Roman J. Israel, Esq.

Drama Roman J. Israel, Esq. (Denzel Washington) es un abogado defensor idealista y con vocación cuya vida cambia drásticamente cuando su mentor, un icono de los derechos civiles, muere. Cuando ante su nueva situación es contratado por un bufete dirigido por un ambicioso abogado, Geoge Pierce (Colin Farrell), y comienza una amistad con una luchadora por la igualdad de derechos (Carmen Ejogo), una turbulenta serie de eventos desafían el ... [+]
5 de mayo de 2018
Después de leer críticas sobre esta película, tenía miedo de aburrirme, y ha sido al contrario, se me ha hecho corta. Bueno , la historia está muy bien contada, pues se tiene que entender bien la forma de ser del protagonista, y eso queda bien logrado.
La relación del protagonista con el mundo es compleja, pues el personaje es complejo, y eso es lo interesante de esta película, que nos explica muchas cosas en dos horas, y comprendemos todas las situaciones, entendemos a los personajes, y nos van sorprendiendo a medida que transcurre la trama.
Me ha gustado mucho la música, estupenda para enfatizar algunas escenas, algunas situaciones. Una de las percepciones que he tenido al ver esta película, es ver lo compleja que es la vida en esas enormes ciudades americanas... Nos presenta una ciudad incómoda, ruidosa, enorme , donde uno se siente agobiado y comprende algunas decisiones que toma el protagonista.
Me ha gustado la película, te habla de ideales, de la lucha por los derechos humanos, de las decepciones... La recomiendo !
pilar
25 de marzo de 2022
El abogado del diablo/Rain Man.
La lucidez y la independencia están destinadas al fracaso y la pena, a la ruina moral y económica en un mundo en el que se premia la estupidez y la mediocridad, me suena, la miseria ética y la corrupción total, ese automatismo burocrático ciego que perpetúa la eterna injusticia, arrasa con todo, calcina lo que toca, aplasta/niega al ser humano, lo reduce a una parodia/fotocopia, escombros, ascuas, lo convierte en un necio número, en un dólar no tan contante sonante, la mierda cantante danzante.
La película no tiene malas ideas, pero su forma de plasmarlas narrativamente no puede ser más pobre o básica, más pedestre y poco creíble, mostradas/representadas de forma abrupta, a través de reacciones/acciones bastante inverosímiles o torpes, muy especialmente a partir de un determinado momento...
Ferdydurke
30 de enero de 2018
Porque sí, porque vale ya que se hagan películas claramente vendidas para los premios (premios politizados e injustos en su gran mayoría ya de por sí). Aún recuerdo películas como 'El silencio de los corderos' o la mismísima 'Titanic'. Películas que se hicieron por la visión de un director y no por desprender una moralina manipuladora en busca de premios y más premios.

Denzel Washington, ésta es la primera vez que me aburres y a lo grande, en una de tus peores películas. Tan plana como la expresión facial del personaje que interpreta y tan fría como el Colin Farrell que lo acompaña. Ese entretenimiento pasajero de 'El vuelo' y esa grandiosa intensidad a base de puro diálogo teatral de 'Fences' aquí se ha perdido por completo. La moralina edulcorante del tercer acto me recuerda a la primera, y el que la película sea monólogo tras monólogo con la puntuales notas de música me ciñe a la segunda citada. Pero su ineptitud narrativa (cuando la película se pone "algo" interesante es a la hora y veinte minutos) y ese tufo impresionante a telefilme lastran el conjunto.

Sony necesita mejores proyectos, Denzel necesita mucha marcha y el cine necesita hacerse por sí mismo y buenas historias. No orientado a premios y punto.
TeAmargo
14 de febrero de 2018
Después de la gran película “Nightcrawler” Dan Gilroy vuelve a escribir y dirigir un nuevo largometraje en el que nos adentra en el mundo de la justicia. Con una nominación al Oscar Denzel Washington hace un papelón increíble, con mirada perdida , tartamudeo y padeciendo un poco del síndrome de Asperger pero con unas convicciones sobre la ley y la justicia poco comunes en un abogado.

Colin Farrell en una brillante actuación, interpreta a George jefe de un gabinete de abogados criminalistas que quiere ayudar a las personas sin reducir su firma a una organización benéfica. Ahí es donde entra Román que es un idealista con la mente en la legalidad o, al menos esa es la idea hasta que toma una decisión equivocada.

La película se estrenó en el Festival de Toronto, y después del primer visionado el director decidió acortar en 12 minutos el metraje, para mi tambien sobra un poco la parte de Maya (Carmen Ejogo) que lleva una organizacion sin animo de lucro para ayudar a defender los derechos civiles y Roman trata de conseguir trabajo en dicha organización con un romance incluido poco creíble .

No está a la altura de su primera película pero tiene un diseño de personajes muy bueno, diálogos bien escritos y una trama interesante aunque creo que Denzel Washington pone más pasión en su papel que el director en su guión. No obstante es bastante recomendable.

Destaco la fotografía Robert Elswit (“Pozos de Ambición”) y la música de James Newton Howard
Destino Arrakis.com
videorecord
5 de mayo de 2018
Con el título de la película me resultaba difícil gastarme 8,50. Los retrasos en su estreno no daban demasiada confianza y solo disponía del trailer, el prestigio de Gilroy y la garantía del protagonista. Eché a cara o cruz esta y 12 VALIENTES y hoy ganó esta producción de Columbia que me ha dejado más que satisfecho. Un relato que, en algún momento, puede parecer cansino pero que, sin embargo, es de una precisión casi milimétrica. Había leído que era aburrida y yo he disfrutado y me ha hecho reflexionar sobre temas tan importantes como la fidelidad a los principios propios y la lucha por la justicia verdadera.
ROMAN J. ISRAEL, LETRADO (¿Costaba tanto cambiar ese ESQ. que no dice nada?) es una película que en algunos momentos llega a enredar la trama y hacerse difícil de seguir pero es tal la calidad interpretativa del gran Denzel que enseguida te metes en el personaje torturado por una visión de la Justicia y la decencia que ya quisiésemos muchos tener.
Justas las nominaciones a los distintos premios importantes de interpretación masculina y un reconocimiento a Colin Farrell en un papel muy diferente a lo que uno espera de el.
LuisOrtiz