahora este otro reboot (¡solo 4 años después de su anterior reboot!) con vistas a introducirle en el universo 'Avengers'. Y sobre todo las diferentes características y prestaciones que ha ido presentando cada Spidey y sus films, desde el ingenuo Tobey Maguire con pelis que prometían tanto sentimientos como épica, a las de un treintañero Andrew Garfield que quisieron ponerse más serias y explotar la vertiente más pulp del cómic (la cosa acabó saliendo un pelín rana como se pudo comprobar), para acabar llegando a este nuevo comienzo de la mano de un Tom Holland al que el personaje le sienta guante en mano. No obstante, es imposible, por muy odioso que resulte, la comparación entre una y otra de las sagas del arácnido por excelencia. Y es que la 'Spider-Man' de Sam Raimi, aun con sus defectos fue una de esas obras que marcan a parte de una generación gracias a que la peli de verdad tenía alma y los personajes tenían cierto peso, sobre todo al situarse antes de la llegada de los asépticos blockbusters made in Hollywood de este S. XXI. Personalmente, no me hubiera gustado que esta 'Homecoming' hubiese sido una de las pelis de mi infancia, sin nada especial que la haga resultar memorable.

Con esto no quiero decir que la peli carezca de alma ni personalidad, ni mucho menos. El problema es que precisamente su estilo recoge algunas de las peores trabas de Marvel de sus últimas películas, tales como un infantilismo exacerbado que molestará a casi todos los públicos mayores de 10 años, pecado que las películas de Raimi no cometían. Es un Spider-Man torpe y algo bobo, muy sobreprotegido por los adultos, y con unos amigos aún más bobos que él. Además, se le deja poca oportunidad al lucimiento, pues el film carece de escenas de acción, centrándose excesivamente en el ambiente de institutos y que en numerosos momentos se asemeja muchísimo más a la clásica comedia juvenil americana. Y cuando por fin Spidey puede entrar en acción, sus poderes quedan un tanto desvirtuados y se desaprovecha parte de todo su potencial ambientando estas escenas en escenarios poco adecuados para explotar sus virtudes, o bien porque sean demasiado cerrados (el interior de un banco y de un camión) o por otro lado por el poco acierto de los mismos (como la lucha final en el avión y el posterior duelo, que deja muchísimo que desear a nivel de espectacularidad y épica).

Es una pena que la película se empeñe en todo momento en tener tan atado de pies y manos a nuestro héroe, puesto que Tom Holland demuestra ser un Peter Parker de garantías, Robert Downey Jr. como mentor luce bien en sus escasas escenas (su participación no llega a los 5 minutos, sin dudas toda una herramienta de marketing), y sobre todo Michael Keaton encarna a un villano genial, muy por encima de lo que Marvel nos tiene acostumbrados, aportándole cierta profundidad y una motivación real a la hora de llevar a cabo sus actos y que regala algunos de los mejores momentos del film. Todo lo contrario para el personaje de Happy Hogan interpretado por Jon Favreau, convertido aquí en un aburrido cascarrabias que contrasta con la energía que el personaje desprendía en las anteriores entregas de 'Iron Man'. El personaje de Flash, antaño enemigo de Peter en la escuela, aparece completamente desdibujado, convertido en un simple bufón de patio de colegio y que aumenta el interés de Marvel en convertir a la mayoría de sus personajes en completos idiotas.

'Homecoming' tiene la suerte de contar con la presencia de Keaton, capaz de rescatar del letargo a la película en varias ocasiones y con un giro de guion cuanto menos sorprendente, demostrando además que existe vida en materia de villanos para Spider-Man con su estupendo Vulture (volver a contar la historia de Harry y el Duende Verde les debió parecer una auténtica desfachatez hasta a los propios productores). La película, como eficaz entretenimiento es genial y como nexo de SpiderMan-Avengers cumple sobradamente (incluso se permite el lujo de ¿cerrar? la historia personal de Tony Stark para ahorrar así una 'Iron Man 4'), pero muchos esperábamos que el retorno del arácnido a Marvel fuese por la puerta grande. Y aunque a ratos veo y disfruto la película con el aliento de un niño, me duele reconocer que esta obra menor del Universo Marvel no se merece más de un 5, resultando un simple aperitivo entre dos de las futuras presuntas grandes obras de Marvel: 'Ragnarok' e 'Infinity War'. Esperemos que en su secuela logren acercarse al tono épico y crepuscular que el personaje merece.

