The Blind Side (Un sueño posible)

Drama Basada en una historia real. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por los Touhy, una rica familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte, Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2016
Una película que vi en televisión el otro día en Antena 3.
Una película sentimental, dónde un matrimonio con dos hijos, ayudan a un chico de aproximadamente 18 años, un poco menos en la adopción, a encauzarle en la vida del Rugby mediante el estudio del instituto y consiguiente estudio Universitario.
Que es por otra parte, para lo que se va a la Universidad en España, porque se suele ir, para tener una salida profesional real, bien sea en el oficio estudiado o en el mundo del Deporte, para ser un fuera de serie.
Ya que en la misma película se ven disquisiciones morales, sobre cuándo van ha hacerle la publicidad a este chico: " Big Mag" llamado cariñosamente Maikel por su familia adoptiva, para engañarle o medio engañarle sobre la Universidad adquirida que es lo que suelen hacer, para mal meterle con la familia.
Pero sí se ve, que dicen además algo que es real, que la gente en la Universidad se coge una Universidad, sin mucho esfuerzo y que tenga salidas, "la tontería o no tontería que se estudia" si no se suele abandonar el primer año, o en cuanto se falle, como ocurre en la pública.
beadac231
4 de septiembre de 2019
'The Blind Side' busca continuamente el sentimiento de empatía por parte del espectador y, al final, lo único que consigue es sentir una amarga compasión. No se puede negar que la película te emociona, sí, pero porque dando la sensación de farsa o labor humanitaria forzada, se cubre de una cadena de momentos lacrimógenos que incluso te hacen perder el norte del argumento. Si le doy un 8 es por Sandra Bullock que (repito), aunque no me la creo del todo, desempeña su papel de forma que si lo trasladases a la realidad, la calificarías de madraza.
Martslafita
17 de julio de 2021
Película amable, llena de buenismo, para lucimiento de Sandra Bullock, que siempre ha gustado de escoger papeles de chica buena. No en vano fue un tiempo "la novia de América" gracias a la imagen que proyectaba con esos papeles.

Está basada en hechos reales, y claro, en esos casos si más o menos te ciñes a la realidad, la única manera de darle vidilla al metraje es recurrir a las emociones.

No digo que la peli sea mala, pero para mí es una TV movie venida a más. Eso sí, todos deberíamos aprender la moraleja: algunas personas sólo necesitan que se les den oportunidades para conseguir vivir integrados en la sociedad. Sin una mano amiga, están perdidos.
echulin
10 de enero de 2021
Una historia tan americana y estandarizada que parece mentira que esté basada en una historia real. Pero es que este Estados Unidos de señoras emperifolladas y con casa enormes cuya mayor ilusión es gastarse la pasta y apuntarse a obras benéficas para sentirse un poco menos mal existe.

Interesante para pasar una tarde pero poco más y sin embargo ganó en taquilla diez veces más que lo que costó.

Reconozco que Sandra Bullock borda el papel de mujer con mucho carácter y determinación, a la vez que con un gran corazón, pero no se si tanto como para que le dieran el oscar y el globo de oro de ese año, eso si tiene un tipazo espléndido.
LuisE
13 de julio de 2010
Lo que hace la Bullock con esta película no deja de asustarme, la verdad: Convierte una verdadera caca en un zurullo de coña. No sé si agradecérselo. Verme esta película ha sido como comer grapas garrapiñadas, como andar por encima de brasas porque me pican la planta de los pies, como arrancarme un diente que duele horrores, como donar semen... Joder, si no está mal, pero no se puede decir que guste. Sin la Bullock no tenemos nada; con ella... una historia paternalista que debería enseñarnos algo que no fuera obvio. Pero no, más bien nos sentamos delante de la pantalla y esperamos a que se abracen y coman perdices.
emperador ming