Porco Rosso

7,4
26.824
Animación. Fantástico. Aventuras Periodo de entreguerras. Porco es un cerdo aviador que frustra todos los actos de piratería perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil aviador, se ponen de acuerdo para contratar a un aventurero americano cuya misión será eliminarlo. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2009
"Prefiero ser puerco que Fascista".
En semejante texto marca la pauta en la que se desenvuelve la película que en sí no es más que el conducir a un personaje entrañable, como lo es Porco Rosso, en una aventura igualmente seductora.
Dejando de lado complejos, el Puerco se mueve en un fondo político. Pero cabe mencionar que es tan sútil el tratamiento, que se le agradece al señor Hayao, lo haya hecho de esa forma, pues el tono de comedia fortalece todas las virtudes de la cinta.
Sin lugar a dudas no hay personaje que no encaje en la historia, y desde los piratas, el americano, Gina, hasta Fio, todos tienen un espectacular poder de atracción.
La música es ad hoc y la animación sencilla pero justa para el género.
Bien, no hay pero que valga y si uno trata de encontrarle error alguno al film lo puede lograr, pero como desde el principio engancha la trama, es fácil pasar por desapercibido la tarea de hacerlo.
fgore
14 de marzo de 2006
Notable cinta del genial Miyazaki en el que la historia que nos cuenta es encantadora, con diversas pinceladas de buen cine: acción, aventuras, humor, suspense, amor... Apenas le falta nada por tocar en una película que, no hay que omitirlo, es una nueva gozada visual, con una animación muy cuidada y muy agradable de ver.

Sin embargo, a la historia le falta algún minutillo, al menos para aclarar cosillas...*

Pero, sin duda, una buena peli que gustará a quien la vea.
Yago Rojo
7 de enero de 2009
Ví esta película cuando tenía apenas 16 años, y al instante me enamoré de ella. Desde el comienzo, cuando Porco se echa su siesta, hasta el final, me maravilló por completo, preguntándome porqué Disney no hacía cosas así.
Porco Rosso está bañada de un encanto tremendo, a mi parecer. Todos los personajes son carismáticos, en especial los piratas; las escenas de acción combinan con las cómicas, y éstas a su vez con las reflexivas, que acaban en las melancólicas (que le dan ese aire final que la hicieron para mí tan memorable).
Cierto es que la explicación de porqué Marco se convierte en Porco es una locura, pero Miyazaki es Miyazaki (esto es, fantasía y steampunk), y si se le da una licencia al film y se pasa por alto, creo que el resto merece ampliamente la pena. Después de todo, ésta no es una película seria en cuanto a contenido se refiere, y quitarle su toque de fantasía y/o humor sería castrarla.
Técnicamente, la película es GENIAL. Nunca he vuelto a ver, salvo en otras obras del mismo autor, nubes tan plásticas (es curioso que incluso en sus obras en papel les de la misma importancia). El diseño de los aviones, los preciosos paisajes del Adriático o el Hotel de Gina (sin contar con los giros de cámara sobre éste cuando es sobrevolado, o la vista en primera persona en la que el paisaje italiano corre velozmente hacia el mar) son una maravilla del dibujo.
En fin, una película con mucho encanto, acción, gracia y un toque de sensiblería que para mí fue el inicio de "la era Miyazaki". Y que dure mucho más...
Amra
11 de junio de 2016
Pues, como empieza algo extraño, siendo un cerdo el protagonista, y más sabien un poco más adelante, que es un cerdo por un hechizco, pensaba que tendría ese tinte fantástico que tanto me gusta de Miyazaki. Pero no, no se sabe el porque de ese hechizo, hay una historia de amor por medio, que deja ver como era antes pero nada más.

Sí que es verdad que es un poco más seria que otras películas suyas, exceptuando el principio donde empieza con buen humor. Pero para mí, esta película decae. Hay una buena historia, pero se me hace un poco descafeinada.
edugrn
2 de abril de 2006
Ya he visto la mayoría de las películas de Miyazaki (El Viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, Nicky, la aprendiz de bruja y demás) y esta es una, sin duda, de las mejores producciones de este director. Me ha encantado, porque está lleno de personajes y paisajes (que son un tesoro para la vista) que, sin cansar al espectador, se intercalan para dar lugar a una película de animación en la que el coraje, la valentía, la amistad y el honor (de piratas y cazarrecompensas) se notan desde el primer hasta el último momento.
Pako