Ladrona por amor

Comedia. Thriller Una mujer euroasiática (MacLaine) que trabaja en un cabaret es contratada por un ladrón inglés (M. Caine) y un escultor francés para que les ayude a robar una valiosa estatua china que es propiedad de un millonario. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
17 de julio de 2015
La han traducido como "Ladrona por amor" pero queda mejor y con más significado el original en inglés "Gambit", es decir Gambito, en referencia a una jugada ajedrecística en la cual se sacrifica una pieza, en general un peón, para conseguir una ventaja mayor. Ahora bien, ¿qué es lo que se sacrifica en "Ladrona por amor"? Pues habrá que verla para saberlo. A medio camino entre la comedia romántica y el thriller de atracos, la película tiene un aire cool y sofisticado sesentero que se beneficia de la presencia de un elegante Michael Caine, una agradable Shirley MacLaine y un sorprendente Herbert Lom.

"Ladrona por amor" tuvo cierto éxito en su época, lo que se tradujo en tres nominaciones a los Oscars, aunque ningún premio, a la mejor dirección artística, al vestuario y al sonido, las mismas que en los Globos de Oro con igual resultado. Sea como fuere, el largometraje tiene un comienzo extraño, con MacLaine en plan zombi, pero a los 28 minutos se desvela el misterio de esta introducción, que no sólo explica lo que sucede sino que es original. El resto es más previsible pero se ve con agrado.
Reaccionario
11 de septiembre de 2023
Impresionante película sobre un atraco con mucho humor y tensión. Una película de suspense, aventura y comedia con un gran reparto principal y secundario, tal como: Shirley MacLaine, Michael Caine, Herbert Lom, Roger C. Carmel, Arnold Moss, John Abbott y Maurice Marsac. La película habla de un atraco protagonizado por una peculiar pareja. Un ladrón inglés (Michael Caine) necesita la ayuda de una bailarina euroasiática (Shirley MacLaine) para llevar a cabo el atraco perfecto, pero incluso los planes más infalibles pueden resultar contraproducentes. Sin embargo, una vez que el cuidadoso plan de Caine se pone en marcha, todo comienza a desmoronarse. ¡Lo que hacen juntos es un crimen!."Alfie" conoce a Shirley. Adelante, cuenta el final; es demasiado divertido para mantenerlo en secreto, ¡pero no cuentes el comienzo!.

Desde el principio hasta el final se mantiene perfectamente el buen humor y la intriga. La trama es muy divertida y el final tiene una sorpresa extraordinaria. En la película hay comedia, emoción, ironía, sucesos llenos de suspense y con resultados muy desconcertantes. El punto culminante y el gran clímax, por supuesto, es el atraco que se desarrolla con una tensión e intriga imponentes. La primera película de Hollywood de Michael Caine lo presenta como un ladrón que desarrolla un plan al estilo 'Topkapi' para robar una valiosa estatua con MacLaine como señuelo y Herbert Lom como el astuto propietario. Aquí Shirley MacLaine es deliciosa como la chica misteriosa que se desliza entre los barrotes como una gimnástica anguila y Herbert Lom es perfecto como el astuto dueño. Rehecha en 2012, un decente reboot : ¨Gambit¨ de Michael Hoffman con Colin Firth, Cameron Diaz, Alan Rickman y Tom Courtenay.

