Cazafantasmas

5 de septiembre de 2016
Qué años tan maravillosos los 80, ¿verdad? Bueno, al menos así pensamos muchos de nosotros que crecimos en un momento donde todo lo que se sacaba parecia nuevo: juguetes, música, series de tv... y el cine no era una excepción. Frente a la problemática falta de imaginación actual acompañada de los mejores efectos especiales nunca vistos, aquella década, sin dejar fuera los finales de los 70 y principios de los noventa, daba en efectos lo que había entonces pero eran acompañados de una imaginación desbordada que nos brindó algunas de las mejores sagas que todos podemos recordar: Tiburón, Regreso al futuro, Alien, Depredador, Indiana Jones, Robocop, Terminator...y claro está, Los cazafantasmas. Tal vez esta nostalgia nos hace ver lo realmente importante en una película: sorprender y entretener.
¿Qué problema tiene entonces esta nueva entrega de las cazafantasmas? Estar fuera de época. Y punto. si bien podemos añorar aquel cuarteto que atrapaba espíritus malignos en pleno Nueva York, me parece absurda la polémica montada en torno al cambio de sexo de los protagonistas porque el nivel de estrógenos nada tiene que ver con lo importante, esto es, la gran química que estas cuatro elementas destilan en pantalla. El amor por la original queda patente en los guiños y cameos que se suceden sin cesar así como en su estética que nos hace respirar algo de aquel aroma ochentero cada vez más lejano. Seamos sinceros. Los cazafantasmas no era más que una comedia poco convencional, con una acción justita y una historia original pero simplona. Y la adoro profundamente por ello, creedme, hasta el punto de, en mi viaje a Nueva York, andar kilómetros bajo el sol tan solo para hacerme una foto delante de su antigua estación de bomberos. Ahora bien, esta nueva entrega nos ofrece lo mismo con más efectos, un humor más "actual" pero cercano al de antaño y el problema de cualquier remake: la falta de originalidad. No podemos pedir que nos retornen a nuestra infancia ni que vuelvan a deslumbrarnos como lo hicieron en nuestra niñez. Para saber si lo han hecho bien mirad alrededor vuestro en la sala, fijaos en los niños que puedan tener más o menos vuestra edad cuando vísteis la original, y deducid por vosotros mismos hasta qué punto las nuevas cazafantasmas les han tocado. En mi sesión quedó claro que les gustó mucho, y ésa es tal vez la mejor crítica que un remake puede recibir.
drojascolacao
9 de junio de 2023
Para fantasma el humor de la película. La parodia es precisamente lo mala que llega a ser. Es mas fea que el hijo de Nosferatu pegado con un calcetín sucio. Me niego a escribir una crítica seria, ni sacando Doctor Strange miles de mundos paralelos resolvería este despropósito fílmico pulgoso. La trama es tan brillante como una esponja de baño después de años y uso por el Sevilla o Torrente. Esta era la oblicua que le ponían al feo de los Gonnies, por cierto, para cuando un spin off con tan entrañable personaje. En fin, no recomiendo la peli
David Jiménez
18 de julio de 2016
Yo no me ando con esas imbecilidades de la "corrección política" , así que lo vamos a decir claro, esta película es una MIERDA, pero no por los motivos que creen sino por lo por la polémica que se armo.

De la cinta no hay mucho que decir, flojo guion, personajes estereotipados a mas no poder(progres troleando a progres) abuso de CGI a rabiar, chistes sexuales mis veces visto, cosa que le critican a Adam Sandler pero acá las aplauden.

Esta película, destapo dos cosas en las redes, ansias de destruir el arte por medio de esa aberración llamada "diversidad y representación de minorías" y la peor de todas, HIPOCRESÍA.

Y digo hipocresía, pues los mismos que aplauden como focas la decisión de cambiar de sexo a los protagonistas del clásico de los 80 se inmolarían si llegan a saber que saldría un remake de Los Angeles de Charlie con protagonistas hombres.

Holywood seguira sacando remakes y destrozando la infancia de millones de personas, pero con un añadido, ser tan prepotente que hará pedazos la idea original no para quedar bien con las "minorías" sino por armar toda una polémica y vender entradas. Están avisados, ellos pueden seguir haciéndose ricos al hacerlo porque tiene los derechos sobre estas obras, pero esta fue la ultima vez que fue con mi dinero.
Jose Miguel Arevalo
13 de octubre de 2016
De inicio no se espera nada especial de un remake, en cuanto la trama sólo diré que es una copia descarada de la original ambientada en la era actual. En mi opinión la producción aposto más por una puesta en esena con un claro mensaje andrófobo que por una buena trama y/o calidad interpretativa, los actores aunque buenos sus personajes no daban para más, estaba la clásica solterona urgida que prefirió el estudio a la familia con un actual deseo casi insostenible de hombres que cada que le ponen uno enfrente humedece sus "labios" con lujuria, la lesbiana con su eslogan feminista "los hombres las usan, yo no" sin mucho aporte de mayor trascendencia, la madura con crisis existencial que deja su vida de fracasos para apostar a su ultima oportunidad de ver algo de emoción en la vida y cuya única gracia es mofarse de su condición racial, la obesa que trata de ganar afecto conmiserándose de su aspecto físico, y el clásico cerebro de hormiga con buen aspecto físico (no olvidemos que va dirigido a un publico de cuarentonas fracasadas que desean ver cuerpos masculinos atractivos pero sin cerebro para poder sentirse superiores en sus mediocres vidas).

