España España · Gijón
Voto de TeAmargo:
Drama Roman J. Israel, Esq. (Denzel Washington) es un abogado defensor idealista y con vocación cuya vida cambia drásticamente cuando su mentor, un icono de los derechos civiles, muere. Cuando ante su nueva situación es contratado por un bufete dirigido por un ambicioso abogado, Geoge Pierce (Colin Farrell), y comienza una amistad con una luchadora por la igualdad de derechos (Carmen Ejogo), una turbulenta serie de eventos desafían el ... [+]
30 de enero de 2018
Porque sí, porque vale ya que se hagan películas claramente vendidas para los premios (premios politizados e injustos en su gran mayoría ya de por sí). Aún recuerdo películas como 'El silencio de los corderos' o la mismísima 'Titanic'. Películas que se hicieron por la visión de un director y no por desprender una moralina manipuladora en busca de premios y más premios.

Denzel Washington, ésta es la primera vez que me aburres y a lo grande, en una de tus peores películas. Tan plana como la expresión facial del personaje que interpreta y tan fría como el Colin Farrell que lo acompaña. Ese entretenimiento pasajero de 'El vuelo' y esa grandiosa intensidad a base de puro diálogo teatral de 'Fences' aquí se ha perdido por completo. La moralina edulcorante del tercer acto me recuerda a la primera, y el que la película sea monólogo tras monólogo con la puntuales notas de música me ciñe a la segunda citada. Pero su ineptitud narrativa (cuando la película se pone "algo" interesante es a la hora y veinte minutos) y ese tufo impresionante a telefilme lastran el conjunto.

Sony necesita mejores proyectos, Denzel necesita mucha marcha y el cine necesita hacerse por sí mismo y buenas historias. No orientado a premios y punto.
TeAmargo