La película fue dirigida competente y profesionalmente por Ronal Neame. El rodaje de Ronald Neame desgasta los nervios, el montaje es encomiable y el guión sigue dando giros y vueltas para llevarnos de nuevo a un nivel de suspense para mordernos las uñas. El es un cineasta británico que, a lo largo de los años, trabajó como asistente de dirección, director de fotografía, productor, escritor y finalmente director. Durante la década de 1920, Neame comenzó a trabajar en los famosos estudios Elstree. Uno de sus primeros trabajos fue asistente de cámara de Alfred Hitchcock en Chantaje ó Blackmail (1929), la primera película sonora realizada en Inglaterra. Ronald Neame se convirtió en director de fotografía durante la década de 1930. En 1942, él y el diseñador de sonido C. C. Stevens recibieron una nominación al Oscar por efectos especiales por One of Our Aircraft Is Missing (1942) del equipo de Michael Powell/Emeric Pressburger. En 1944, después de trabajar juntos en In Which We Serve (1942), Neame, David Lean y el productor Anthony Havelock-Allan formaron una productora, Cineguild. Los guiones de sus películas Brief Encounter (1945) y Great Expectations (1946) recibieron nominaciones al Oscar al mejor guión. Neame fue un artesano con considerable éxito. El hizo la película de desastres más exitosa: La aventura del Poseidón. Y dirigió todo tipo de géneros como Thillers, Drama, Suspense, incluyendo títulos notorios, tales como: Odessa File, Hopscotch, Horse's Mouth, Windom's way, Scrooge, Gambit, Chalk Garden, First Monday in October, siendo su mejor film: ¨Tunes of Gloria¨. Calificación: 7/10. Notable, mejor que el promedio ordinario. El film atraerá a los entusiastas de la comedia y a los fanáticos del género de robos. Bien vale la pena verla. Uno de los mejores thrillers de suspense con dosis de humor financiados por los años 60 que te dejara pasmado al borde del asiento.
miguelan
19 de septiembre de 2023
Típica contestación de un inglés a las reticencias de un funcionario euroasiático o de cualquier otra parte del mundo. Y más si se trata Caine en el papel de Harry, un ambicioso ladrón que con un socio francés quiere levantarle al multimillonario Shahbandar (Lom) la mejor pieza de su colección de arte.
MacLaine hace de señuelo. Es Nicole, una especie de geisha silenciosa y enigmática que debe encandilar a la víctima.
Pero el británico propone y el amor dispone.
Comedia brillante de robo de guante blanco con cosas de "Topkapi", incluso de las serie del Agente 007 o de "Misión imposible".
Excelente tanto el guion como la realización, sobre todo en lo que se refiere a la dirección de actores con interpretaciones a gran altura.
Fraseado que destila ironía, "Harry, aquí solo hay una cama. ¿Dónde vas a dormir tú?" O, "Eso no es un tema, es un cuento" que suelta Nicol ante la tentadora oferta que le hacen.
Correcta banda sonora que incluye la canción "Extraños en la noche" y un número flamenco de baile.
Buena película que recomendamos.
Lafuente Estefanía
25 de noviembre de 2023
He visto... Ladrona por amor...

Un 6. Es la típica charada simpática y con toque cutreromántico de la época en la que se hacían películas con encanto.

La historia de un robo, que da varias vueltas de tuerca, protagonizada por mi adorada Shirley MacLaine y Michael Caine, conformando una película entretenida, para pasar el rato, pero que tampoco es como para echar cohetes.

La he visto porque la citó Arturo González Campos en un Todopoderosos que he visto-oído recientemente. Y ha estado bien. Aunque no sé si este tipo de películas será del gusto de milenials y gente más joven. A mí, el estilo, me resulta entrañable, porque me lleva a mi más tierna infancia.
aMule
12 de agosto de 2023
Michael Caine y Shirley MacLaine fueron dos actores que en los años 60 empezaron a dar pelotazos en forma de películas y grandes interpretaciones, cada uno a su forma, y el juntarlos a los dos en un solo largometraje parecía lo más lógico del mundo; otra cosa es que hasta los grandes actores no son infalibles, y, en esta ocasión, 'Ladrona por amor' lo intenta, pero no lo consigue.

A Caine y a MacLaine no hay nada que reprocharlos, pues interpretan a sus respectivos personajes (un ladrón y una invitada para la operación) lo mejor que lo saben hacer; es en el guion donde está su mayor talón de aquiles. Al principio consigue sorprender con un truco donde nada es lo que parece usando unas falsas secuencias; cuando se ponen las cartas sobre la mesa, rápidamente se adivina por donde van a ir los tiros con el plan presentado en el principio y es solamente en su secuencia final donde recupera parte de ese efecto sorpresa que se echaba de menos.

No es un filme que no recomendase, aunque sí advierto de antemano que si termina no pareciendo la gran película que podría ser no es porque no lo advertí. Esta es una comedia de robos con toques románticos que ayuda a pasar un buen rato, mas poca cosa tiene realmente destacable incluyendo a sus tres grandes actores, el elegante Michael Caine, la bella Shirley MacLaine y el intimidante Herbert Lom. Quizás la correcta banda sonora de Maurice Jarre.
Michael Myers
<< 1 2 3