Una película que pretende sacar provecho del sentimiento y resentimiento feminista del mundo, lamentablemente su marcado argumento andrófobo y sexista con malos estereotipos no fue bien recibido por el publico en general lo que pudo verse en las perdidas por 25 MDD que la recaudación taquillera dejo, afortunadamente muchos fanáticos fueron al cine pensando que podría encontrar un calidad similar a las anteriores de la franquicia, si quieres ver la película no esperes nada fuera de lo común y no te sentirás decepcionado y/o estafado.

Lo único que la salva es que tiene buenos efectos especiales y cameos del reparto original.
JorG
9 de noviembre de 2016
Es una lástima que el diálogo y la opinión sobre esta película se haya visto contaminado por una serie de machistas retrógrados con complejo de adolescente abandonado. Debido a ello en esta misma página se pueden leer críticas exageradas tanto de unos como de dieces, personas que han considerado una guerra ideológica y que esta película formaba parte de ella. Pero no, la película si es que se ha sumado a la polémica lo ha hecho con un único motivo, ganar dinero.

¿Un Cazafantasmas versión femenina? Pese a que exista gente que rechace esa idea de pleno personalmente me parece una muy buena idea, un buen guión puede aportar un punto de vista distinto y, dado que nos encontramos con una comedia, ser motivo de grandes gags... El caso es que no nos encontramos ante un buen guión, al contrario, el guión es repulsivamente malo. Y este es el principal problema de la película, un guión de usar y tirar que no aporta nada.

La película está construida como una serie de gags ligeramente hilvanados por un escaso argumento que copia a la película original. Pretende ser diferente, pero a la vez no pasan 5 minutos sin que metan una referencia a la original. Una pequeña referencia en el momento justo está bien, pero lo de esta película es exagerado, hasta el punto que han de meter a prácticamente a todos los actores protagonistas de la película del 84 en pequeños gags, los cuales no hacen avanzar el argumento, al contrario, un espectador que desconozca las referencias no entenderá que hacen esos chistes idiotas, obviamente su sentido es hacer sentir nostalgia al espectador y que esto provoque que la película le guste o le parezca menos mala. Esto sería divertido en un especial para la tele, pero en una película es un desastre. El mejor, el homenaje a Harold Ramis (sutil por motivos obvios), el peor, hay mucho para elegir pero el de Dan Aykroyd me supuso un momento de vergüenza ajena enorme.

Sobre lo positivo que podemos ver es que la película es medianamente entretenida, mucho ruido, buen ritmo. Los efectos especiales están bien pese a que se abusa en exceso en su última parte, sacándonos de la película. Las actrices son correctas en sus papeles pese a que carecen de la menor química entre ellas.

En lo negativo como ya mencioné el guión, este presenta personajes totalmente estereotipados y continuos chistes escatológicos que lleva a pensar si los guionistas tenían más de 5 años. Los chistes, salvo alguno, no funcionan. El uso del chiste reiterativo, este que se repite a lo largo de la película es un desastre, pues su cometido es que cada vez tenga más gracia y aquí empieza mal y cada vez es peor y peor (véase la enorme Ser o no ser de Lubitsch para ver geniales ejemplos sobre dicho gag). El relato en sí no interesa lo más mínimo, lo único en definitiva que busca la película es hacer caja presentando la misma película clásica, ahora con mujeres, todo más exagerado y chistes, sin importar lo malos que sean.

Como dije, es una lástima que se haya enturbiado la opinión puesto que el que sean mujeres las que la protagonicen no la hace ni mejor ni peor, el pésimo guión se encarga de ello (la dirección tampoco es que sea mucho mejor, así que el principal responsable del desastre es Paul Feig) así que no es motivo de criticar el que sean unas mujeres las protagonistas (ya se intentó con Mad Max: Fury Road, pero ahí a los misóginos les salió rana pues la película es formidable) y mucho menos para poner en los altares por ello, esta película dista mucho de ser una reivindicación feminista, al contrario, es una película plagada de clichés sexistas. En definitiva una película muy mediocre, de la que se habla por ser estar basada en un gran éxito de hace 30 años.
Meinster