Voto de paseosinperro:
Comedia. Drama Charlie Kaufman, un guionista de Los Ángeles, vive un periodo de crisis creativa, todo lo contrario que su hermano gemelo Donald. Charlie escribe tal como vive: con gran dificultad y lleno de inseguridades, mientras que Donald vive tal como escribe: con dejadez. Por su parte, Susan escribe sobre la vida, pero es incapaz de vivirla. Por el contrario, la intensa y aventurera vida de John es digna de una novela. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2011
Esta es una de esas películas que ensalza al tímido, a la persona introvertida. Es cierto que muchas veces las "personas muy sociales" resultan superfluas, que hay mucha cantidad pero poca calidad, pero eso no implica que eso sea peor que ser un acomplejado atormentado con pocas dotes sociales. Y esa me parece a mí es la moto que se nos está vendiendo.

Si, la película nos muestra a un personaje introvertido, Nicolas Cage, como un genio atormentado y a su hermano gemelo, el mismo actor (obviamenete,... jaté), como un tío feliz, pero el mensaje no deja de ser "estoy atormentado pero sigo siendo el cool". Ahí es donde veo yo la trampa, es como cuando las estrellas de cine dicen "no soy perfecta, también me gusta el chocolate, pasear,..." mientras piensan "ni te me acerques, bicho fracasado".

Pero es una buena peli.
paseosinperro