Críticas de Segundo Premio
1 2 3 4 10 20 55 >>
BoJack Horseman (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2014
8,0
11.987
14 de febrero de 2020
INSTRUCCIONES PARA VER BOJACK HORSEMAN:

- Consulta todas las series y películas a las que les has dado un 10 en FilmAffinity.

- Ve las seis temporadas de Bojack Horseman.

- Consulta todas las series y películas a las que les has dado un 10 en FilmAffinity y te darás cuenta que en realidad eran un 9, porque esta puta obra maestra es el 10 que estabas buscando.
5 de diciembre de 2019
Muy buena intención de primeras, Paco Cabezas pone toda la carne en el asador para deleitarnos con un thriller mafiogitano de los que le gustan al soberano, el problema es que a medida que va avanzando la trama, dejas de creerte lo que estás viendo, ya que el realizador empieza a conducir a toda velocidad (da igual en moto o corriendo, la velocidad es la misma) por diferentes subtramas que se saca de la manga y que llevan hacia un camino que no sólo no convence, sino que se ríen del público; ¿necesitas un testigo? te lo pongo, ¿necesitas que alguien haya visto la cara de los malos? te lo doy, ¿Necesitas que un detalle sutil te añada otra trama más? Ahí la llevas. El guión, del que se salvan algunas gracietas rancias y cañís que te desatan una sonrisa, hace aguas por todos lados, ya que ha querido meter muchas cosas en muy poco tiempo y resolverlas de manera facilona. Lo mejor, una maravillosa Mona Martínez que trabaja excepcionalmente bien.
17 de febrero de 2018
Quizás me aventuro despedazándola, pues no me leí ningún cómic sobre este super héroe de Marvel (aunque tampoco me he leído muchos de Iron Man, Spiderman o Capitán América y sí que me han gustado sus cintas) pero la película me ha parecido una auténtica basura. No entiendo cómo la nota media y las críticas son tan positivas, de hecho la única respuesta que encuentro es que la prensa ha temido rajar de esta bazofia por miedo a ser tildada de racista (porque ahora opinar mal de una película de negros, homosexuales o, por ejemplo, dirigida por una mujer, te convierte automáticamente en un monstruo, es lo que pasa cuando dejas el cine de lado y te centras en otros aspectos que nada tienen que ver con lo realmente importante: LA HISTORIA QUE SE NARRA Y DE QUÉ MANERA SE NARRA, en esta y en cualquier otra película, independientemente del género).

La cinta es muy larga y muy densa, le falta ritmo para ser una película de acción, el guión es muy enrevesado, las motivaciones de los personajes pocas veces se dejan claras o te hacen empatizar con ellos, les falta pasión, y a mi juicio la construcción de los antagonistas es bastante pobre así como lo es debate moral que se plantea: seguir como estamos o salvar al mundo (planteamiento que con el personaje de Lupita Nyong'o cobra fuerza e incluso sentido, y del que no se vuelve a saber hasta que entra en escena el malo malísimo y echa por tierra ese conflicto ético que le daría algo de salsa a la trama). Técnicamente, siendo de Marvel, es impecable, por supuesto, las escenas de acción y de lucha son lo único que se salva, al igual que el personaje interpretado por Danai Gurira (Michonne en The Walking Dead) y alguna que otra gracieta que se agradece para, al menos, sonreír entre bostezo y bostezo.

