España España · Las Palmas
1992 Japón
Animación
7,4
26.824
Animación. Fantástico. Aventuras Periodo de entreguerras. Porco es un cerdo aviador que frustra todos los actos de piratería perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil aviador, se ponen de acuerdo para contratar a un aventurero americano cuya misión será eliminarlo. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2006
Esta genial obra de Hayao me parece que es de los mejor que ha podido dirigir. Al principio puede resultar una obra infantil, pero a medida que avanza la historia se va transformando en toda una obra preciosa y entrañable, que acaba con un final agridulce.

Me parece que está muy cerca de ser una Obra Maestra, pero quizá sea ese comienzo lo que me frene para darle el 10, a pesar de que la historia tiene de todo, amor, aventura, acción, peleas, en fin un revoltijo muy bien engalanado que le vale una mención de honor entre las obras de este genial director.

Realmente cuando la vi, después de haberme acercado a otras de sus obras me pareció que la fantasía no dejaba de tener un lugar privilegiado dentro de la historia, pero mencionar, que en este caso, si los personajes hubieran sido de carne y hueso le hubiera valido lo mismo para ser creíble, vamos una película de esas que dices que está basada en un hecho real y te la crees. Pero el poner de personaje principal a un hombre con una maldición de tener una apariencia de cerdo es lo que diferencia a Hayao de otros autores. Su fantasía nos envuelve de tal forma que resulta cauitavadora y esto le hace valedor de un estilo muy personal.

Realmente preciosa, encantadora y embaucadora.
Dulce_Utopia