The Blind Side (Un sueño posible)

Drama Basada en una historia real. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por los Touhy, una rica familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte, Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2010
Película entretenida, del tipo de las que ponen, en la sobremesa, los domingos por la tarde, en cine tv, que no se libra de los típicos tópicos de la sociedad americana,aunque la realización es claramente mejor.
A Sandra Bullock la encuentro muy metida en el papel. Realmente lo vive. Pero las pocas exigencias del mismo, no creo que justifiquen el Oscar. Aunque esto puede ser debido a que, en general. los papeles femeninos, de los guiones de las películas americanas, suelen requerir menor fuerza interpretativa, que los masculinos.
myfriend
21 de julio de 2010
Historia bonita, argumento interesante, actores de primera pero falta algo. La película, se centra mucho en el personaje de Michel (Big Mike) y deja el de Sandra Bullock en un lugar bastante indefinido. Ella, salva con su caracter de actriz y su presencia la ausencia de matices que le faltan al personaje: es buena, tiene caracter, se le ve que es sentimental pero no se muestra nada esto en la peli, de echo, el personaje está tan forzado que resulta irreal.
También es cierto que sin esto, la película probablemente pasaría por un telefilm lagrimero pero me cuesta creer que le hayan dado un oscar por esta actuación y en tal caso, ¿Por qué no se lo dieron por Speed? Está claro que en Hollywood ha triunfado la hipocresia y repito: la película me parece recomendable pero me parece una injusticia que Sandra Bullock sea reconocida en esta, cuando ha hecho una veintena de papeles mejor o igual de bien.
Sua
25 de septiembre de 2010
Película engañosa y con un cierto tufillo (por no decir que huele totalmente) a conservadora y políticamente correcta. Se enreda en si misma sin ningún sentido. PRETENCIOSA. La actuación de Sandra Bullock no es de Oscar ni por asomo.
georgetower
26 de diciembre de 2010
Me suelo guiar de la crítica a la hora de elegir las películas que veo, y, últimamente, lo estoy pagando caro. Pero claro, es que esta peli estaba nominada como mejor película del año y Sandra Bullock había ganado la estatuilla por la mejor interpretación femenina en los Oscar, así que, no había excusas para no verla. El resultado, un tostón guarnecido de buenismo, tópicos a diestro y siniestro y diálogos planos que pueden llegar a sonrojar. La película es mala y eso se nota desde el primer momento. El reparto de esta cinta es un error de dimeniones tan grandes como las de su protagonista. El tipo que da vida a Big Mike, es un pésimo actor, sin capacidad para expresar un mínimo de expresión, inconsistente, que lastra la emotividad de una historia que debería tenerla a raudales. El insufrible hijo de la familia cobra un exasperante protagonismo y, sencillamente, es imposible de creer. No hay espíritu en esta película, ni ingenio, ni nada destacable. Se hace eternamente aburrida, ñoña, en definitiva, cansina, de lo intrascedente que puede llegar a ser. Luego están algunas escenas hilarantes que pretenden estar llenas de moralina y que solo provocan espupefacción. Abundan los clichés y la falta de inteligencia en muchos diálogos de su lamentable y pueril guión.
En resumen, biopic fallido, que ha contado con un inexplicable éxito de crítica y público y que yo desaconsejo fervientemente a todos mis lectores.
Iwokoh
22 de febrero de 2011
En esta cinta Sandra Bullock obtiene el Óscar y el Globo de oro a mejor actriz.
Mucho se escucho de este film pero para mi no fue nada del otro mundo. Un drama con algún que otro toque de humor y enternecedor.
Entretenida seria la palabra perfecta, aunque no dejare de decir que como esta película hay muchísimas.
Basada en hechos reales, lo cual la hace mucho mas atractiva.
tony86rc