Voto de Guiller08:
1992 Japón
Animación
7,4
26.847
Animación. Fantástico. Aventuras Periodo de entreguerras. Porco es un cerdo aviador que frustra todos los actos de piratería perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil aviador, se ponen de acuerdo para contratar a un aventurero americano cuya misión será eliminarlo. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2015
Aquí tenemos una película de Miyazaki algo diferente a sus otras películas. Aunque es verdad que tiene en común la utilización de artefactos voladores espectaculares. Sin embargo, aquí lo lleva de diferente manera, esta película es más histórica que fantástica (obviamente, quitando a la apariencia porca) y eso hace que los aviones sean mucho más técnicos y realistas.

Pero realmente, en mi opinión, son peores estos aviones, a mí me gustan más los increíbles aviones extraños que escapan a la comprensión del espectador, pero que funcionan bien.

Respecto a la trama, vuelvo a decir que prefiero la fantasia a la historia, por eso, veo que no es una trama tan buena, me parece una película normalita para adultos sobre aviones y la guerra en dibujos animados (lo que le da cierta calidad), pero sigue siendo una película normalita.

Las películas de Miyazaki suelen tener un punto mágico que engancha al espectador, y le hace sentirse... (cada uno verá qué siente), sin embargo, esta película no tiene ese punto mágico, o al menos no lo he encontrado.

Quisiera añadir: la película tendrá una secuela, sin Hayao, pero la tendrá, eso sí, con el mismo estudio, menos mal. Una secuela no le haría ningún mal, es más, hasta sería mejor, el final deja mucha trama que desarrollar, y después de alrededor de 25 años, a ver qué mejoría hacen a nivel visual (si saben hacer algo mejor).
Guiller08