Coñazo en toda regla, ni me quedé a ver la escena post créditos. Y mira que me apetecía ver la película.
13 de junio de 2013
No hay nada sorprendente en la cinta, es una comedia francesa que tiene todo lo necesario para gustar al espectador amante de este tipo de cintas, es previsible hasta el extremo, tiene sus golpes de tristeza para intensificar la emoción en los momentos clave de la trama y no tiene un desarrollo en principio muy atractivo, interesante y curioso sí, pero no con la suficiente fuerza como para atraer en potencia, pero, a pesar de todo esto, "Populaire" tiene algo que engancha, que hace mantener la atención y sentir una gran atracción hacia los personajes principales, que, a pesar de repetir roles que se han visto en miles de producciones similares, consiguen establecer con el espectador una relación muy efectiva, tanto o más que la que surge entre ellos (Consiguen transmitir a la perfección la química que se genera entre jefe-secretaria, muy de este tipo de romances) Duris, como siempre, muy bien (aunque tengo que reconocer que se me hace difícil no verle haciendo de tipo duro tras su impresionante papel en "De battre mon coeur s'est arrêté") aunque François se hace con la película en cada aparición, con su linda mirada y su aura tan similar a la de la mítica Hepburn. El guion es previsible, pero al estar construido siguiendo los pasos que se suelen llevar a cabo en este tipo de cintas, cumple con las expectativas, por lo que ni te llevas sorpresas, ni te llevas decepciones (siempre y cuando vayas a ver la cinta sabiendo lo que es) En mi opinión, se hace muy larga, ya que se alarga la trama hasta el extremo, y es posible que desde el momento cumbre de mitad del metraje hasta el desenlace aburra y se haga pesada, y a pesar de contar con una puesta en escena muy conseguida, una fotografía muy colorida y espléndida y, sobre todo, una banda sonora buenísima, la cinta flaquea mucho con el ritmo, que cae en picado a partir de los primeros 70 minutos. Entretenida, simpática, divertida y amena, pero con mucho metraje de relleno.
5 de junio de 2013
He tenido la oportunidad de verla en versión original, por lo que he tenido una percepción distinta a la del público que, por desgracia (o por suerte, según los ojos con los que se mire) se ha visto obligada a verla doblada al castellano, lo cual puede hacer que la película naufrague o incluso quede como una mediocridad, cosa que, en mi opinión, no sucede, ya que Fill de Caín es, me atrevo a decir, la mejor película española en lo que llevamos de 2013.

Puede que al final de la cinta alguna pieza del guion chirríe, pero lo cierto es que Barrejón y Victori han conseguido adaptar la novela de García-Valiño con mucha eficacia, mezclando todos los ingredientes necesarios y en su justa medida para construir un buen thriller en el que todas las piezas funcionan a la perfección.

El éxito, por supuesto, radica en la historia, que es llevada a buen puerto gracias a una magnífica construcción de los personajes, que se complementan a la perfección con la trama, aportando cada uno su grano de arena para construir una historia compacta que sabe enganchar al espectador, tenerlo en tensión, y de paso, regalarle un debate moral para reflexionar. Julio es el psicólogo infantil solidario que se cree capaz de resolver todos los problemas del mundo, Carlos es el padre amargado por el trabajo que no se comunica con su hijo, Coral es la madre sumisa que vive atrapada en un matrimonio monótono, Andrew (A mi juicio el mejor construido de la cinta, al menos el más contundente en sus breves apariciones) es el maestro que siempre tiene la razón y que por eso es maestro, y Nico...Nico es un hijoputa de cuidado, no obstante, consigue en ciertos momentos de la cinta que el espectador, a pesar de ser consciente de que es una mala persona, sienta cierta admiración, o más bien inquietud hacia su personalidad perturbada (En la primera partida con Elena, al menos yo, quería que ganase)

La trama principal, además, está rellena de subtramas que le añaden muchísimo dinamismo a la cinta: el debate interno entre Julio y su hermana ¿Importa más la fundación o importa más el hijo del cliente que apoya económicamente a la fundación? El miedo de Elena, que tiene que revalidar su título de campeona de España de ajedrez, el pasado de Julio, los problemas laborales de Carlos, la percepción de Andrew sobre Nico... Todo funciona, todo encaja, todo vale para tener al espectador pegado a la butaca durante 90 minutos.

La resolución del conflicto, o más bien el cambio de tercio que surge para desviar la aparente resolución del conflicto puede parecer algo forzada en algún momento, pero está tan bien resuelta (No podemos olvidar que Nico es superdotado y Julio es el único capaz de entrar en su mundo, de ahí que capte tan bien las intenciones de Nico, de ahí que aparezca la libreta donde tiene que hacerlo, de ahí que Julio, por su oficio, esté tan pendiente de todo lo que rodea al mundo de su cliente) y tiene un giro tan efectivo, que poco se le puede reprochar, no obstante el final de la cinta puede estar un poco forzado, pero no desentona en exceso con lo que hemos visto en pantalla anteriormente.

Una puesta en escena fabulosa, una música magistral, muy efectiva para complementar los momentos de intriga y de tensión de la cinta, una fotografía muy acertada y un ritmo endiablado hacen que Fill de Caín tenga una bella factura técnica.

No os la perdáis, vaticino que en la gala de los Goya se va a llevar un buen saco.
1 2 3 4 10 20 55 >>