Voto de CoronelTruman:
7 de noviembre de 2016
Una americanada del siglo XXI. Los EEUU - que en su prepotencia se otorgan el gentilicio absoluto de "americanos", olvidándose del resto de vecinos que pueblan su continente, pero bueno, esto es otro tema - aquí pergeñan otra de sus infantiles obritas (una cosa) que no es recomendable ver ni aunque te paguen por ello. Batman y Superman son personajes que intentan parecer serios, que arriesgan su vida de forma temeraria y estúpida para salvar a un gatito justo un segundo antes de que un edificio se desplome sobre ellos y que constantemente se empeñan en hacernos ver lo buenos que son y lo buenos que son los americanos y lo malos que es el resto del mundo que no se deja "democratizar". Además está película es aburrídisima y tiene su dosis de políticas sociales en plan feminismo, es decir, masculinizar a la mujer que en esta película además de atractiva y vestir a la última moda es más valiente que Rambo frente a un ejercito de talibanes o lo que sea (ahora EEUU ya tiene un nuevo enemigo, no son ya ni los temibles vietkoneses ni los rusos, sino cualquier habitante del desierto barbudo, que hable raro lleve turbante y kalasnikov) mientras que sus compañeros masculinos son bocazas, patosos y cobardicas. Como siempre el apartado técnico excelente y muy llamativo, pero lo que me interesa a mí es el contenido no el continente. Una pena ver a actores como Jeremy Irons o Jesse Eisenberg arrastrándose por el fango pero bueno, igual hasta les gusta o como mínimo seguro que les da igual.
La tecnología no sirve de nada si tenemos un guión simplón, tramposo, infantiloide, hueco, vacío, aburrido, pedante y prepotente. Está claro que hace el producto más apetecible, pero lo esencial sigue siendo como no la historia que se cuenta y como se cuenta. Pero como siempre "los líderes mundiales" siguen haciendo su cine de autobombo, al igual que aquí en España, por ejemplo, se hace un cine basado en el autoodio, el masoquismo y el ataque y desprecio constante a todo lo nuestro. Al menos a veces el cine Useño es entrenido, lógico pues con tantas producciones alguna tiene que ser buena, aunque sea por equivocación.
CoronelTruman