Porco Rosso

7,4
26.832
Animación. Fantástico. Aventuras Periodo de entreguerras. Porco es un cerdo aviador que frustra todos los actos de piratería perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil aviador, se ponen de acuerdo para contratar a un aventurero americano cuya misión será eliminarlo. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12 13 14
22 de febrero de 2015
Aquí tenemos una película de Miyazaki algo diferente a sus otras películas. Aunque es verdad que tiene en común la utilización de artefactos voladores espectaculares. Sin embargo, aquí lo lleva de diferente manera, esta película es más histórica que fantástica (obviamente, quitando a la apariencia porca) y eso hace que los aviones sean mucho más técnicos y realistas.

Pero realmente, en mi opinión, son peores estos aviones, a mí me gustan más los increíbles aviones extraños que escapan a la comprensión del espectador, pero que funcionan bien.

Respecto a la trama, vuelvo a decir que prefiero la fantasia a la historia, por eso, veo que no es una trama tan buena, me parece una película normalita para adultos sobre aviones y la guerra en dibujos animados (lo que le da cierta calidad), pero sigue siendo una película normalita.

Las películas de Miyazaki suelen tener un punto mágico que engancha al espectador, y le hace sentirse... (cada uno verá qué siente), sin embargo, esta película no tiene ese punto mágico, o al menos no lo he encontrado.

Quisiera añadir: la película tendrá una secuela, sin Hayao, pero la tendrá, eso sí, con el mismo estudio, menos mal. Una secuela no le haría ningún mal, es más, hasta sería mejor, el final deja mucha trama que desarrollar, y después de alrededor de 25 años, a ver qué mejoría hacen a nivel visual (si saben hacer algo mejor).
Guiller08
2 de agosto de 2009
De ello no cabe duda, tan sólo hay que ver el argumento: un cerdo en un mundo de hombres-filibusteros que resulta atractivo a las mujeres por sus encantos de héroe.
Los momentos de acción están bien. Aunque acordes a la fantasía que impregna toda la peli. No busquen fidelidad realística en absoluto (después de todo no deja de ser una peli de dibujos).

En ningún momento se explica por qué hay un cerdo en la pantalla emulando al Barón Rojo. Lo más cerca que estamos de averiguarlo es en la escena, con mucho, más bella de todas: cuando Porco asciende al cielo y está a punto de ir a ocupar su lugar en la constelación más hermosa de cuantas uno pueda imaginarse.

Un saludo.
Trilero
19 de octubre de 2021
Si tuviera alguna confianza en Hayao Miyazaki diría que "Porco Rosso" me ha decepcionado pero como no la tengo sólo me queda reconocer que era lo que me esperaba, es decir, un rollo. Y mira que en esta ocasión lo tenía de entrada relativamente fácil: un protagonista masculino piloto de guerra, un extraño hechizo que lo ha convertido en cerdo y la Italia de 1929 en pleno fascismo mussoliniano. Es más, su estética recuerda por momentos a la de los clásicos, por supuesto, a "Casablanca" (1942), pero también a "Sólo los ángeles tienen alas" (1939). En teoría, supone a su manera un homenaje a los pioneros de la aviación pero está a años luz de obras como "Vuelo nocturno" (1930), la novela de Antoine de Saint-Exupéry. Me temo que hay muchos zippos con imágenes o bien conmemorativos, por ejemplo, de un Charles Lindbergh, con más poesía que esta parida de "Porco Rosso".

Lo raro es que la película tiene un ambiente e incluso una temática seria pero todo se aborda de una forma absolutamente frívola, infantil, ridícula. El resultado es una cosa que aburrirá a los niños y que indignará a los adultos que pidan algo más que un panfleto político progre. Porque eso sí, los mensajes clásicos de Miyazaki no pueden fallar, feminismo, pacifismo y antifascismo en esta ocasión. Pero más allá de esto hay una trama de lo más endeble, se nota que se ha hinchado artificialmente desde los 50 minutos originales, que no va a ningún lado, que no explica nada y que es una sucesión de situaciones inanes. Cuando aborda la violencia es estúpida, cuando se pone romántica no tiene sentido y cuando exhibe su feminismo causa vergüenza ajena por ser tan profundamente irreal. Al final se le ve el plumero como fantasía masculina-liberal con mujeres tragasables. Una porquería.
Reaccionario
11 de octubre de 2008
Los ideales que representa son muy buenos; las falsas apariencias, la igualdad de género, y la libertad tanto individual como colectiva; pero a ratos se hace aburrida, lo único que mantiene el interés es la técnica prodigiosa de los dibujos ya que la historia en sí es muy simple; si además ya lo dice alguna crítica, que era una historia para un cortometraje de 40 minutos, ¿blanco y en botella?

Dr. Hackenbush.
Amelie76
12 de julio de 2007
Mañana tengo cita con el oculista. Le he llamado esta misma tarde para reservar hora, y eso que jamás he tenido problemas de vista. Pero es que no veo tanta belleza como dicen que tiene "Porco Rosso". Le voy a decir que me haga un transplante ocular, para ver si funciona aquello de "hay que verla con otros ojos".

Hay que reconocer que si le das a la tecla "pause" hay momentos que los dibujos están muy conseguidos, pero en cuanto cobran animación es un desastre: o inexpresividad o exageración absoluta.

El tema que trata, por motivos familiares, me tendría que tocar alguna fibra. Pero es que la historia que cuenta es tan floja que la única fibra que quería tocar era la de la almohada. Lo peor de todo es que cuando una peli me aburre, suelo distraerme con pequeñas evasiones y chorradas, pero es que en ésta, como está tan bien puntuada, hice el esfuerzo de poner todos mis sentidos en ella, y claro, fue aún peor. La única distracción que me permití fue mirar el reloj de vez en cuando, pero no avanzaba nada.

No se pierdan los elaborados diálogos, típicos de Oliver & Benji. Del estilo pensamiento en voz alta diciendo: "jajaja no me has dado, y ahora verás los tirabuzones que hago con mi hidro, para que te enteres que soy mejor que tú" mientras ves que efectivamente no le han dado y que sí, que hace los tirabuzones. Pues vale.

Y puede que sea exquisita sí,... una exquisita porquería.
Gilbert
<< 1 10 11 12 13 14