El invitado

Acción. Thriller Tras diez años sin dar señales de vida, Tobin Frost (Denzel Washington), un inteligente y manipulador ex agente de la CIA que se sospecha vendía información secreta, se entrega en el consulado norteamericano de Ciudad del Cabo. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco al que lo llevan los de la Agencia, un agente novato llamado Matt Weston (Ryan Reynolds) escapa con él. Ambos intentarán sobrevivir para intentar averiguar quién y ... [+]
26 de febrero de 2012
Voy a ser breve, entre otras cosas porque quiero serlo y porque en pocas palabras puedo resumir lo que al menos yo sentí al ver esta película.

Denzel está impresionante, como casi siempre, Ryan Reynolds hace un papel muy digno y la película para los que queráis acción es buenísima, brutal...

Desde el minuto 1 de película hasta el final, la acción no para, te mantiene enganchado y para mi, eso es lo más importante de una película.
nepouh
29 de octubre de 2014
"El invitado" es, a todos los efectos, una pobre y mala imitación de las aventuras de Jason Bourne. Para empezar, en cosas tan importantes como la dirección, el montaje y las escenas de acción. Más allá de eso, y quizás más evidente aún, en todo lo que atañe a la C.I.A., desde sus matones a sus mandos pasando, muy descaradamente, por todas las escenas en el centro de control de Langley. Todo pura imitación. Y, la verdad sea dicha, con lo buenas y realistas que resultan las tres películas de Jason Bourne, todo lo anterior podría ser hasta de agradecer; una nueva estética para un nuevo cine de espías.

El principal problema reside, para mí, en el mensaje. Sin querer destripar nada -porque, a fin de cuentas, la película sí es entretenida- lo resumiré diciendo que, si la trilogía de Bourne es crítica, "El invitado" es pura propaganda.

Atentos a eso, y no se dejen liar el coco.
Jano
4 de enero de 2017
Siempre tropiezo con la misma piedra. En cuanto me ponen de cebo a un actor de los grandes, me trago el anzuelo hasta el pílorolo. ¿Qué pinta D. Washington en un bodrio como éste?
La trama es muy pobre y con grandes incongruencias.
No la recomiendo para un público mínimamente exigente. Si eres de los que te gusta que las películas, además de entretenidas, tengan un mínimo de calidad argumental y credibilidad, no la veas. Te aburrirás.
Cachete
6 de enero de 2018
Que voy a decir de la película sobre espías que no haya salido ya en otras películas, de todas formas no sobresale por su originalidad, pero sin embargo, su trama tampoco es de una blockbuster, supongo que por eso no llama tanto la atención como Bourne. Algún personaje que otros simplemente está de adorno y no aporta nada a la película, eso le resta un punto, el guión, bueno , es algo diferente bajo mi punto de vista a otras películas.
Sandra
26 de agosto de 2019
Interminable desfile de topicazos yankees sesenta mil veces trillados, con los mamporros, tiroteos y persecuciones de rigor. Me pregunto qué aporta esta película a la historia del cine y del entretenimiento en general, aparte de nada. Ni las vidas de los personajes principales ni las de los secundarios ni las de los ciudadanos ni los asuntos políticos o estratégicos que se nos restriegan sin belleza ni gracia ni realismo presentan un ápice de interés.

Si alguna vez recuerdo esta película, es porque nunca había mirado tantas veces el reloj a lo largo de casi dos horas.
Estrago