·LO MEJOR: Michael Keaton.

·LO PEOR: Lo desacertado de sus escenas de acción. El infantilismo latente.
Dirover
6 de julio de 2017
El hombre araña regresa por tercera ocasión a la pantalla grande y lo hace de la mejor manera, con un Tom Holland al que el personaje le queda perfecto, en una película donde la comedia roba protagonismo y que en todo momento se ajusta al universo cinematográfico de Marvel.

Tras su inclusión en la llamada “Guerra civil”, que Peter Parker ha registrado con su celular y que en esta ocasión podemos ver siendo uno de los momentos mejor logrados del filme, Spider-Man queda a la espera de un nuevo llamado de Tony Stark para una nueva misión con Los Vengadores.

El tiempo pasa sin respuesta alguna, por lo que Peter Parker debe conformarse con ayudar a sus vecinos ante pequeños problemas, hasta que descubre que unos maleantes están distribuyendo sofisticadas armas con tecnología fuera de este mundo y que son liderados por un tipo con unas enormes alas, por lo que Parker decide hacerles frente para así de una vez ser ingresado al famoso grupo de superhéroes.

La primera parte de esta nueva entrega del arácnido es una comedia adolescente al estilo de aquellas películas de los años 80, la mayor parte sucede en el colegio, Parker es por fin realmente un adolescente (por lo menos Tom Holland en realidad lo parece), luce torpe, inseguro y tímido, está enamorado de una chica que es un poco mayor (Zendaya), y se hace acompañar por un amigo nerd (Jacon Batalon) quien aporta los mejores momentos de comedia.

Pero esto es también una película de Marvel y contiene varias secuencias espectaculares, resaltando esa que sucede en el Monumento a Washington, donde Spidy debe rescatar a sus compañeros que están dentro del obelisco, además de otra que sucede en un ferry, y hay además múltiples escenas que hacen referencia al universo Marvel y cameos de personajes de la saga que consiguen conectar a esta película fácilmente con el resto y un villano más que efectivo, al que Michael Keaton personifica de buena manera. Contrario a lo que se temía, la presencia de Robert Downey Jr. como Iron Man es muy dosificada dejando todo el protagonismo en la figura de Tom Holland, quien cumple con creces en su rol.

Si bien algunos personajes no están del todo desarrollados, sobre todo la nueva tía May, a quien la formidable Marisa Tomei pone todo su encanto ante un personaje del que nos quedamos con las ganas de más, el resultado general de la película y del trabajo de Jon Watts es por demás satisfactorio, cumpliendo con las expectativas de refrescar un personaje que ha sido ya muy visto en los años recientes y mostrando lo que puede ser su versión definitiva, además de su exitoso ingreso al universo de Marvel, dejando el camino listo para la secuela y futuras apariciones de Spider-Man con el resto de Los Vengadores.

Quique Mex
31 de julio de 2017
De verdad que no os entiendo........ no me puedo creer que consulte las críticas de usuarios y me encuentre con un montón de críticas negativas... ¿en serio? por fin tenemos a una pelicula donde tenemos al verdadero Spiderman, divertido, gracioso, inspirado en el universo Ultimate, con un Tom Holland brillante que nos trae el mejor Peter Parker (y me gusta el Peter Parker de la triolgia de Sam Raimi)....... hablamos de una pelicula divertida, emocionante, con acción, variada,espectacular, con referencias, fan service, buenos efectos especiales, un gran protagonista, un buen villano............ la disfruté muchisimo, pero leo críticas y veo que la gente se queja porque no sale el tío Ben... flipante, de verdad queríais oootra cinta de origen?? venga! vaaamos a contar la historia otra vez, una historia que es tan innecesaria volver a contar como la de la muerte de los padres de Bruce Wayne....... gracias porque esto no haya sido otro reboot típico Marvel! muy bien hecho!. Ahora resulta que tampoco va bien que esta pelicula no tenga drama.... venga hombre!! divertíos un poco en el cine, si quereis drama ya tenéis al "penas" de Andrew Garfield llorando por las esquinas (o por las cornisas....) en Amazing Spiderman con su sobreactuación pero es que si hubiera sido dramática nos quejaríamos de que no representa el humor del que hace gala Spiderman en los comics........ la cuestión es quejarse y no disfrutar del cine.......... En definitiva, me ha gustado mucho la pelicula, de las mejores de Marvel sin duda por detrás de Civil War y Vengadores 1, por lo que son y la mejor junto con Winter Soldier como individual de personaje. Enhorabuena Marvel Studios!
XimoBL
8 de julio de 2017
Spiderman es el superhéroe adolescente de Marvel. De carácter tímido, propenso a la soledad y notoria debilidad. Parece como si venciera a los villanos por pura casualidad.

