El invitado

Acción. Thriller Tras diez años sin dar señales de vida, Tobin Frost (Denzel Washington), un inteligente y manipulador ex agente de la CIA que se sospecha vendía información secreta, se entrega en el consulado norteamericano de Ciudad del Cabo. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco al que lo llevan los de la Agencia, un agente novato llamado Matt Weston (Ryan Reynolds) escapa con él. Ambos intentarán sobrevivir para intentar averiguar quién y ... [+]
29 de abril de 2022
En la línea marcada por Jason Bourne, “El invitado” propone una entretenida cinta de acción y conspiraciones en el traicionero mundo de los agentes secretos que se deja ver con agrado, aunque sin alcanzar el nivel de elegancia y la combinación de tensión y adrenalina que el tándem Greengrass-Damon consiguieron llevar a su universo. Como espectador, poco más se le puede pedir a una película que tiene al mejor Ryan Raynolds de su carrera (sin hacer de cada frase un chiste, cuando el personaje no había devorado a la persona), a un Denzel Washington tan correcto como siempre (rutinariamente correcto, quizás) y a secundarios de nivel respaldando una intriga que resiste hasta casi el final. Entre medias, se agradece que las peleas y tiroteos se esfuercen por intentar ser realistas y que las persecuciones tratan de evitar convertirse en un circo de los coches voladores.

Intensa y vibrante, quizá le falta el valor y la personalidad que la saga Bourne ha demostrado tomando decisiones drásticas a la hora de prescindir de personajes en aras de la credibilidad. Su afán por tratar de dar al público mayoritario lo que cree que este espera, termina atrayendo a la película hacia lo convencional en momentos en los que su desarrollo parece pedir a gritos giros radicales y valientes. Con todo, interesante y algo por encima de la media.
OsitoF
9 de junio de 2012
Aburrida con ganas y sin interés alguno. La "historia", si es que se la puede llamar así, no es más que una mera excusa para mostrar muchas persecuciones y escenas de acción pretendidamente trepidantes, que bién podrían estar filmadas por un Tony Scott resacoso. De estilo videoclipero-mareante (regla nº1 del director "modenno": la camara no debe estar quieta NI UN SOLO SEGUNDO), parece más un anuncio de dos horas que una película, y tiene más o menos el mismo contenido.

Los personajes, estereotipos puros y duros, no ayudan a meterte en la trama; lo sabes TODO sobre ellos desde el momento en que los conoces, incluido el como van a actuar en cualquier tipo de situación, con lo cual es factor sorpresa se pierde por completo. Ryan Reinolds, que tan bién lo hizo en Buried, se hace un flaco favor aceptando papeles como este, mientras que Denzel Washington repite el mismo papel que ya hizo en Día de entrenamiento y en otras cuantas. El plantel de buenos secundarios está aún más desaprovechado si cabe.

En fin, dos horas de mi vida desperdiciadas.
Dirk Diggler
28 de febrero de 2012
Típica película de espías rebosante de lugares comunes del género.
-Chico guapo inexperto y ansioso por ejercer de agente de campo,
-Espía experimentado renegado, pero buena persona, y traidor a su país por la falta de ética de su oficio (¿y qué esperaba?)
- Agente bueno que no lo es tanto (sorpresa!! Era un doble agente)
- Jefe que prefiere echar tierra al asunto, no sea que le llamen la atención

¿Se puede escribir un guión más predecible?

Se trata de una película que deja frío. Ni siquiera las escenas de acción lucen como debieran, y eso que las persecuciones automovilísticas tienen todos los ingredientes para dejar sin aliento... Pero con otro montador

Lo peor se resume en dos parámetros :
* La constante (e hiriente) inexpresividad de Denzel Washington (por Dios, denle una guindilla o algo para que levante una ceja)
* La fotografía. Con un molesto movimiento constante de la cámara, que provoca una sensación de cansancio en el espectador. Y con un tono amarillento general, como quemado por el sol, que consigue que cualquier plano,incluso el general de la ciudad de París, aparezca feo y desagradable.

Mi puntuación es de 3 sobre 10
NEXUS67
29 de mayo de 2012
Acción, Corrupción, Muertes y más acción, ese es básicamente el contenido de esta película, la historia es lo de menos , solo vacías palabras de una conspiración para revelar los trapos sucios de muchas agencias gubernamentales, Decir que es aburrida es mentir es entretenida y agradable ver a dos tipos Como Denzel y Raynolds en un mismo set , sin embargo la historia algo repetitivo ya visto en otros films , la saga “Bourne” se me viene a la mente como máximo exponente , sin duda hay mas muchas mas con esta idea o trama. Denzel pareciera que solo escoge este tipo de papeles y debo decir que le quedan magníficos, pero en verdad algún día se hará viejo y esos papeles ya no le quedaran bien . La película es mas de lo mismo solo que con un director de nombre Daniel Espinoza , ideal para los amantes de acción un poquito moderada pues no es tampoco una joya Tailandesa donde vuelan las columnas vertebrales de los extras en pedazos , una correcta y moderada película de acción para verse sin ninguna expectativa , si de notas se trata le doy un 7/10 entretenida pero si el guion hubiese sido mejor se le agradaría mucho , al final solo es entretenimiento.
bolux
15 de febrero de 2012
Frenética e interesante película en la que el Míster Guay o Denzel Washinton sobresale y Ryan Reynolds se cree un tipo duro pero nos deja al menos una buena actuación. Lo único que no me ha gustado de la película son las escenas de persecución (que si pueden ser muy intrigantes pero marean un poco). Francamente me esperaba menos de ella, aunque se me hizo algo pesada.
Del argumento decir que aun que no te pinta de original, la película si lo es, y finalmente te hace reflexionar y eso es bueno.
wanchete

Últimas películas visitadas
    Las buenas relaciones (TV)
    2003
    Ernest R. Dickerson