Adaptation. El ladrón de orquídeas

Comedia. Drama Charlie Kaufman, un guionista de Los Ángeles, vive un periodo de crisis creativa, todo lo contrario que su hermano gemelo Donald. Charlie escribe tal como vive: con gran dificultad y lleno de inseguridades, mientras que Donald vive tal como escribe: con dejadez. Por su parte, Susan escribe sobre la vida, pero es incapaz de vivirla. Por el contrario, la intensa y aventurera vida de John es digna de una novela. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2006
'Adaptation' plantea multitud de incógnitas a lo largo de su desarrollo y en su desarrollo mismo. El filme estudia el proceso creativo del guión de una película que -aparentemente- es la película que estás viendo. Las piezas van engarzando una tras otra, creando en el espectador una satisfacción autocomplaciente que ayuda a sintonizar con la historia y que, forzosamente, te incita a seguir elucubrando soluciones al desconcierto. Sorprende la dualidad realidad-ficción que se establece desde un principio y la enorme complejidad de la propuesta narrativa. Incluso llegas a plantearte si los hermanos Kaufman (guionistas reales y ficticios de 'Adaptation') han vivido realmente las aventuras que trenza Spike Jonze en su novedoso, sorprendente y atrevido largometraje. Pero no, ellos simplemente buscaban un final que te gustara, y ese es el alocado final que escribieron para ti.
Dravot
31 de marzo de 2008
No dejeis de verla. Excelente segundo trabajo de Spike Jonze, llena de lirismo y emoción. Enorme Chris Cooper, que fue premiado con un merecido Oscar. El guión parte de una premisa tremendamente original y, aunque pierde un poco de fuerza en el desarrollo de la historia, el final es una digna coronación de un guión de los que no se encuentran fácilmente en el "refrito" cine estadounidense actual.
Avanti
8 de mayo de 2006
Original como pocas. En el estilo del resultado de la anterior unión del director Spike Jonze y el guionista Charlie Kauffman ("Como ser John Malkovitz"). Reflexión sobre el proceso creativo que encierra un retrato cruel, por lo realista que es, sobre la soledad, el aslamiento social y las angustias vitales de cualquier hijo de vecino. Si hay que ponerle algún pero es que el metraje se llega a hacer un poco extenso de más.
rumenige
7 de marzo de 2010
Una película con estilo propio como "Being John Malkovich". Magníficas sus enseñanzas, las interpretaciones y la evolución del personaje protagonista.
Película entretenida, me agrada más que "Being John Malkovich" porque puede ser vista desdde un ambiente más cercano y conocido.
Spike Jonze vuelve a sorprendernos con su maestría pero le falta esa pizca de genialidad que transformaría sus geniales productos cinematográficos en obras maestras.
rrg1988
29 de septiembre de 2011
Esta es una de esas películas que ensalza al tímido, a la persona introvertida. Es cierto que muchas veces las "personas muy sociales" resultan superfluas, que hay mucha cantidad pero poca calidad, pero eso no implica que eso sea peor que ser un acomplejado atormentado con pocas dotes sociales. Y esa me parece a mí es la moto que se nos está vendiendo.

Si, la película nos muestra a un personaje introvertido, Nicolas Cage, como un genio atormentado y a su hermano gemelo, el mismo actor (obviamenete,... jaté), como un tío feliz, pero el mensaje no deja de ser "estoy atormentado pero sigo siendo el cool". Ahí es donde veo yo la trampa, es como cuando las estrellas de cine dicen "no soy perfecta, también me gusta el chocolate, pasear,..." mientras piensan "ni te me acerques, bicho fracasado".

Pero es una buena peli.
paseosinperro