El invitado

6,1
Tras diez años sin dar señales de vida, Tobin Frost (Denzel Washington), un inteligente y manipulador ex agente de la CIA que se sospecha vendía información secreta, se entrega en el consulado norteamericano de Ciudad del Cabo. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco al que lo llevan los de la Agencia, un agente novato llamado Matt Weston (Ryan Reynolds) escapa con él. Ambos intentarán sobrevivir para intentar averiguar quién y ... [+]
10 de febrero de 2012
Hace meses que Denzel Washington entró en la lista de los 10 actores menos rentables de Hollywood. Y la verdad es que no me extraña. No es que sea mal actor, todo lo contrario. Es que lleva diez años haciendo lo mismo, y la cosa, la verdad, empieza a cansar. Y me temo que algo parecido le ocurrirá al mocetón de Reynolds en cuanto al público se le pase el ataque de guapura. La película está tan vacía como el cine en el que la he visto (unas diez personas sobre un aforo de 500 butacas, un viernes por la tarde). La trama es tan absurda como plana, pero es suficiente para sostener una retahíla de tiroteos, persecuciones y mamporros de toda índole, eso sí, estupendamente rodados. Es entretenida, nadie lo discute, pero también lo es rascarse las ingles – o un poco más abajo- y dudo que en tan rutinaria costumbre pueda vislumbrarse un mínimo de creatividad o valor artístico. Al asunto le sobra media hora y el desenlace le acaba de quitar la poca fuerza que le quedaba a la historia. Los chavales se esfuerzan, la verdad, pero de donde no hay no se puede sacar. Del montón. Aunque tiene pinta de que habrá secuela.
Shinboneniná
11 de febrero de 2012
Si Denzel sí, eres el mejor, y me encanta que quieras demostrarlo con cada trabajo que haces. Buena película de acción que ofrece lo que promete, acción trepidante con unos actores soberbios y un guión carente de profundidad. Lo más interesante para mi del film, es el choque ético y moral que tienen los protagonistas.

Por un lado tenemos a Frost, el veterano, y por el otro a Weston, el novato; uno es un traidor que se vende secretos militares y el otro un joven idealista que aspira a conseguir un ascenso en la Agencia. En el momento en el que los caminos de ambos se cruzan, sus destinos quedan ligados a una cosa, hacer lo correcto.

He de decir que me esperaba más, ya que la trama es un tanto previsible, sin sorpresas, con un guión correcto, sencillo, pero lo que más agradezco, entendible. El film ofrece dos horas de entretenimiento puro.
Denzel es brutal, esta en su salsa, en esos papeles que tanto disfruta, como pez en el agua interpretando a un tipo cínico, vacilón, cabreado con el mundo y sin ideales. Y Reynolds es capaz de ofrecerle una buena contra, con su sufrido personaje, un Weston que las pasa canutas sorteando un obstáculo tras otro mientras ve peligrar su puesto de trabajo y su relación con su novia.

Espinosa nos otorga un ritmo frenético y enérgico a la historia, sabiendo desenvolverse bastante bien, tanto en las escenas de acción como en los momentos de respiro, aunque no es necesario tantos movimientos de cámara, una escena de acción no es ningún terremoto Daniel, ni planos tan extremadamente cercanos.

La acción no es demasiado fantasiosa y quizás por ello al final no queda ninguna escena memorable para el recuerdo, y eso no me gusta, pero los enfrentamientos cuerpo a cuerpo estan bastante logrados.

‘El invitado’ es un thriller de acción muy efectivo señores, asi que a verla sin prejucicios y sin pedirles peras al olmo. Seguramente no les dejará huella, es tan previsible como disfrutable, pero con buenas escenas de acción y un magistral duelo interpretativo que no defraudarán a nadie. Solo por ver a DIOS Denzel en acción, merece la pena.
m0ntes
13 de febrero de 2012
Quien haya visto la saga de Bourne no tiene excesivos motivos para ver también esta película. Todo, de principio a fin (el ritmo, el estilo, la base de la trama) es otro capítulo de Bourne. Pero atención: no llega ni por asomo a la calidad de la saga interpretada por Matt Damon. En El Invitado la trama es muchísimo más básica, la intriga es casi inexistente (y también casi infantil), el conjunto de actores, con alguna excepción evidente, es mucho menos carismàtico, la fotografía y el trabajo de dirección están a un nivel mucho menor y, sobre todo, no hay que olvidar que esta película es sencillamente una copia. Con un poco de benevolencia se podría decir que es un homenaje a la saga de Bourne, pero sería insultante decir que esta saga necesita homenajes de este tipo y con este nivel de calidad. A todos los efectos es un hermano menor (muy, muy menor) de la Saga de Bourne, de la que lo copia absolutamente todo.

¿Algo que decir a favor de esta película? Evidentemente, que Denzel Washington haya aceptado hacer un papel secundario y llenar la pantalla con unos pocos (poquísimos) minutos de carisma. Y nada más; por desgracia ésta es la realidad. Con ella es posible pasar una hora y media relativamente distraída, pero cuando se hace evidente que los recursos narrativos de la historia se limitan a una sucesión cada vez más monótona de persecuciones, tiros, destrozos y puntapiés, uno empieza a lamentar que se le hayan acabado las palomitas. La paciencia, por descontado, se ha acabado antes que las palomitas.
Unadeindios
26 de agosto de 2012
Si ustedes pensaban que Tony Scott (DEP) abusaba de la estética de videoclip y de un montaje con exceso de primeros planos de un segundo o menos y que su discípulo Michael Bay era adicto al montaje frenético innovando con planos a cámara lenta provenientes de la escuela de Oriente del gurú John Woo; que la nueva camada liderada con Paul Greengrass acortaba al límite la duración del primer plano y añadía el efecto Parkinson que tantos fans consumen a base de paracetamoles, aquí llega Daniel Espinosa pisando fuerte y demostrando que existe una nueva técnica de montaje que impide no tanto al cerebro humano procesar lo que está viendo el ojo, sino que el ojo no sea capaz de ver lo que está mirando.

Le pongo un 1 porque aunque el guión era convencional pero interesante, este tío monta de tal forma que a los 10 minutos mis ojos se bloquearon.

Consejo: Si no se fían y la quieren ver, les sugiero una toma de Ibuprofeno una hora antes y de dos gotas de colirio cada quince minutos durante la proyección.

PD: Me pareció que el negro era Denzel Washington pero como se movía tanto la cámara a lo mejor era Morgan Freeman. No estoy seguro.
Iñigo Doblaje No Gracias
8 de junio de 2012
Decepcionante film de acción/espías con un sonrojante giro moralista. Poca acción y rodada de forma chapucera: con la típica "cámara tembleque" presente el 90% del tiempo que tan de moda está y tanto detesto.
Tuve que mantener una feroz lucha a muerte con el Dios Morfeo para no dormirme en el segundo tercio de la película.
Lástima desperdiciar un reparto sobresaliente de esta forma.
Aunque no venga a cuento, hace poco vi "Contraband", que le da mil vueltas a esta.

Lo mejor: algunas escenas aéreas de Ciudad del Cabo que ayudan a meterte en situación.
Lo peor: no empatizas con los personajes en ningún momento ergo te importa un carajo que los cosan a tiros a todos.
SegnorLobo1138