Pues Marvel recupera las características reales de Spiderman. Pero otorga un cambio positivo a la historia: ya no vemos a un humano convertirse en superhéroe. Spiderman ya lo es. Entonces, Homecoming propone como este se integra en la sociedad e intenta ser Peter Parker.

En esta historia, Peter oculta su identidad, va a la escuela y tendrá un típico baile de promoción. También extraña ser un Vengador (lo fue por primera vez en Civil War). De hecho, mantiene el contacto con Tony Stark (Iron Man), quien aún no lo integra al equipo.

Para probar su valía a Stark, Peter trata de ser el policía de barrio. Se coloca su traje para frustrar pequeños asaltos, sacar gatos de los árboles o ayudar a cruzar la calle a los ancianos.

En sus rondas, descubre los malvados planes de un hombre común con un amplio resentimiento a la corporación de Stark. Vulture, que así se llama el villano, roba armas láser extraterrestres o propiedad de los Vengadores para venderlas en el mercado negro o hacer asaltos con su banda de matones oportunistas.

Pero las intenciones del villano son lo de menos. En realidad, Vulture parece solo un pretexto para que Peter tenga alguien a quien detener. O alguien con quien entrenarse. Por lo tanto, Homecoming es una historia de cometer errores, donde el protagonista pondrá a prueba su rebeldía, entendida como agallas o valentía; y su humanidad, como el perdón y el compañerismo.

Spiderman es probablemente el superhéroe más sano de Marvel. En la saga de Maguire, era más inocente y romántico. En la de Garfield, más intrépido y apasionado. Pues Holland es, además de gracioso, un héroe con fracasos y responsabilidades, no solo una figura de acción.

El máximo logro de Homecoming y de Tom Holland es no haber parodiado a Peter Parker. Este Spiderman no es una caricatura. Sus propósitos no son salvar a la chica de turno o vengar a su tío. Su objetivo principal es propio, hasta egoísta y ambicioso, de formar parte de algo más grande que sus telarañas. Pero antes de lograrlo, va a entender que la vida pasa demasiado rápido y no debe forzarse a perder los detalles.

Sin embargo, el problema de la película es lo que rodea a Peter. Todos los personajes secundarios sí parecen caricaturas. Y por ello la historia cae en la repetición. Los amigos (en especial el gordo Ned) son estereotipos sosos mil veces vistos con demasiado tiempo en pantalla. Incluso Iron Man parece un remedo de sí mismo y la tía May (desperdiciada Marisa Tomei) no tiene un trasfondo. El espectador no puede conectar con el entorno.

Tampoco el villano Vulture tiene una historia sólida detrás. El guión engaña con un giro de último minuto. Pero la realidad es que Vulture es un antagonista demasiado simple para una película tan costosa. Su motivo es una burda venganza, sus objetivos son inalcanzables y no está ni loco ni obsesionado para creerlo una amenaza. Tampoco sale en busca de Peter ni planea destruir su mundo. En realidad, lo perdona demasiado. Parecen hasta amigos.

Lo que confunde por carismática es la actuación antagónica de Michael Keaton. Tremendo acierto de casting que quizás una película más ambiciosa de Marvel hubiera lucido mejor. Desde Birdman, Keats ha recuperado la forma de sus primeros años, con resultados extraordinarios.

En Homecoming, Keaton es el alma de la fiesta. Y junto al laborioso Holland logran una película entretenida, creíble y tierna. Pero con un guión demasiado irrelevante, sin profundidad y con pocas ideas nuevas en comparación a los últimos Marvel.
Salvapantallas
9 de julio de 2017
*********************** Nota de cabecera (puedes saltarla) ***********************
A mí personalmente, me fascina el amor con lógica.
****************************************************************************************

Para callar bocas diré que Spider-man es mi super-héroe favorito, pero aquí se han pasado al super-héroe por los forros, es la película que menos respeta a Spider-man.

¿QUÉ PELÍCULA ES MÁS FIEL A SPIDER-MAN?

