Roman J. Israel, Esq.

6,0
Roman J. Israel, Esq. se sitúa en el lado oculto del saturado sistema penal de Los Ángeles. Denzel Washington interpreta a un abogado defensor idealista y con vocación, cuya vida cambia drásticamente cuando su mentor, un icono de los derechos civiles, muere. Cuando es contratado por una empresa dirigida por uno de los antiguos estudiantes del legendario hombre, el ambicioso abogado Geoge Pierce (Colin Farrell), y comienza una amistad ... [+]
30 de enero de 2018
Porque sí, porque vale ya que se hagan películas claramente vendidas para los premios (premios politizados e injustos en su gran mayoría ya de por sí). Aún recuerdo películas como 'El silencio de los corderos' o la mismísima 'Titanic'. Películas que se hicieron por la visión de un director y no por desprender una moralina manipuladora en busca de premios y más premios.

Denzel Washington, ésta es la primera vez que me aburres y a lo grande, en una de tus peores películas. Tan plana como la expresión facial del personaje que interpreta y tan fría como el Colin Farrell que lo acompaña. Ese entretenimiento pasajero de 'El vuelo' y esa grandiosa intensidad a base de puro diálogo teatral de 'Fences' aquí se ha perdido por completo. La moralina edulcorante del tercer acto me recuerda a la primera, y el que la película sea monólogo tras monólogo con la puntuales notas de música me ciñe a la segunda citada. Pero su ineptitud narrativa (cuando la película se pone "algo" interesante es a la hora y veinte minutos) y ese tufo impresionante a telefilme lastran el conjunto.

Sony necesita mejores proyectos, Denzel necesita mucha marcha y el cine necesita hacerse por sí mismo y buenas historias. No orientado a premios y punto.
TeAmargo
28 de febrero de 2018
Breve cine crítica: Roman J. Israel, Esq.

Una excelente actuación del estupendo actor Denzel Washington.
Lamentablemente la película no acaba nunca de levantar el vuelo, dejando a su desarrollo huérfano del interés. Provocando inclusive momentos de aburrimiento.

5 de 10.
TULIPAN NEGRO
5 de mayo de 2018
Después de leer críticas sobre esta película, tenía miedo de aburrirme, y ha sido al contrario, se me ha hecho corta. Bueno , la historia está muy bien contada, pues se tiene que entender bien la forma de ser del protagonista, y eso queda bien logrado.
La relación del protagonista con el mundo es compleja, pues el personaje es complejo, y eso es lo interesante de esta película, que nos explica muchas cosas en dos horas, y comprendemos todas las situaciones, entendemos a los personajes, y nos van sorprendiendo a medida que transcurre la trama.
Me ha gustado mucho la música, estupenda para enfatizar algunas escenas, algunas situaciones. Una de las percepciones que he tenido al ver esta película, es ver lo compleja que es la vida en esas enormes ciudades americanas... Nos presenta una ciudad incómoda, ruidosa, enorme , donde uno se siente agobiado y comprende algunas decisiones que toma el protagonista.
Me ha gustado la película, te habla de ideales, de la lucha por los derechos humanos, de las decepciones... La recomiendo !
pilar
3 de marzo de 2018
Tras un promisorio debut con la sólida película ‘Nightcrawler’, ahora narra la historia de un peculiar abogado, película que ha potencializado gracias a la nominación al Oscar obtenida por su protagonista Denzel Washington.

Cuando su mentor y socio cae en coma, Roman J. Israel (Denzel Washington), un abogado portentoso, idealista y con un fuerte compromiso social, ve trastocada su vida, debiendo decidir entre prestar labor social como activista sin una remuneración a cambio, o dejarse seducir por una gran firma de abogados que lidera George Pierce (Colin Farrel), un joven y ambicioso abogado.

Tras relacionarse con una activista de nombre Maya Alston (Carmen Ejogo) que le solicita su colaboración en su organización sin fines de lucro, Roman es contratado por la firma de Pierce, quien lo pone a cargo de los casos socialmente mas comprometidos, hasta que Roman se ve en una inesperada encrucijada que le hará cuestionarse sus principios.

La película arranca con una ritmo lento e incierto, en una larga presentación del personaje y sus ideales que demora y no permite al espectador involucrarse en una historia que tarda en arrancar, priorizando el estudio del personaje al que Washington le pone el cuerpo.

Pero cuando la trama ha avanzado y de pronto se introduce una historia que lleva al relato hacia los terrenos del thriller este se vuelve más efectivo y sólido, de tintes psicológicos que ponen al anacrónico abogado en una disyuntiva que altera todo su ser y que lo lleva a traicionarse a si mismo y sus ideales, y dejando suspendido el discurso del filme.

Irregular en su narrativa, la película se sostiene por la sólida interpretación de Washington, más allá de cierto subrayado en las conductas cotidianas de su personaje, un relato que se queda a medio camino entre ser un filme se temática social y un thriller policial.

Quique Mex
7 de mayo de 2018
La historia del bueno de Roman podría haber dado origen a una película memorable. Esta lo es, pero solo a ratos, pues el sr. Gilroy empieza colocándonos un inacabable, reiterativo y a veces ingenuo planteamiento, que es mejor olvidar. Y el sr. Washington -me temo que discrepo de la mayoría- sobreactúa y a veces llega a rozar el ridículo.

Leído lo anterior, parece que la película es mala o aburrida; y realmente no es una cosa ni otra. Puedes verla, estimado filmaffinitista; pero quizás te produzca, como a mí, esta sensación de gran obra frustrada.
golondrina europea