La historia interminable

Fantástico. Infantil. Aventuras Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro... (FILMAFFINITY)
<< 1 10 20 23 24 25 26
30 de diciembre de 2008
Malísima, no apta para cualquiera con un CI de más de 0,000001. Diálogos sin ninguna trascendencia, recalcados con música melosa para intentar darles cierta profundidad emotiva. Personajes que aparecen porque sí, sin conexión ni fuerza argumental alguna. No leí el libro, pero realmente después de haber soportado la película, no me quedan ganas.
carolina
24 de febrero de 2011
Con todos mis respetos a los fans de la película, me dispongo a escupir sobre esta cinta que muchos tildan de maravillosa, cargada de mensajes preciosos y una fantasía que puede competir con El Señor de los Anillos. Ah, cuánto daño pueden hacer estas películas!
Partamos de la base de que he leído el libro. Bueno, el libro en su día ya me pareció un pelín raro. La primera parte es muy buena, cuando Bastián lee el libro y sigue las aventuras de Atreyu. Pero cuando Bastián aparece por primera vez ante la Emperatriz Infantil, ahí es cuando la cosa empieza a flojear. Me costaba un montón leer sus aventuras como señor de Fantasía, porque no entendía por qué se había vuelto tan imbécil y altanero cuando antes era todo lo contrario. Tampoco entiendo el regalo de la Emperatriz: si le da el poder de crear un mundo maravilloso con su imaginación y le alienta a hacerlo... ¿por qué Bastián acaba perjudicado con cada deseo que pide? Para mí que la Emperatriz quería verlo muerto, porque no me lo explico.
Atreyu puede que sea el mejor personaje de la historia. Fújur no me atraía demasiado; me parecía un chucho parlante, no un todopoderoso dragón de la suerte. La película atenta contra todo el espíritu de la novela: si ya me había costado un poco leer el libro, más me costó entender la película. Es lenta y soporífera, y el mensaje no acaba de calar en el espectador (a mí no me caló, vamos). Lo único por lo que recuerdo esta película y sus sucesoras (tan malas como esta) es porque me aburrió hasta límites insospechados y me dio la sensación de haber perdido el mejor tiempo de mi vida, un tiempo que podría haber dedicado a cultivar mi imaginación como Diox manda.

Una lástima
Lalachan
24 de marzo de 2012
Es una pena que "La historia interminable" no fuera una película enfocada para un público más juvenil o hasta adulto. Rodada de otra forma, con un tono más serio, sin tanta fantasía y con una profundidad mayor hubiera sido excelente principalmente porque la historia es bastante atractiva.

Resulta evidente que la cinta se desarrolla como un cuento clásico. Pero a medida que van apareciendo las "pruebas de valor" que el protagonista tiene que superar el director se las arregla para escurrir el bulto y dejar la historia en un mero conjunto de aventuras, en vez de ser un viaje iniciático que es lo que debiera ser. Por eso se pierde una de las mayores bazas de las que dispone la obra.

Por otro lado, y aunque no sea ni mucho menos un fanático de los efectos especiales, se echa en falta una mejoría en este aspecto. Los bichos son auténticos muñecos, especialmente la bestia ¿Morlok? Eso quita bastante realismo a la trama convirtiendo secuencias que debieran ser casi cumbre en otras más bien patéticas.

Pese a los fallos destacados, lo confuso de la trama, la salida final demasiado fácil y simplona, el tono casi pastelero de la cinta o lo desaprovechado de la historia, la película merece el aprobado por el esfuerzo de imaginación, por la maravillosa canción de Limahl, por algunos diálogos acertados, por los valores que transmite aunque no consiga plasmarlos con toda la intensidad que pudiera o por el tono agonístico al que se consigue llegar pese a que, como lo señalado anteriormente, también acabe desinflando Wolfgang Petersen.
Reaccionario
<< 1 10 20 23 24 25 26