Voto de Guiller08:
1988 Japón
Animación
7,6
59.282
Animación. Ciencia ficción. Acción. Thriller Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de ... [+]
28 de febrero de 2015
Tenía grandes espectativas en esta película, thriller futurista, postapocalíptico, película de culto... y voy y me encuentro con esto.
Está película, como ya se ha dicho, nos presenta una trama a lo grande. El chaval se vuelve súper poderoso por motivos totalmente desconcertantes y transcendentales que no se llegan a entender muy bien. También nos presenta un futuro muy oscuro, con muchísima violencia y esas cosas, que lo hace de una manera muy violenta y brutal.
Una vez dicho esto, lo de brutal, eso es lo que es esta animación, pero brutal tirando a malo, porque desde el comienzo de la película ya nos va mostrando cierta agresividad. No se cortan con la sangre, que salgan todos chorreando sangre. La segunda mitad de la película está marcada por destrucción sin fin. En todas las escenas ha tenido que haber una explosión, muertes a mogollón, y luego que los que más pasan peligro no mueren, ¿qué es esto? El final es todo escombros.
A pesar de todo esto, sí que lleva de una manera adecuada la intensidad de la trama y el desvelar los misterios de akira toma un ritmo bueno, pero he el guión, lo que dicen los personajes es algo totalmente normal, sin complejidades, aquí es cuando digo que es como un blockbuster, tanto dinero invertido en calidad de escombros y movimiento súper detallado pero con un habla simplona y de mal gusto. Aunque, yo que estoy acostumbrado a ver películas de animación de las de Miyazaki, pues estos personajes me han dado mucho asco, tienen cara muy fea, poco original y tan detallada hasta el punto que eran demasiado exagerados.
Sin embargo, tiene una gran curiosidad: los creadores de la película previeron que los juegos olímpicos de Tokyo se celebrarían en 2020. Estaban en el 2019 y dijo uno que el próximo año eran los juegos, de ahí viene que haya un estadio olímpico.
Guiller08