Porco Rosso

7,4
26.855
Animación. Fantástico. Aventuras Periodo de entreguerras. Porco es un cerdo aviador que frustra todos los actos de piratería perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil aviador, se ponen de acuerdo para contratar a un aventurero americano cuya misión será eliminarlo. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2006
Esta genial obra de Hayao me parece que es de los mejor que ha podido dirigir. Al principio puede resultar una obra infantil, pero a medida que avanza la historia se va transformando en toda una obra preciosa y entrañable, que acaba con un final agridulce.

Me parece que está muy cerca de ser una Obra Maestra, pero quizá sea ese comienzo lo que me frene para darle el 10, a pesar de que la historia tiene de todo, amor, aventura, acción, peleas, en fin un revoltijo muy bien engalanado que le vale una mención de honor entre las obras de este genial director.

Realmente cuando la vi, después de haberme acercado a otras de sus obras me pareció que la fantasía no dejaba de tener un lugar privilegiado dentro de la historia, pero mencionar, que en este caso, si los personajes hubieran sido de carne y hueso le hubiera valido lo mismo para ser creíble, vamos una película de esas que dices que está basada en un hecho real y te la crees. Pero el poner de personaje principal a un hombre con una maldición de tener una apariencia de cerdo es lo que diferencia a Hayao de otros autores. Su fantasía nos envuelve de tal forma que resulta cauitavadora y esto le hace valedor de un estilo muy personal.

Realmente preciosa, encantadora y embaucadora.
Dulce_Utopia
17 de octubre de 2009
Porco Rosso, es una marivilla del cine de animación.
Creo que el punto fuerte de la película no se centra en su magnífica acción, en la narración o en la historia en sí, sino en la presentación de los personajes. Es decir, el film entero se dedica a mostrar la personalidad de Marco y la complajidad de su persona. Lo cual es todo un acierto, cada frase irónica, cada gesto, cada guiño al cine clásico y cada cigarro que se fuma son un gozo para el espectador, que perplejo y maravillado va ''enamorandose'' (como la joven) de una persona que es un cerdo.
Es que la gandeza del personaje lo merece; es un excombatiente que perdió a la mayor parte de la gente que le importaba en una batalla carnicera, de la cual salió com un cerdo. Solo, por decisión propia, decide aislarse en una isla y ganarse la vida como cazarecompesas para poner jusicia en el mundo. Ve como el mundo se prepara para otra guerra en la cual, podría hacerse rico e influyente. Aunque él, reniega de su patria para convertirse en un fugitivo y no tener que volver a vivir su pasado.
Sin duda alguna es un magnífico personaje digno de abalanza por un director que nos atonta ante una pantalla solamente con hacer volar a un cerdo.
francesc
17 de enero de 2008
Genialidad del señor Miyazaki. Tiene el poder de enganchar al espectador, de hacerle saborear la magia del vuelo, de sus personajes tan bien descritos, incluso casi de poder sentir la brisa del mar.

La película contiene "algo" que la hace excelente, y eso no es otra cosa que una historia que invita a reflexionar sobre los valores de la amistad y el respeto entre los amigos. Ésta además está llevada de principio a fin de una manera agradable, fácil y divertida, tanto para adultos, como para los no tan adultos, e incluso totalmente apta para el público infantil, que agradecerán la visión de la cinta ya que no se hace pesada y su duración es la correcta.

Por lo tanto, estamos ante una pequeña maravilla totalmente recomendable para todos los públicos.
ettore
31 de diciembre de 2010
La película tiene un sabor propio, es elegante y seria, también divertida para adultos y para niños. Una fantástica historia creada por supuesto por el indiscutible maestro del anime, del cine de animación (y para mí del cine en general), esta película no podía ser menos.
Resumen breve de esta maravillosa historia:
aventuras sobre un humano convertido en cerdo, una bella mujer enamorada de Porco Rosso, una alegre y espabilada chiquilla que te divertirán a lo grande.
Error404NotFound
7 de mayo de 2009
Mucho menos fantasiosa que cualquier otro film de Miyazaki, Porco Rosso nos acerca a un mundo mucho mas próximo al nuestro, eso si, con aventuras, amor, acción, escenas francamente divertidas, no falla la calidad visual a la que nos tiene acostumbrados este genio y con la idea fundamental de Miyazaki: La bondad en el mundo.

7/10
donyetverd