Spider-Man: El hombre araña, E.W. Swackhamer - 1977
Quiso atraer la atención solo por el nombre, es una mala película de serie C.
3) Trabaja de fotógrafo - Si
4) Aparece su tío Ben junto a su tía May - No
8) Suelta frases cínicas ante los villanos - No
9) Está atormentado por la muerte de su tío Ben - No
10) Es un empollón que sufre burlas - No
Fidelidad: 5 de 10

Spider-Man, Sam Raimi - 2002
Tras Superman y el éxito de Batman, está fue la primera gran producción sobre el hombre araña, lo tenía todo a su favor y no decepcionó, grandes escenas como el beso boca abajo, elegir entre la caída de Marie Jane o el vagón lleno de niños o la gran pelea final contra el duende verde y todo con una gran banda sonora, Hero de Nickelback y el tema original de la serie animada.
3) Trabaja de fotógrafo - Si
4) Aparece su tío Ben junto a su tía May - Si
6) Tiene cargadores de telaraña - No
8) Suelta frases cínicas ante los villanos - No
9) Está atormentado por la muerte de su tío Ben - Si
Fidelidad: 7 de 10

The Amazing Spider-Man, Marc webb - 2012
Buena fotografía y un exceso de un mal CGI, donde a veces parecía que estabas viendo una película animada con Spider-man moviéndose como un muñeco de plastelina, aun así, memorable la escena donde Spider-man captura al ladrón de coches, spider-humor en estado puro.
3) Trabaja de fotógrafo - No
4) Aparece su tío Ben junto a su tía May - Si
7) Tiene sentido arácnido - Si
8) Suelta frases cínicas ante los villanos - Si
9) Está atormentado por la muerte de su tío Ben - Si
Fidelidad: 9 de 10

Spider-Man: Homecoming, Jon Watts - 2017
Ni una sola escena a destacar, el único acierto de esta versión es dotar de expresión a los ojos de la mascara de Spider-man copiando a Deadpool.
Si bien esta versión no muestra los inicios, lo cierto es que hay demasiada libertad sobre la historia original.
1) Le pica una araña - No
3) Trabaja de fotógrafo - No
4) Aparece su tío Ben junto a su tía May - No
5) Ha confeccionado su traje - No
8) Suelta frases cínicas ante los villanos - Si
9) Está atormentado por la muerte de su tío Ben - No
Fidelidad: 4 de 10

1) Comedia universitaria:
Todas las carencias de esta película las han querido ocultar tras la comedia, sobra el compañero de clase de Peter Parker (ya que pertenece al universo de Miles Morales) y sobra ese continuo tono pre-adolescente, entiendo que está en la escuela, pero pensaba que era una película sobre Spiderman no el American Pie de Peter Parker, obviamente se han esforzado en mostrar el Spider-man más inmaduro,(eso no es malo) pero es tan ingenuo que parece tonto.
La muerte del tío Ben es importante para entender el carácter de Spiderman y aquí simplemente no existe, ni mención ni recuerdos y la juventud de la tía May descuadra por completo de la historia original.
Creo que Tony Stark y la tía May son amantes.

2) A las ordenes del chulo de Iron Man
No hay respeto por Spider-man, parece que todos sus poderes son gracias al super-traje que le ha proporcionado Tony Stark y que luego le quita para castigarle, las escenas con el traje es lo más parecido a la serie El gran héroe americano y es horrible que el traje tenga un asistente virtual tipo Iris de Apple, ¿pero en que pensaban los guionistas?
En esta película Spider-man es un tonto pelele bufón y criado sumiso de Iron Man, Marvel quería dejarle claro a Sony (quien ha cedido los derechos) quien manda, por eso se subtitula Homecoming (de vuelta a casa), ya que era Marvel quien tenía los derechos antes que Sony.

3) Flojo el villano, floja la acción y flojo el enfrentamiento
El Buitre (Michael Keaton) está muy poco trabajado y la pelea final es de las más flojas que he visto y la acción es casi nula.
De la escena del avión que se estrella con Spider-man ya ni te hablo, para los que fueron a clases de física, masa por aceleración + la fuerza de un hombre multiplicada por 170 = la palmas desde esa altura.

CONCLUSIÓN:
No aporta nada y embauca mucho, gustará a los más jóvenes y dará aire fresco a la franquicia además de calentar motores para la próxima película de Los vengadores, pero como aventura de Spider-man yo me esperaba más calidad, fueron mucho mejores sus escenas en Civil War que toda esta película.

OTRAS PELÍCULAS MÁS INTERESANTES:
Prefiero cualquier otra película de Spider-man,en esta versión lo veo demasiado tonto.

Gracias por entender mis maneras.
Cine Logic