The Trigger Effect (El efecto dominó)

Thriller. Intriga. Drama Un apagón general en una ciudad americana desencadena una serie de acontecimientos de imprevisibles consecuencias. Después de varios días sin luz, Matthew (Kyle MacLachlan) y Annie (Elisabeth Shue), padres de un bebé, empiezan a preocuparse e invitan a un amigo a quedarse con ellos hasta que se restablezca el suministro eléctrico. En cuanto comienzan a difundirse rumores de pillaje en el vecindario, Matthew y su amigo Joe (Dermot ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
27 de agosto de 2015
La historia empieza en un día cualquiera en una urbanización típica americana, Elisabeth Shue es la mujer de Kyle MacLachlan en la película, que es un tipo pacífico, y éstos tienen un amigo en común, Dermot Mulroney, que es un tipo más rudo que el otro , no tiene un empleo tan fino como el marido, pero ella se ve atraída por él.
Un fallo en el suministro eléctrico deja a toda la ciudad a oscuras, y hace que la gente saque su lado más salvaje.
La película va de un apagón general, pero también de como es la gente cuando se ve en una situación apurada, y de lo delicado que es el mundo actual.
Creo que el argumento daba para estirar algunas de las situaciones que se presentan en la película durante más tiempo, (no dura más de 90 minutos) , pero la podrían haber alargado un poco más.
tito
6 de febrero de 2007
Sinceramente, y sabiendo que David Koepp estaba tras la cámara y tras el guión, esperaba un film que se centrara más en la reacción de la gente ante una situación límite. En vez de eso, se centra en un matrimonio con problemas conyugales, hacia los que la película parece volcarse. El apagón no hace sino agravar el estado de las cosas, pero no es el motor que mueve la acción, como yo esperaba. Koepp, al igual que en La Guerra de los Mundos (el guión era suyo), plantea una situación límite a gran escala para analizar sus consecuencias en unos individuos concretos. Pero en la película de Spielberg lo hace con más pericia. Aquí consigue crear un clima de inquietud y tensión, pero para ello ya ha pasado casi una hora. El tema, a mi juicio, daba para más. De todas formas, no es una mala película.
juanantlopez
7 de junio de 2015
Una película que es una especie de estudio de comportamiento del ser humano llevado al límite, sacándolo del contexto en el que se desenvuelve en su día a día. En este caso, es un apagón generalizado de larga duración el que lleva a Kyle MacLachlan y a la bella Elisabeth Shue a una situación con la que antes nunca hubieran pensado lidiar. Intriga, buenos actores, un guión que discurre lento, muy medido y situaciones más que creíbles que hacen que fácilmente nos podamos poner en la piel de los personajes. Es una buena película que da que pensar, lo cual siempre se agradece. Una pregunta: ¿por qué no reconozco a Michael Rooker hasta los créditos? Y una más ¿qué pasó con la carrera de Elisabeth Shue? Qué desperdicio de actríz, por Dios.
melchorin
1 de mayo de 2017
Una historia simple de como un tranquilo padre de familia puede vivir una pesadilla por el simple hecho de quedarse una ciudad sin energía.
Una especie de dia del fin del mundo donde se instala el caos y la violencia se puede respirar en el aire durante toda la película.
Me ha gustado MacLachlan en el papel de padre de familia correcto y racional que se ve obligado a hacer lo que sea necesario para salvar a su familia. Elisabeth Shue en todo su esplendor, eran los años 90 y se acababa de convertir en un mito erótico con Leaving Las vegas.
Esta inclasificable película no es un titulo que ni siquiera me sonara de aquella época, supongo que se estrenaría en cine o quizás en España no, pero es una historia original, con pocos medios, sin efectos especiales ni grandes diálogos. Pero crea una atmósfera agónica e incomoda que hace que merezca un 6 de interesante.
pikuet
21 de marzo de 2021
Primer largometraje de David Koepp con guion de su autoría, con un reparto nuevo y con objetivos puestos en un thriller de supervivencia sobre una familia que, atrapada entre la paranoia y la confusión de un apagón general, intentará subsistir entre lo dudoso, lo siniestro y lo agobiante de las calles.

LO BUENO:
-Una fotografía de Newton Thomas Sigel que es absorbente, atmosférica y dinámica, la cámara se mueve cuando se necesita una cierta continuidad, simultáneamente, los planos fijos dan vida a las escenas tensas y a las escenas más distendidas.

-El guion de Koepp consigue una historia de lo más interesante; aunque todo tarda en arrancar al cien por cien, el director siempre demuestra un enfoque casi sociológico de comportamiento, mediante, primero, la amabilidad cotidiana y luego, cómo ésta se trunca en el momento en el que "queman las papas". Este filme es un ensayo sobre las diferentes reacciones de las personas ante las situaciones límite, es, además, acerca de la familia, la desconfianza y la empatía, todo narrado desde el terreno de lo urbano y lo cotidiano.

-En interpretaciones debo destacar a tres actores en concreto: Kyle MacLachlan, Richard T. Jones y Michael Rooker. El primero nos hace comprender el dilema de un padre de familia sofocado que se halla acorralado entre las procuraciones personales y el pavor ajeno; el segundo, ciertamente, es de lo más sorprendente: con menos apariciones y con una espina siempre clavada por los prejuicios, triunfa en demostrar como comprender ayuda a cooperar. Mientras que, por otro lado, Rooker entrega menos líneas y menos escenas pero mucha intriga y una secuencia que deja a más de uno al borde del asiento.

LO AMBIVALENTE:
-Nunca me terminó de cerrar el personaje de Dermot Mulroney, a quien sólo llegar a ver como una versión mejorada del héroe; sí debo decir que tiene intervenciones primordiales pero, con eso y todo, nunca hay un arco o mejoría para su personaje, él simplemente actúa como lo haría siempre.

-Que en los primeros 40 minutos realmente no suceda mucho y el hecho de que haya conversaciones superfluas y que digan poco sobre los personajes no ayuda. Esto hace que el filme se ponga bien en marcha recién cuando toman la decisión de (*1 Zona Spoiler), desde ahí, es donde realmente empiezan las mejores escenas y lecciones de la trama.

LO MALO:
-Elizabeth Shue tiene varias tramas a mitad de camino; que si lo ama su esposo, que si siente algo por el personaje de Mulroney, que si su beba está enferma o que si su vida es tan buena como la imaginó; toda semilla plantada antes, no se cosecha como debería.

-(Zona Spoiler *2).

En definitiva: Intrigante y, por instantes, desconcertante, "The Trigger Effect" exprime una situación pseudo-cotidiana en pos de crear un ensayo sobre el comportamiento humano, a veces, salvaje, otras, tolerante. Quizás el único inconveniente es que hay que tenerle paciencia.

Calificación: 6.5/10
DaniLoud