El invitado

Acción. Thriller Tras diez años sin dar señales de vida, Tobin Frost (Denzel Washington), un inteligente y manipulador ex agente de la CIA que se sospecha vendía información secreta, se entrega en el consulado norteamericano de Ciudad del Cabo. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco al que lo llevan los de la Agencia, un agente novato llamado Matt Weston (Ryan Reynolds) escapa con él. Ambos intentarán sobrevivir para intentar averiguar quién y ... [+]
15 de septiembre de 2013
Veo en DVD "El invitado" una película de 115 minutos de acción en Sudáfrica protagonizada por Denzel Washington y Ryan Reynolds, acerca de agentes de la CIA renegados y lucha contra la corrupción. Normalitas la dirección, el montaje y la iluminación, sólo puedo destacar la fotografía ya que el guión no aporta nada nuevo (venta de una lista de agentes encubiertos) y si el arranque del film, promete, a medida que transcurre queda desdibujado y convertido en unas simples escenas de tiros y puños protagonizadas por los dos inexpresivos actores. Interesante recuperar para el reparto a Rubén Blades y a Sam Shepard.
amaya pujana levy
25 de febrero de 2014
Hace pocas fechas comentaba que Denzel Washington era un tío que valía para esto y señalaba al lector que daba igual en que “fregao” lo metieses que el tío le subía el nivel a cualquier cinta en la que apareciese.

Esta El Invitado dirigida con nervio y garra por Daniel Espinosa es otro claro ejemplo de ello, es una cinta menor de género pero lo es con autoconsciencia y con humildad y eso le hace ser agradable al tacto, al oído y a veces a la vista, las secuencias de acción están vigorosamente rodadas y son preámbulo de cosas interesantes, como en las de Bourne vamos pero una vez más he de remitirme al señor Washington, sin forzar demasiado el bueno de Denzel se mueve como pez en el agua en esta trama de agencias de espionaje, listas negras llenas de malvados, equipos operativos listos en 18 horas, nombres de ciudades exóticas soltados a la buena de dios, gente que dispara primero y pregunta después y por supuesto corruptos que quieren dejar el agua correr… desde luego sin Denzel la película no sería tan cool.

Una de las sorpresas del filme es la entregada actuación de Ryan Reynolds, contrapunto perfecto al súper espía que se las sabe todas y está de vuelta, así pues con firmeza y sin vacilar le toma la alternativa a la vaca sagrada que seamos sinceros, tampoco es que haya puesto toda la carne en el asador.
Esmiz
26 de febrero de 2014
Y pensaba yo que se trataba de una película de trama con su toque de misterio, la incluía yo en ese género de filmes que no sabes como va a acabar porque realmente no sabes ni siquiera como ha empezado. Y al final resultó ser una película de acción en toda regla donde el ruido, los disparos, las persecuciones y la tensión te mantienen en vilo durante casi 2 horas que dura la cinta.
Pese a la sorpresa recibida creo que vale la pena invertir una tarde de domingo casero en el entretenimiento que ofrece un Denzel Washington siempre entregado a su personaje, en una de sus menos famosas producciones.
camuflaje
26 de marzo de 2014
Película espectacular en Alta Definición, una de las mejores interpretaciones de Denzel Whasinton, junto con otras películas, como American Gangster, Deja Vu, Plan Oculto, etc...

La película nos relata la historia de Tobin Frost, un ex agente de la CIA (agente de campo), el cuál parece haber traicionado a su país, debido a una serie de filtraciones de información confidencial de la CIA.
Sneill
23 de septiembre de 2014
Brendan Gleeson no está bien doblado, el personaje de Vera Farmiga, es el de una amargada y la película es lenta, fría y distante. La evolución que experimenta el personaje de Reynolds, el protagonista absoluto, de hombre corriente a luchador profesional, tampoco es creíble.
El Extranjero