Adaptation. El ladrón de orquídeas

Comedia. Drama Charlie Kaufman, un guionista de Los Ángeles, vive un periodo de crisis creativa, todo lo contrario que su hermano gemelo Donald. Charlie escribe tal como vive: con gran dificultad y lleno de inseguridades, mientras que Donald vive tal como escribe: con dejadez. Por su parte, Susan escribe sobre la vida, pero es incapaz de vivirla. Por el contrario, la intensa y aventurera vida de John es digna de una novela. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2011
Para empezar saber que es una película que hasta un punto es diferente a las demás, original, pero que al final, aunque no es del todo malo, no me convence y además creo que no liga con lo que has estado viendo seguramente intencionadamente. Nominada al mejor guión adaptado cuando creo que debería haber estado nominada a mejor guión original.
Sin explicar el argumento decir que la interpretación de Nicolas Cage haciendo de los dos gemelos me ha gustado mucho, haciendo mejor la de Charlie que la de Donald y que me ha gustado más que la de Chris Cooper quién ganó el Oscar mejor actor secundario.
Antes de ver la, leyendo la sinopsis de filmaffinity no tenía muy claro de que trataba o al menos tenía una idea equivocada. Creo que hace falta decir que el guión trata de la elaboración del mismo. Al principio a Charlie se le pide que adapte una novela sobre orquídeas. A él le atrae la idea ya que no quiere ser un guionista más de Hollywood sino que quiere innovar o al menos participar en películas distintas, a diferencia de su hermano. A medida que va escribiendo, pero, ve que el guión no lleva a ninguna parte o que no trata de nada...
SastReO
9 de enero de 2012
Posee una estructura compleja de guión, lo que la hace interesante y, sobretodo, muy pretenciosa respecto a otros metrajes que al final, en vez de tener un guión sorprendente, terminan en un guión en el que nadie se entera de nada. Aunque en momentos la película decae, consigue sorprender conforme suceden los acontecimientos, que dicho sea de paso, los gemelos protagonistas van narrando a medida que van estructurando sus guiones. Magistral dirección de actores, con un Nicholas Cage que después de haber rodado mil bazofias, por fin esta a la altura interpretativa que consiguió con Leaving Las Vegas.
Segundo Premio
9 de febrero de 2014
Bueno, debo confesar que nunca había visto esta película hasta el día de hoy (principios de 2014). Con ese título y estando Meryl Streep por medio, me temía una película lacrimógena al estilo "los puentes de madison", un jardinero que plantaba orquídeas, un romance imposible... yo que sé.
Hoy la vi, llegué a ella vete tú a saber como, en Google vas saltando de un tema a otro y... jeje. Desde luego nada que ver con la idea preconcebida que tenía.
Una película original, no pedante, que se sabe reír de si misma y jugar con el espectador, pero sin trampas, de forma inteligente y sincera. Si le sigues el juego a la película, si te encariñas del personaje de Nicholas Cage y si valoras que el propio guionista sea capaz de incluirse asimismo en la película como protagonista, autoflagelarse, mortificarse, reírse de si mismo y de todo, y de mostrarte las trampas de Hollywood y al mismo tiempo acabar utilizándolas para terminar la película... si sabes bucear en este mar de dobles sentidos, de seriedad y de ironía, de absurdidad kafkiana... entonces esta es tu película.
CoronelTruman
13 de octubre de 2014
Un ejercicio de guion, una masterclass de Kauffman un escritor sensacional, Chris Cooper se sale y Cage está sorprendentemente acertado...

Si te gusta el cine y especialmente el papel del guionista, no puede faltar en tu videoteca, sencillamente Kauffman genial
CharlieTime
28 de julio de 2020
Spike Jonze como otros directores inclasificables, concitan desde el inicio de su trayectoria la fidelidad o el distanciamiento cuando miras alguna película de él.
Que sus obras son originales porque los guiones son un tanto especiales, que cualquier actor quiere trabajar con Jonze, si es cierto.
Pero a veces hacer cine también puede ser de una manera más sencilla.
maria josep