Voto de CoronelTruman:
Comedia. Drama Charlie Kaufman, un guionista de Los Ángeles, vive un periodo de crisis creativa, todo lo contrario que su hermano gemelo Donald. Charlie escribe tal como vive: con gran dificultad y lleno de inseguridades, mientras que Donald vive tal como escribe: con dejadez. Por su parte, Susan escribe sobre la vida, pero es incapaz de vivirla. Por el contrario, la intensa y aventurera vida de John es digna de una novela. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2014
Bueno, debo confesar que nunca había visto esta película hasta el día de hoy (principios de 2014). Con ese título y estando Meryl Streep por medio, me temía una película lacrimógena al estilo "los puentes de madison", un jardinero que plantaba orquídeas, un romance imposible... yo que sé.
Hoy la vi, llegué a ella vete tú a saber como, en Google vas saltando de un tema a otro y... jeje. Desde luego nada que ver con la idea preconcebida que tenía.
Una película original, no pedante, que se sabe reír de si misma y jugar con el espectador, pero sin trampas, de forma inteligente y sincera. Si le sigues el juego a la película, si te encariñas del personaje de Nicholas Cage y si valoras que el propio guionista sea capaz de incluirse asimismo en la película como protagonista, autoflagelarse, mortificarse, reírse de si mismo y de todo, y de mostrarte las trampas de Hollywood y al mismo tiempo acabar utilizándolas para terminar la película... si sabes bucear en este mar de dobles sentidos, de seriedad y de ironía, de absurdidad kafkiana... entonces esta es tu película.
CoronelTruman

Últimas películas visitadas