Críticas de CoronelTruman
1 2 3 4 5 6 9 >>
17 de septiembre de 2018
Hacía mucho tiempo que no veía una película moderna que me gustara y ha sido toda una sorpresa encontrarme con esta joya poco conocida, sin actores famosos ni excesivos adornos innecesarios. Posee una historia muy buena y una ciencia ficción creíble inspirada en el transhumanismo (la mejora del ser humano mediante implantes tecnólogicos). El final también es genial, no decepciona y mantiene el buen nivel conseguido durante todo el metraje. Me ha recordado a varias buenas películas de ciencia ficción, como Robocop 1 y las dos de BladeRunner.
Recomendada para lo que busquen producciones sinceras alejadas del vacío mundo del starsystem de Hollywood, lleno de malos guiones y CGIs que lo saturan todo, y que les gusten las buenas historias de ciencia ficción.
5 de enero de 2018
Hace tiempo que conocí la cinta "The Room". Enseguida me convertí en un fan de esa película tan hilarante y me aprendí de memoria muchos de sus diálogos y escenas al igual que han hecho durante más de una década miles de personas de todo el mundo. También leí el libro que escribió Greg acerca del rodaje y en el cual se basa esta película y que es muy divertido. Tras algunas cintas de dudoso gusto James Franco ha conseguido demostrar con esta película que protagoniza, dirige y produce (hace todo eso al igual que Tommy Wisseau pero por suerte con unos resultados mucho mejores) que es un excelente actor. Muy divertida, con un guión muy bien hecho, interesante, emotiva además y que no cae para nada en la vulgaridad ni en el sentimentalismo. Recomiendo eso sí, verla en versión original para apreciar el fantástico trabajo de James Franco a la hora de copiar la curiosa forma de hablar de Wisseau.
3 de septiembre de 2017
Vale que está película tiene una fotografía muy hermosa, eso no se puede negar. Y que se usa en abundancia el CGI para recrear no solo paisajes sino elementos y personajes de la escena, como agua, fuego y animales (estos últimos a veces cantan un poco). Pero esta película falla en lo más importante que es lo que cuenta y como lo cuenta. Es un montón de despropósitos tan irreales que eliminan toda credibilidad por muy buen actor que sea DiCaprio.
En Spoiler voy a explicar algunas cosas pues sin querer he ido haciendo un recuento de barbaridades y situaciones inverosímiles.
7 de noviembre de 2016
Una americanada del siglo XXI. Los EEUU - que en su prepotencia se otorgan el gentilicio absoluto de "americanos", olvidándose del resto de vecinos que pueblan su continente, pero bueno, esto es otro tema - aquí pergeñan otra de sus infantiles obritas (una cosa) que no es recomendable ver ni aunque te paguen por ello. Batman y Superman son personajes que intentan parecer serios, que arriesgan su vida de forma temeraria y estúpida para salvar a un gatito justo un segundo antes de que un edificio se desplome sobre ellos y que constantemente se empeñan en hacernos ver lo buenos que son y lo buenos que son los americanos y lo malos que es el resto del mundo que no se deja "democratizar". Además está película es aburrídisima y tiene su dosis de políticas sociales en plan feminismo, es decir, masculinizar a la mujer que en esta película además de atractiva y vestir a la última moda es más valiente que Rambo frente a un ejercito de talibanes o lo que sea (ahora EEUU ya tiene un nuevo enemigo, no son ya ni los temibles vietkoneses ni los rusos, sino cualquier habitante del desierto barbudo, que hable raro lleve turbante y kalasnikov) mientras que sus compañeros masculinos son bocazas, patosos y cobardicas. Como siempre el apartado técnico excelente y muy llamativo, pero lo que me interesa a mí es el contenido no el continente. Una pena ver a actores como Jeremy Irons o Jesse Eisenberg arrastrándose por el fango pero bueno, igual hasta les gusta o como mínimo seguro que les da igual.
La tecnología no sirve de nada si tenemos un guión simplón, tramposo, infantiloide, hueco, vacío, aburrido, pedante y prepotente. Está claro que hace el producto más apetecible, pero lo esencial sigue siendo como no la historia que se cuenta y como se cuenta. Pero como siempre "los líderes mundiales" siguen haciendo su cine de autobombo, al igual que aquí en España, por ejemplo, se hace un cine basado en el autoodio, el masoquismo y el ataque y desprecio constante a todo lo nuestro. Al menos a veces el cine Useño es entrenido, lógico pues con tantas producciones alguna tiene que ser buena, aunque sea por equivocación.
10 de junio de 2016
La película más sobrevalorada de la historia de filmaffinity: dirección pésima. Interpretaciones ridículas.
Guión idiota. No es humor, es payasada tras payasada mezcladas con ñoñería e idiotez extrema.
Roberto Benigni parece que interpreta, dirige y tal vez hasta participa en el guión... le gustaría ser Orson Welles pero no le llega a la suela de los zapatos a Ed Wood.
Esta película es una idiotez suprema y muy mala, pero... ya ven que nota le han puesto en filmaffinity.
Como se dice, más vale caer en gracia que ser gracioso.
¿Ha vuelto a hacer más "obras maestras" Roberto Benigni despues de esto? ¿Ha vuelto a hacer algo?
Supongo que no quiso tentar a la suerte dos veces y tras tocarle el gordo, ahí lo dejo.
Aún se debe estar riendo de sus "fans". ¡Que tipo más listo!
1 2 3 4 5 6 9 >>