España España · España
Críticas de piter
1 2 3 4 5 10 13 >>
31 de julio de 2022
Es breve pero sólo por su duración, porque ciertamente se hace larga. A mi entender nada hay que la haga interesante, por eso no me explico como tiene una nota tan alta 5.1, sería más ajustado que la nota fuera invertida, o sea 1.5.
Pretende ser osada, pero eso es, una pretensión, cruising sin ningún interés. Mezcla temas con resultado..., sin resultado, no sabe bien lo que quiere contar, y por eso da la sensación de documental, y ni siquiera las escenas de sexo gay están bien conseguidas, ya que las alarga innecesariamente,

Amor eterno, es una historia poco realista que poco transmite.
27 de febrero de 2022
Película con sustrato de documental, muy flojilla la primera parte pero que que cambia sustancialmente en la segunda, por lo que en su conjunto sale una cosa bastante buena. Lo peor de todo es la actuación de Toni Rovira, con cara de tonto todo el tiempo, o a lo mejor es que es así su cara. Es una peli que se queja amargamente de la Unión Europea, de su política en definitiva, así lo hace el protagonista a menudo, en una ocasión, tras declarar eso con contundencia dice a continuación "no soy político soy...", alejando así la posibilidad de pedirle responsabilidad al mismo, o sea tira la piedra y esconde la mano, se permite criticar severamente a la UE pero no ofrece soluciones, esto es como el que dice "está la cosa muy mal", y ya está, por tanto imágen pesimista y posición poco responsable. En esa primera parte no es una película que represente el drama y nos haga reflexionar sobre ello y buscar posibles soluciones, se enreda en pequeñas cuestiones que nada aportan, en la segunda parte ello cambia y sí provoca la reflexión. En la primera es un alegato político, panfletero frecuentemente, y por ello de nota de suspenso.
Finalmente se salva y con nota por dos secuencias básicamente, recogida de mujer con camiseta del barça, y actuación en el gran naufrágio, estas secuencias invitan poderosamente a la reflexión.
26 de febrero de 2022
De Eloy de la Iglesia, de 1972, de asesino en serie, ambientes sórdidos, carnicería, ritmo pausado pero crea un ambiente tétrico, lúgubre, todo muy bien conseguido. la música acompaña. Los actores, como bien dice su eslogan "una película a nivel europeo. La violencia en su máxima expresión.", y de la época de Franco ni más ni menos, y con un perro llamado Trotski.
26 de febrero de 2022
Folletín propagandístico de más de 2 horas donde el catalán Ramón Termens trata de forma manifiestamente mejorable el drama de la inmigración y los centros de internamiento de extranjeros. Protagonista un abogado argentino que no tiene pinta de abogado, y la historia es de una España tirana que se encarna en policías estilo Torrente pero sin gracia. Mezcla innumerables temas y no trata ninguno como es preciso, todo muy superficial y poco objetivo, con bombardeo permanente de la percepción subjetiva del director. No deja nada claro al final, y después de 2 horas te da como sensación de haber perdido el tiempo, tanta mezcla y dispersión descentra.
6 de enero de 2022
Esta cinta ni al principio, ni a mitad ni a final te llega a enganchar. Nos muestra una historia que dice basada en hechos reales, pero que no tiene mucha sustancia. No entiendo todos esos premios que le han dado, es in-creíble, o sea no creíble en ningún momento. Sentimentalismo que incorpora a la fuerza en la historia, y en fin otras muchas cosas que no se entienden, cuando la ves te da la sensación de que te están estafando, y cuando acaba la misma, se confirma, te han estafado, han robado tu tiempo. Saludos
1 2 3 4 5 10 13 >>