Críticas de Guiller08
Japón1988
7,6
59.284
28 de febrero de 2015
Tenía grandes espectativas en esta película, thriller futurista, postapocalíptico, película de culto... y voy y me encuentro con esto.
Está película, como ya se ha dicho, nos presenta una trama a lo grande. El chaval se vuelve súper poderoso por motivos totalmente desconcertantes y transcendentales que no se llegan a entender muy bien. También nos presenta un futuro muy oscuro, con muchísima violencia y esas cosas, que lo hace de una manera muy violenta y brutal.
Una vez dicho esto, lo de brutal, eso es lo que es esta animación, pero brutal tirando a malo, porque desde el comienzo de la película ya nos va mostrando cierta agresividad. No se cortan con la sangre, que salgan todos chorreando sangre. La segunda mitad de la película está marcada por destrucción sin fin. En todas las escenas ha tenido que haber una explosión, muertes a mogollón, y luego que los que más pasan peligro no mueren, ¿qué es esto? El final es todo escombros.
A pesar de todo esto, sí que lleva de una manera adecuada la intensidad de la trama y el desvelar los misterios de akira toma un ritmo bueno, pero he el guión, lo que dicen los personajes es algo totalmente normal, sin complejidades, aquí es cuando digo que es como un blockbuster, tanto dinero invertido en calidad de escombros y movimiento súper detallado pero con un habla simplona y de mal gusto. Aunque, yo que estoy acostumbrado a ver películas de animación de las de Miyazaki, pues estos personajes me han dado mucho asco, tienen cara muy fea, poco original y tan detallada hasta el punto que eran demasiado exagerados.
Sin embargo, tiene una gran curiosidad: los creadores de la película previeron que los juegos olímpicos de Tokyo se celebrarían en 2020. Estaban en el 2019 y dijo uno que el próximo año eran los juegos, de ahí viene que haya un estadio olímpico.
Zorori (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2004
4,8
23 de enero de 2016
Buenas, he decidido escribir esta crítica como una manera de apoyar esta serie, porque lo merece. No entiendo por qué tiene una puntuación de "suspenso" y ninguna crítica, ya que aunque pueda no ser buena, se emitió en clan durante un buen tiempo, con lo cual, algo de fama, entre los jóvenes, tiene, algo sí. Además, en japón es famosa principalmente por los libros en los que están basados, para niños (se han hecho alrededor de 200 capítulos, debe ser al menos entretenido).

En efecto, esta serie es entretenida, tampoco es una obra maestra, está obviamente destinada a los niños, y es ahí efectivamente donde da en el clavo. A lo largo de todos sus capítulos, muestra a los personajes con un humor fresco y emotivo. El protagonista siempre anda tras sus objetivos, marca esa misión, añorando a su madre, creo que esto es muy emotivo.

Por todo esto, espero que la gente empiece a subirle nota a la serie, porque es muy alegre, se merece mostrársela a los más pequeños, aunque claro, parece que eso está en manos de la televisión, y la televisión no querrá enseñar este tipo de delicias.

Nota: el 10 se lo ponga para inflar, a ver si te animas a ponerle buena nota, al menos que llegue a entre 5 y 6.
30 de abril de 2015
No me acuerdo de la primera película, la verdad, pero no la recuerdo como una película realmente maravillosa, así que he visto ésta con pocas espectativas.

Aún así, cómo empieza me gusta (aunque otros no compartan mi opinión, que dicen que las carreras de dragones son mala idea), no empieza mal, te va adentrando en un lugar bastante diferente al visto en la primera, ahora todo el mundo tiene su dragón (que alguien me explique esta locura), tienen establos y sistemas anti-incendios, genial, una sociedad muy avanzada, con espadas de fuego con un aire de espada láser. Por no hablar de la pinta que tienen los personajes (esas dos trencitas de Hipo, qué bien le quedan).

