Spider-Man: Homecoming

20 de julio de 2017
Hola qué tal!
Es la primera vez que me animo a escribir una crítica pues estoy muy molesto conmigo el resultado de esta versión de Disney que quieren llamar SPIDERMAN...
1.- Un intento desesperado de Disney y marvel por hacer que el hombre araña pertenezca a su universo de súper héroes olvidando totalmente al personaje y pasándolo a segundo término...
2.- En esta versión de la película cualquier súperheroe es más adorado que Spiderman.
3.- Sin historia original, orígenes forzados de enemigos, un personaje adolescente y ridiculo que solo busca hacer reír al espectador.
Gustara a la gente a quien no le interesa de verdad el personaje. Y quien gusta de reír en lugar de conocer una historia turbia y agria que lleva consigo Peter Parker (Spiderman) pues el súper héroe a pesar de tener lo que todos quisiéramos (super poderes) goza siempre de una vida miserable... en esta película definitivamente NO
Javald
25 de julio de 2017
Después de conseguir la inclusión al MCU (Marvel Cinematic Universe) del superhéroe más emblemático de la franquicia en Captain America: Civil War, el advenimiento de una película de Spider-Man en solitario resultó ser uno de los más esperados en el 2017. De la mano del director Jon Watts (Cop Car) y media docena de guionistas llega Spider-Man Homecoming, el sexto largometraje inspirado en el arácnido en un periodo de 15 años. Desde su aparición al lado de Avengers el año pasado, el camino que tomaría la nueva historia de Peter Parker estaba definido: se trataría de un adolescente inexperto e incapaz de controlar sus recién adquiridos poderes, dándole un nuevo enfoque a las historias que el público estaba acostumbrado a ver en el cine con relación a este personaje.

La nueva película de Spider-Man se desarrolla inmediatamente después de los eventos suscitados en Civil War. Después de haber luchado codo a codo con Iron Man y compañía, el joven superhéroe regresa a casa para retomar su rutina habitual como adolescente. Así, el joven tendrá que regresar a la preparatoria y lidiar con los problemas típicos de su edad: abusos de sus compañeros, indiferencia de las niñas, regaños de los profesores, además de un eterno aburrimiento al no presentarse ninguna aventura que siquiera se asemeje a lo vivido en días anteriores. En cuanto suena el timbre, el muchacho se pone su nuevo súper traje (cortesía de Stark) para iniciar su patrullaje por el barrio en busca de ese gran supervillano que le permita demostrar su valía como candidato a formar parte de los poderosos Avengers. Los deseos de Peter se harán realidad con la aparición de Vulture un traficante de armas con poderes indescriptibles desarrolladas gracias a la tecnología alienígena que la batalla contra Loki dejó esparcida por toda la ciudad.

El filme cuenta con el mérito de ofrecer una imagen distinta a lo que ha manejado MCU en sus entregas anteriores, mostrándose como una película de adolescentes cuyo protagonista cuenta con súper poderes (algo que en su momento resultó ser el gran éxito de la serie de televisión Smallville). De esta forma, los enemigos principales de Peter Parker serán inexperiencia, su timidez y su falta de valor para afrontar a los abusones de la escuela, los cuales se cruzarán inesperadamente cuando tenga que verse las caras con Vulture. En términos generales puede decirse que se trata de una cinta excelente, la historia es entretenida y logra combinar atinadamente comedia y acción, apoyándose como siempre de magníficos efectos especiales y agregando buenas actuaciones.

No obstante, el esfuerzo por encajar a Spider-Man en el MCU y sobre todo de hacerlo “actual” derivó en un desapego excesivo con la historia original del personaje. Mientras los fans del arácnido tuvieron un año de superar a una tía May mucho más joven (y atractiva) que se aleja por mucho a su versión original, nunca esperaron ver a un Flash hindú o que el futuro amor de Parker será una chica de raza negra que, a pesar de no llevar el nombre de Mary Jane, anuncia que sus amigos la conocen como “MJ” referencia específica a uno de los personajes estelares e inamovibles de las aventuras del hombre araña, situación que para los fanáticos (o no tanto) cae como un verdadero balde de agua helada.

Por otra parte, la aparición de Iron Man como un mentor genera bastante inconformidad, sobre todo por el hecho de que los poderes del arácnido parecieran ser más un complemento de un traje diseñado por Tony Stark. Hay que recordar que precisamente uno de los atractivos de Spider-Man consistía en la forma en cómo él mismo diseñaba su vestimenta y armamento, situación que fue dejada de lado con tal de hacerlo encajar en el MCU. Aunque se puede decir que el rol del hombre de hierro es acertado al no exceder su protagonismo, este distanciamiento de uno de los puntos esenciales en la naturaleza del personaje principal también resulta bastante cuestionable.

