Tierra de violencia

Western Un empresario irlandés se beneficia cuando los forajidos toman el control de una pacífica ciudad fronteriza estadounidense, pero su familia se ve amenazada a medida que aumenta la violencia. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
14 de abril de 2020
Con lo tranquilitos que estaban Emile Hirsch y su familia en su casita del oeste, tienen que llegar los chulos de turno a fastidiarles la vida en un tranquilo pueblo donde lo único que hay destacable es un reverendo radical.
Así es el western de toda la vida, con injusticias y venganzas en una tierra donde la ley no podía imperar en todas partes.
Me resulta muy curioso ver que la película es irlandesa y se acerque a un título tan americano (con permiso del spaghetti, claro).
Los buenos son muy buenos y a los malos dan ganas de arrancarles los ojos.
La película es correcta. Emplea ciertos clichés del género para montar una historia que no inventa la rueda ni creo que vaya a permanecer mucho tiempo en la memoria, pero que sin duda se deja ver muy bien.
Entre el reparto, destaca John Cusack como jefe de los malos. Acosa a la buena gente casi como si fuera un psicópata de thriller. El ya veterano actor, con una filmografía poco importante en los últimos años, se come por sopas a su antagonista Emile Hirsch. La crueldad y prepotencia de este villano son irritantes.
Es una de esas películas de las que uno no espera mucho por haber llegado sin avisar (ni siquiera sabría decir si se ha estrenado en cines en España), y al final resulta que no está mal.
i42poloj
26 de agosto de 2020
Correcto western en el que se plantean algunas verdades de la condición humana, la cobardía, el conformismo y el egoísmo camuflado de piedad religiosa. Una película seca y contundente, con un acertado John Cusak, como malvado pistolero y asesino ( con una expresión que parece que le ha sentado mal la comida) . Western entretenido, algo oscuro y que se deja ver sin más.
zuriman
7 de mayo de 2020
Me ha gustado, es entretenida. Tiene un ritmo pausado, pero no es lento. Muy buena atmósfera creada, con una bella fotografía, donde se recrea con cruda realidad el salvaje y sucio oeste. Deja de un lado el glamour para sumergirnos en la violencia de aquella época. Buenas actuaciones, donde sobresale un Cusack que espero siga haciendo este tipo de papeles, magistral. Como nota negativa podría decir que ya lo hemos visto mil veces, muy previsible. Yo le hecho en falta algo más de violencia, más tiroteos, más peleas a muerte, pero bueno, con lo que nos dan es suficiente para pasar un buen rato. Recomendable.
fernando mora lópez
4 de abril de 2021
Últimamente está sacándose muchas películas indies con temática relacionada o ambientada con el western, es un dato que doy, ni digo que sea bueno ni que sea malo pero es verdad que algo repetitivo se puede hacer. Hay excepciones como "Slow West" donde se realiza una película western pero de una manera muy poco vistosa pero curiosa.

Con esta película el problema que he tenido es que no me ha entrado bien por los ojos desde un inicio porque personalmente he visto una historia muy lineal, típica y fácil de adivinar su desarrollo y desenlace. Esto no quita que la película esté bien hecha, porque lo está, tiene buena fotografía y vemos la mejor actuación de Cusack en años pero por lo que sea a mí me ha aburrido

Al fin y al cabo las historias de los westerns suelen ser muy parecidas, venganza, buscar delincuentes fugados para cobrar una recompensa, un sheriff que tiene que hacer frente a un grupo de tipos malos, el personaje principal que es exiliado por equivocación, etc. Esta película se basa en la llegada de tipos malos a un lugar y la aparición de un héroe inesperado.
Adrián Wulf
<< 1 2 3