Bueno, una vez visto todo ese mundo nuevo, con unos escenarios y calidad técnica que roza toda perfección, como el detalle de todas las fibras del pelo, de las barbas recién salidas de algún personaje, o del mar, hielo y babas; demos paso al argumento de la película en el spoiler, porque sino...
16 de junio de 2015
Así es como calificaría esta película, la más alocada. No es la mejor ni de lejos, y está igual de lejos de ser la peor, no se puede calificar en la escala de la calidad.
-David, ¿qué película te gustó más, el padrino o kung fury?
-...............................

Distintas respuestas según el tipo de persona:
1- El padrino sin lugar a dudas, kung fury es malísima, ¿te gusta esa mierda?> Eres alguien al que no le fue dirigido esa película, pero inteligente
2- Kung fury es más divertida, pero el padrino es mejor en todo lo demás> Eres razonable y alguien que se divirtió viéndola
3- Dicen que el padrino es la mejor, pero kung fury es la bomba> No eres muy fan del cine,¿no?, pero aún así te lo pasaste bien viéndola
4- Me suena de algo esa película, ¿cómo dices que se llama, el padrino?, bueno adiós, voy a ver Dando la nota aún más alto> Eres de esos que me caen mal

¿Qué es lo que quiero decir? Que esa película está hecha para un cierto grupo de personas, no está hecha en serio, a partir de aquí, las personas a las que no OS "molen" los nazis, dinosaurios, vikingos, viajes en el tiempo, máquinas recreativas, años 80... no sigáis leyendo, no es por ofender, pero no pintáis nada aquí, poned un uno como nota, porque está fatal dirigida, montada, trabajada, con actuaciones y diálogos malos, de los peores, es mala para vosotros en todos los sentidos.

LOS QUE QUEDEMOS, somos los que tenemos que responder a esta película, fue hecha para la diversión de todos nosotros, es como un sueño hecho realidad, todas esas cosas que nos molan unidas mediante el surrealismo de la ciencia ficción junto a la imaginación cutre y ALOCADA de estas personas que podrían haber sido nuestros amigos. Si todavía no la has visto, búscala ahora mismo, no tardas nada y te sale la primera en youtube, ella te está esperando.

Esta crítica la estoy escribiendo el 16 de Junio de 2015, el día siguiente a mi cumpleaños, si en algún día en el futuro, a alguien se le ocurre borrarla, tranquilo, yo la tendré, ponte en contacto con mi yo del futuro y te la enviaré, mientras yo siga vivo, esa película podrá verla todas las personas, incluso después de la gran catástrofe de 2077, esa película la guardaré hasta el fin de los tiempos, ni siquiera kung führer podrá impedirlo.
Porco Rosso
Japón1992
7,4
26.850
22 de febrero de 2015
Aquí tenemos una película de Miyazaki algo diferente a sus otras películas. Aunque es verdad que tiene en común la utilización de artefactos voladores espectaculares. Sin embargo, aquí lo lleva de diferente manera, esta película es más histórica que fantástica (obviamente, quitando a la apariencia porca) y eso hace que los aviones sean mucho más técnicos y realistas.

Pero realmente, en mi opinión, son peores estos aviones, a mí me gustan más los increíbles aviones extraños que escapan a la comprensión del espectador, pero que funcionan bien.

Respecto a la trama, vuelvo a decir que prefiero la fantasia a la historia, por eso, veo que no es una trama tan buena, me parece una película normalita para adultos sobre aviones y la guerra en dibujos animados (lo que le da cierta calidad), pero sigue siendo una película normalita.

Las películas de Miyazaki suelen tener un punto mágico que engancha al espectador, y le hace sentirse... (cada uno verá qué siente), sin embargo, esta película no tiene ese punto mágico, o al menos no lo he encontrado.

Quisiera añadir: la película tendrá una secuela, sin Hayao, pero la tendrá, eso sí, con el mismo estudio, menos mal. Una secuela no le haría ningún mal, es más, hasta sería mejor, el final deja mucha trama que desarrollar, y después de alrededor de 25 años, a ver qué mejoría hacen a nivel visual (si saben hacer algo mejor).
1 2 >>

Últimas películas visitadas