En cuanto a las actuaciones, Tom Holland se desenvuelve adecuadamente sobre la línea trazada para el superhéroe arácnido, logrando imprimirle una personalidad original al personaje. No obstante, Michael Keaton (Birdman, Spotlight) es sin duda el más destacado del filme, demostrando estar tan seguro de su renacimiento como actor al no tener reparos en volver a interpretar a un personaje salido de las historietas, decisión que todos los fans del género le tienen que agradecer por encarnar al mejor de los villanos que se han visto en el MCU. El éxito de Vulture como antagonista se debe a que Adrian Toomes (el hombre detrás del supervillano) resulta ser aún más intimidante cuando no trae puesto su traje, lo cual se acentúa gracias a un atinado giro en el argumento de la historia. Así, se cuenta por fin con un némesis cuya personalidad y objetivos cuentan con un excelente desarrollo, convirtiéndose en uno de los puntos más relevantes de la cinta.

En conclusión, si bien la película es bastante buena, no puede decirse que es la mejor que se ha realizado en torno al personaje. El gran problema es que Spider-Man no es Iron-Man, Captain America y compañía, se trata del superhéroe más popular de Marvel. Si uno cambia a la novia de Thor o Dr. Strange la gente ni siquiera lo notará, modificar los orígenes de Ant-Man o Black Panther no despertará inconformidad alguna, dando un amplio margen para desarrollar historias distintas inspiradas en los personajes del cómic. No obstante, Spider-Man debe de manejarse con más cuidado al ser una historia con personajes conocidos por propios y extraños, por lo que por más que se intente exaltar a la diversidad racial, es de gran importancia apegarse lo más posible al cómic del cual se inspira para evitar desilusionar al público, a menos que el encargado de dirigir sea Chistopher Nolan y cuente con la capacidad de crear extraordinariamente un propio universo para superhéroes emblemáticos.

Calificación: TÚ DECIDES
Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com/
wraparty
1 de agosto de 2017
Gracias por no mostrarme durante los primeros 20 minutos de la peli a un Peter Parker sin poderes recibiendo collejas y burlas hasta que se convierte en guay. Gracias por haberme ahorrado ver OTRA VEZ la puñetera picadura de araña y su consiguiente montaje de desarrollo de habilidades. Gracias por no alargar la película con la ya trillada historia de la muerte del tío Ben (casi tan cliché como la muerte de los Wayne). Gracias por no poner a la viejecita tía May en manos del malvado villano para ser rescatada en el último segundo. Gracias por no incluir más villanos de los que una película puede soportar. Gracias por dejar a Peter Parker ser un niño por fin, y no ponerlo directamente a trabajar en el Bugle, o casarle con MJ aún siendo cómicamente joven. Además de ser también un Spiderman principiante y con mucho que aprender como héroe. ¡Ah! Y muchas gracias por hacer una peli de Spiderman sin funerales ¡POR FIN!

A veces hacer una buena película consiste simplemente en crearla con el cuidado y cariño suficiente para no estropearla cayendo en los típicos errores, y en esta versión del trepamuros se han esquivado tantos obstáculos de forma exitosa que el resto les ha salido solo. El hombre araña es un personaje con una esencia y una personalidad tan fuertes que lo único que hay que hacer es evitar el ridículo, y con poco más sale una película fresca, divertida, ligera y emocionante (como deben ser la pelis de superhéroes). Así que gracias: lo he pasado genial.

7.5 / 10
RazzJack
2 de agosto de 2017
Es entretenida, bien hilvanada y para una tarde de cine con Sara y los gemelos, pues... CUMPLE.
Se lo había prometido, al bicherío.

Buenos efectos, buen diseño, color, fotografía, actuaciones correctas, un poco de comedia. En estos momentos que una "peli" te ofrezca todo eso, supone un éxito relativo. Pero bueno... tampoco vamos a deshuevarrnos.
MIRADA MILENARIA
31 de julio de 2017
Esta critica siempre va desde mi punto de vista, ya que el cine es muy subjetivo.
La película tiene poco que contar, un guion escrito para mi por el mismo que escribió la ultima de Star wars, me gustaría exponer que aunque en el cine los cómics no se tengan mucho en cuenta no hace falta poner al mejor superhéroe en términos de fama y ventas como un niño que siempre tiene que ser ayudado por papa Iron man, esto lo digo porque creo que Spiderman sabe valerse por si mismo desde sus comienzos y no necesita a tony stark para que lo ayude y tampoco a Downey junior para aumentar la recaudación engañando al publico entre el cual me encuentro con el minuta je que va a salir en la película.
Lo que salvo de la película para mi opinión es a keaton que queda muy por encima su actuación del resto del elenco, los demás personajes son puestos para hacer humor y rellenar con dicho humor una película vacía de guion completamente, personajes inventados y estero atipados amigos del hombre araña que me dejan con un vació que ya antes había sufrido en el cine con Disney y que creo que no volveré a pasar .
Me gustaría también saber en que cómic o cómics se baso el director y la producción para que spiderman ni siquiera tenga un traje como dios mande y que tenga que recurrir una vez mas a papa Iron man, y dicho esto para terminar esta muy bien los cameos de stan lee pero este hombre es una decepción para los amantes del cómic por dejar hacer semejantes historias vacías con sus personajes, también añadir que lo de la identidad con un personaje siempre tan reservado con su intimidad pues ni siquiera eso han respetado.
Un fracaso mas del hombre araña y otro punto mas para Sam Raimi.
Nota: Disney deja de meterte en el cine para adultos, esto es opinión personal.
mataputas