El gran rescate

Bélico A finales de la Segunda Guerra Mundial, en enero de 1945, los hombres del sexto batallón de Rangers, a las órdenes del teniente coronel Henry Mucci (Benjamin Bratt), llevaron a cabo una peligrosa misión en Filipinas: recorrer 30 millas a través de un territorio dominado por los japoneses para intentar rescatar a 500 prisioneros de guerra. Inspirada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
25 de mayo de 2014
Buena y entretenida cinta bélica ambientada en su mayor parte en un campo de prisioneros norteamericanos en Filipinas, basada en hechos reales.
La cinta a lo mejor nos parece lenta y un poco larga en su desarrollo pero compensa con un buen final lleno de acción con escenas bélicas bastante logradas
Las interpretaciones son buenas y la ambientación, al igual que la dirección y la música, una sorpresa que no había visto y que hace justicia a un hecho que ocurrió y esta película es su forma de homenajearlo.

Un 7.

Médano
6 de mayo de 2015
La película se llama "El Gran Rescate", pero sencillamente podría llamarse Un Gran Rescate.

Ese gran rescate fue un acontecimiento real y parte de la Historia, y es lo que la película intenta plasmar.

La película está bien conseguida, con esa esencia característica del cine bélico de hechos de los años 40. Cuenta con una buena ambientación, actuaciones decentes, y transmite esa sensación militar que nos mete de lleno en la película, donde las acciones, planteamientos y decisiones fluyen de manera cautivadora.

Pero a la película le sobra media hora, o quizás le falte al rescate.

La cuestión es que la película tiene un primer tramo de puesta en escena, palabrería y falta de ritmo que hace que por momentos nos desesperemos pensando ¿qué pasa con el rescate?
Es cierto que la ambientación es buena, y todo tiene su por qué, pero desentona enormemente con la esencia en sí.

Por otra parte, el rescate es un momento épico, creíble, para el recuerdo.
Desde la planificación, hasta la distribución de tropas, el conflicto y la liberación. Es realmente vistoso y merece la pena.

Pero el nombre, sumado a la parte en mi opinión prescindible hacen que en definitiva le falte algo, y quede como una buena película bélica, sin más.
Dilius92
4 de diciembre de 2016
Me gusta el cine bélico siempre que no todo sean tiros y bombas por que sí. Esta película bajo mi punto de vista está bien dirigida, estupendamente interpretada, hila muy bien esta historia basada en hechos reales. Ojalá hubiera muchas más en este sentido, al menos seríamos más entendidos en historia.
Me ha encantado.
Montse
15 de enero de 2010
Basada en hechos reales (II guerra mundial). En la línea épica de "Salvar al soldado Ryan", EL GRAN RESCATE tiene similitudes con aquélla, pero no llega ni de lejos a alcanzar la solidez y calidad de puesta en escena de aquella. Tiene buenas secuencias, fotografía aceptable, más o menos buenas interpretaciones, pero en su conjunto sin llegar a ser mala, no llega a tener la fuerza que atrape al espectador, como si ocurre por ejemplo en Platoon, la delgada linea roja u otras.
piter
8 de febrero de 2021
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: NOTABLE.
Hace falta algo más que una mera óptica cinematográfica para enjuiciar una película como "El gran rescate". Se necesita, además, sensibilidad. Las excelencias del filme quedan ya a la vista desde los primeros fotogramas. Estamos ante una historia real, épica y conmovedora de la Segunda Guerra mundial. Exquisita en cuanto a la puesta en escena, fotografía, música e interpretaciones. Esta no es una película bélica al uso, así que los que disfrutan solo con los tiros, las explosiones y las sangrientas batallas la considerarán aburrida, algo que hace que me pregunte cómo se puede disfrutar con la recreación de tales horrores. Dentro de este contexto la presente no puede evitar escenas cargadas de dureza y crueldad, pero que son necesarias para reflejar la maldad que se desata en estas contiendas. Con todo, me ha parecido una gran película, emotiva, sincera, y un homenaje a los hombres que hicieron posible esta gesta.
Jose Ramon Sales
<< 1 2 3 4 >>