España España · Cádiz
1992 Japón
Animación
7,4
26.850
Animación. Fantástico. Aventuras Periodo de entreguerras. Porco es un cerdo aviador que frustra todos los actos de piratería perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil aviador, se ponen de acuerdo para contratar a un aventurero americano cuya misión será eliminarlo. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2009
Porco Rosso, es una marivilla del cine de animación.
Creo que el punto fuerte de la película no se centra en su magnífica acción, en la narración o en la historia en sí, sino en la presentación de los personajes. Es decir, el film entero se dedica a mostrar la personalidad de Marco y la complajidad de su persona. Lo cual es todo un acierto, cada frase irónica, cada gesto, cada guiño al cine clásico y cada cigarro que se fuma son un gozo para el espectador, que perplejo y maravillado va ''enamorandose'' (como la joven) de una persona que es un cerdo.
Es que la gandeza del personaje lo merece; es un excombatiente que perdió a la mayor parte de la gente que le importaba en una batalla carnicera, de la cual salió com un cerdo. Solo, por decisión propia, decide aislarse en una isla y ganarse la vida como cazarecompesas para poner jusicia en el mundo. Ve como el mundo se prepara para otra guerra en la cual, podría hacerse rico e influyente. Aunque él, reniega de su patria para convertirse en un fugitivo y no tener que volver a vivir su pasado.
Sin duda alguna es un magnífico personaje digno de abalanza por un director que nos atonta ante una pantalla solamente con hacer volar a un cerdo.
francesc