España España · Villa Pingüino
Voto de Lalachan:
Fantástico. Infantil. Aventuras Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro... (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2011
Con todos mis respetos a los fans de la película, me dispongo a escupir sobre esta cinta que muchos tildan de maravillosa, cargada de mensajes preciosos y una fantasía que puede competir con El Señor de los Anillos. Ah, cuánto daño pueden hacer estas películas!
Partamos de la base de que he leído el libro. Bueno, el libro en su día ya me pareció un pelín raro. La primera parte es muy buena, cuando Bastián lee el libro y sigue las aventuras de Atreyu. Pero cuando Bastián aparece por primera vez ante la Emperatriz Infantil, ahí es cuando la cosa empieza a flojear. Me costaba un montón leer sus aventuras como señor de Fantasía, porque no entendía por qué se había vuelto tan imbécil y altanero cuando antes era todo lo contrario. Tampoco entiendo el regalo de la Emperatriz: si le da el poder de crear un mundo maravilloso con su imaginación y le alienta a hacerlo... ¿por qué Bastián acaba perjudicado con cada deseo que pide? Para mí que la Emperatriz quería verlo muerto, porque no me lo explico.
Atreyu puede que sea el mejor personaje de la historia. Fújur no me atraía demasiado; me parecía un chucho parlante, no un todopoderoso dragón de la suerte. La película atenta contra todo el espíritu de la novela: si ya me había costado un poco leer el libro, más me costó entender la película. Es lenta y soporífera, y el mensaje no acaba de calar en el espectador (a mí no me caló, vamos). Lo único por lo que recuerdo esta película y sus sucesoras (tan malas como esta) es porque me aburrió hasta límites insospechados y me dio la sensación de haber perdido el mejor tiempo de mi vida, un tiempo que podría haber dedicado a cultivar mi imaginación como Diox manda.

Una lástima
Lalachan